Take a fresh look at your lifestyle.

10 Frases de Pensadores Que Iluminan Nuestra Vida De Sabiduría y Luz

Existen en el mundo personas que han transformado nuestros pensamientos y nuestra vida a través de un maravilloso enfoque de luz y sabiduría. La armonía que emanan de las palabras de éstos seres especiales, se encuentra en sincronía con nuestra mente y corazón, logrando incluso definir de forma poética como nos sentimos, sin siquiera conocernos. Estas frases de pensadores, nos otorga un punto de vista romántico e incluso crudo de la vida.

Para muchos, expresar emociones resulta un tanto difícil. No obstante, es común encontrarnos con frases que nos han llegado tan profundo que podemos sentirlas “nuestras”, y las podemos adoptar como una filosofía de vida. Esto me ha motivado a tomar 10 frases de pensadores que me han tocado la fibra y que sería un pecado imperdonable de mi parte no compartirlas con ustedes, solo espero desde lo más profundo de mi corazón que puedan disfrutarlas y amarlas tanto como yo.

frases de pensadores

Frases de pensadores para iluminar el camino de tu vida, en mente, alma y cuerpo.

Considero desde mi humilde percepción que el amor es un tema constante en nuestras vidas, y no solo el amor carnal o pasional, sino mas bien un amor íntimo con nuestro ser, que se conecta con nuestra esencia: el amor propio. Siempre lo digo y no me cansaré de hacerlo, no podemos amar a otros si no somos capaces de amarnos a nosotros mismo, y creo que estas frases de pensadores hablan por si mismas del valor del verdadero amor.

1.- El amor todo lo puede:

“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”

Amado Nervo.

El amor, ese sentimiento que todo lo puede, ese amor que podemos sentir por nosotros, nuestros hijos, amigos y familia, y también por nuestra pareja, incluso el amor por la naturaleza y por la vida. El amor sano que nos hace sentir cada vez mejor y que nos otorga la satisfacción de hacer algo útil por el mundo que nos rodea.

Frases para pensar

2.- Las cuentas del amor:

“El amor es invisible, entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuentas de sus hechos”

Miguel de Cervantes.

Quién otro sino el gran Miguel de Cervantes para dejarnos una frase simple pero cargada de mucho realismo, nos invita a preguntarnos ¿porque nunca le pedimos cuenta al amor?, posiblemente sea porque sabemos de las bondades de este sentimiento y asumimos que todos aquellos sentimientos hermosos siempre están acompañados por él.

Lee Acerca de las 10 Frases sobre El Destino que Cambiaran tu Manera de Ver la Vida

3.- El verdadero amor:

“Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”

Jacinto Benavente.

Una verdad que se nos olvida o que tenemos la tendencia a confundir. El verdadero amor no es en lo absoluto egoísta, un amor que es sano y sincero está limpio de intenciones ocultas o dañinas.

4.- El motor del amor:

“Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices”

Isabel Allende.

Cada persona que llega a tu vida, aunque no lo creas llega como una manera de aprendizaje, está en ti aprovechar este crecimiento y transformar el amor como una herramienta única de aprendizaje que puedes ir obteniendo al pasar de los años.

5.- Enamoramiento:

“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

Mario Benedetti.

El corresponder en el amor, no se trata de serlo para otra persona, sino para ti mismo, debes inspirarte amor, y no confundamos este sentimiento con la egolatría la cual es algo bastante distinto. Como siempre lo digo, no hay persona que te ame más a ti como lo haces tú mismo. Ese es el primer amor el cual debes conservar, es la única manera que encontraras para que nadie te lastime.

frases y pensamientos

6.- La sexualidad:

Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece”

Eduard Punset.

Una frase de pensadores bastante particular y no lejos de ser cierta. El disfrute del sexo es muy importante en la relación de pareja, no obstante el problema radica cuando este se convierte en una herramienta de castigo y chantaje. El sexo es algo divino y el universo nos dotó con dones para ello, disfrútalo de una manera sana y consciente.

7.- Aprendizaje:

“Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender”

Eduard Punset.

El aprender algo no quiere decir que sea útil toda la vida, por el contrario nosotros a diario estamos creciendo y evolucionando, y lo que prendemos nos puede enseñar algo en un determinado momento de nuestra vida, por lo que el aprender es un hecho constante.

8.- El arte de vivir:

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”

Oscar Wilde.

La vida es una constante de cambios, y con este hecho también lo hace nuestra percepción de que pronto vendrán tiempos mejores. Algo que debemos entender es que no hay mejor tiempo que nuestro presente, solo tenemos un camino con un pasaje de ida y el destino de ese camino se nos es desconocido, solo sabemos que lo que hemos construido en nuestra existencia es quien nos ayudara en nuestro futuro y destino.

9.- La tentación:

“La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”

Oscar Wilde.

Una frase un tanto polémica, y muchos pensarán que no debe tomarse de forma literal, lo cual es muy válido. Sin embargo habrá quienes estén totalmente de acuerdo, lo cual también es válido. La tentación es enemiga declarada de la prudencia, es cuestión de colocar en una balanza lo que se ganará o perderá, si caemos en cuenta, eso solo lo sabes tú, nadie más.

10.-  Sobre la belleza:

“La belleza no mira, sólo es mirada”

Albert Einstein.

La belleza es una paradoja de vida muy particular, aunque puede ser admirada por todos ella misma no puede disfrutar de su magnificencia, lo que podemos llevar a nuestra vida cotidiana. ¿Cuántas veces nos hemos puesto a observar la belleza plasmada en nuestra vida, mientras otros sí logran admirarla?. Entonces llega el momento en que nosotros debemos admirar lo que tenemos, lo que nos sucede, y agradecer la belleza de nuestro existir.

Frases que hacen pensar

Espero que cada una de estas frases hayan llegado a tu vida llenas de enseñanzas sabias, y que puedan ayudarte a facilitar tu día a día. Lo maravilloso de ponerle sentimientos a las palabras, es lo que ha ayudado a que estas frases hayan  pasado a la posteridad, y quizás el mayor motivo seas tú. ¡Disfrútalas!.

Lee también: Las 10 Mejores Frases De Buda – Un Camino Hacia La Iluminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.