Take a fresh look at your lifestyle.

Descubre el Poder De La Glándula Timo, ¡La Llave De Tu Felicidad!

La Glándula Timo es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los linfocitos T, y endocrinos, ya que secreta algunas hormonas, y a pesar que pareciera no despertar gran interés, ésta glándula es de gran importancia para la felicidad y para la salud. 

El Timo se ve afectado por dos sentimientos básicos: el amor y el temor. Así, si transitas por la vida moviéndote en el rango de los sentimientos amorosos, como la gratitud, la confianza y el valor, el timo crece y se hace fuerte, y a la vez su actividad es más intensa con lo cual aumenta tu energía vital.

Por el contrario, si vives instalado en los sentimientos derivados del miedo, como la ansiedad, la preocupación, el estrés, etc., el Timo se debilita y ralentiza su actividad, privándote también de su caudal energético. No es por casualidad que se le considere la llave maestra del sistema energético.

glandula timo

El poder de la glándula timo y la llave de la felicidad:

La glándula timo está en el centro del pecho, detrás del esternón, donde la gente se toca cuando dice “Yo”.

Su nombre en griego, thymos, significa energía vital. Hoy en día sabemos que su función es primordial para el sistema inmune y que sus células están emparentadas con las del corazón.

Dentro de sus características tenemos que ésta glándula crece cuando estamos alegres y se encoge cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Regula y controla el flujo de la Linfa por todo el cuerpo, el Sistema Linfático extrae los materiales extraños, las toxinas y los desechos de las células, arrastrándolos a la corriente sanguínea para su depuración y eliminación.

El Timo regula y controla el flujo de la energía a través de nuestro cuerpo energético propio, poniendo en marcha medidas correctoras para la regulación del mismo, contrarrestando los desequilibrios tan pronto se presenten y así alcanzar el máximo equilibrio de la energía corporal.

la glándula timo en el pecho

La Glándula Timo constituye el enlace o eslabón entre la Mente y el Cuerpo, siendo el primer órgano en afectarse por el estrés mental. Desde siempre la Glándula Timo ha constituido la sede o asiento de la energía Vital o Thymos. Una Glándula Timo activa sana contribuye a una salud vibrante positiva, con un sistema Inmune fuerte.

Procesos que realiza la Glándula Timo en nuestro organismo

  • Si nuestro cuerpo tiene toxinas o microbios, la glándula Timo de inmediato produce células de defensa.
  • Es sensible a palabras, pensamientos, imágenes, colores, luces, sabores, sonidos, gestos, toques.
  • El sentimiento de amor la afecta positivamente y el sentimiento de odio la afecta negativamente.
  • El miedo y los pensamientos negativos la afectan más que los virus y bacterias. El Timo se debilita ya que trata de luchar contra un invasor desconocido abriendo espacios para síntomas de baja inmunidad como el “herpes”.

El sentimiento de amor, gratitud y pensamientos positivos activa su poder y nos da, por consecuencia, el “sentimiento de certeza” que nos ayuda a lograr todo aquello que deseamos.

Ante una situación que provoca tristeza, dolor, estrés, etc., la glándula Timo se encoge, es por ello que expresamos “siento el corazón apretado” “siento un dolor en el pecho”, cuando estamos sensibles y vulnerables por alguna situación por la que estamos pasando.

Pensamos que el corazón es el responsable de los sentimientos, emociones, decisiones, forma de hablar, de escuchar, el estado del espíritu etc., pero esta reacción es el efecto que tiene la glándula Timo ante una situación o pensamiento negativo que provoca tristeza, dolor, estrés, etc. y esa energía envuelve al corazón que está casi pegado a la glándula Timo.

La glándula timo expresándose a través del corazón

La glándula Timo y el chakra del corazón

Anahata o chakra del corazón se relaciona con amor, compasión, equilibrio y bienestar. El chakra del corazón controla la glándula Timo e influye en los pulmones y en el sistema respiratorio, en el corazón y en el sistema circulatorio, en el sistema inmunitario y en las glándulas linfáticas. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.

Desde el corazón se manifiesta el amor y la compasión, aceptación, gratitud y altruismo, respeto en las relaciones y búsqueda de una identidad social, pedir, dar, recibir, paz y armonía y el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón se manifiesta como seguridad y confianza en uno mismo.el amor activa el timo

Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Cuando sentimos amor la vida parece cobrar otro color, nos queremos y nos cuidamos más. El amor nos anima a incluir a otras personas en nuestra vida.

El chakra del corazón es un punto energético de unión y compasión pero está conectado a la Glándula Timo más que al propio corazón; según las enseñanzas budistas en este chakra se da el pasaje del estado animal al estado humano.

Activa la glándula Timo para incrementar la felicidad y bienestar:

1. Yoga:

En la práctica de Yoga cuentas con grandes aliados que te ayudarán a fortalecer el Timo, existen infinidad de Kriyas (conjunto de ejercicios que trabajan un aspecto en concreto) y posturas, particularmente en Kundalini Yoga.

amor en la glándula timo

 

♦ Posturas de Yoga invertidas: postura de la vela, postura del arado o postura de levantamiento pélvico, que trabajan directamente sobre nuestro sistema inmunológico. Aunque también hay que tener en cuenta las posturas de Yoga que proporcionan apertura en el pecho la postura del puente o del camello.posturas de yoga para activar el timo

 

También recomendamos realizar un ejercicio que va dirigido a repotenciar la glándula Timo. Esta práctica llevará la sangre y la energía hacia el timo incrementando su fuerza y vitalidad, además de beneficiar también a los pulmones, corazón, bronquios y garganta. Simplemente vas a recuperar algo que ya era tuyo y solo faltaba que lo recordaras.

Pongamos en práctica el poder interno con el cual todos nacemos y que con el tiempo se nos olvida.

Estos ejercicios los puedes hacer en la mañana o en la noche antes de acostarte. Duración de 3 a 5 minutos.

♦ Párate y abre los pies a lo ancho de los hombros; flexiona un poco las rodillas y pasa el peso de tu cuerpo a los dedos de tus pies (trata de abrirlos), dejando tus tobillos libres de peso. Respira profundo y exhala para que relajes tus músculos.

Con tu puño cerrado (de cualquier mano), da pequeños golpecitos con los nudillos de los dedos: uno fuerte y dos suaves. Esto durante 3 minutos con respiración consciente, inhalando profundo hacia el estómago y exhalando lento y pausado. Observa la vibración que se producirá durante el ejercicio.yoga portura glandula timo

Ejercicio (El Sol en el pecho): Ponte cómodo. Busca un lugar tranquilo y aireado. Extiende tus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierra los puños. Esa va a ser la posición de partida. Ahora Inhala por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo echa tus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intenta que tus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.

Reten el aire. Visualiza entonces un sol brillante y poderoso en el centro de tu pecho. Siente su calor y poder de vida. Cuando llegues al límite de la retención, exhala por la boca entreabierta, mientras llevas tus brazos a la posición de partida. Repite la técnica de 5 a 15 minutos.

2. Gemoterapia:

Para quitar dolores o bloqueos en el área de los pulmones, bronquios garganta: recuéstate y pon un cuarzo rosa encima de la “Glándula Timo” por 20 minutos. Respira de forma consciente y relaja todos los músculos. Visualiza una luz rosa o luz verde de sanación y te sentirás mucho mejor.  También se puede utilizar el Jade verde.

3. Pensamientos positivos:

El timo es extremadamente sensible a la risa y a las emociones positivas, como el amor, la compasión, la generosidad y la auto-confianza. La salud del ser y de la glándula Timo dependen de la alegría de vivir.

La glándula timo equilibrada a través del amor

4. Aceites esenciales:

Un masaje en las muñecas y en el centro del pecho a la altura del esternón con aceite esencial de Rosas o Geranio activan la glándula Timo y el Chakra corazón.

Finalmente podemos tener la certeza que la fórmula que, con toda seguridad va a hacer que nuestra Glándula Timo se mantenga activa y se ponga a funcionar felizmente, es tener una actitud sana ante la vida, vivir el ahora, reír y vibrar, conscientes que bien merece la pena adecuar nuestra actitud ante la vida, con el firme propósito de lograr el mayor grado posible de felicidad y bienestar.

Nuestra felicidad y bienestar no son la meta, sino la actitud con la cual debemos recorrer el camino de nuestras vidas, y es nuestra responsabilidad encargarnos de conseguirlo, es por ello que a través de ésta página nos esforzamos por tratar temas que nos motiven y nos permitan aceptar que yo Soy la fuente, la que crea amor o egoísmo en mi vida, y aprendamos de forma consciente a vivir de forma sana y exitosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.