Take a fresh look at your lifestyle.

Disfruta Estar Soltera Y Ama Tu Propia Compañía ¡Es Fácil!

A menudo nos enseñan que es imposible ser feliz sin un compañero. A menudo puedes preguntarte cómo disfrutar el estar soltera y amar tu propia compañía.  Dondequiera que mires, verás artículos sobre cómo comportarte en las fechas especiales. O bien, por qué necesitas amor romántico y qué puedes hacer para encontrarlo, y si eres soltera, puedes sentir que simplemente no tienes derecho a divertirte si no tienes un pareja.

Disfrutar el estar soltera

¿Es posible aprender a disfrutar el estar soltera después de una ruptura, o después de un largo tiempo pasado anhelando una pareja? ¡Absolutamente sí!

Cómo disfrutar estar soltera en 6 pasos:

Solo requiere algunos cambios en tus creencias subyacentes, y una voluntad de salir de tu zona de confort de vez en cuando. Quizá te parezca desafiante, debido a esos mensajes sociales que todos recibimos sobre la importancia del romance, pero una vez que comienzas a prosperar como una persona soltera, es posible que nunca mires atrás.

Exploraremos cómo disfrutar el estar soltera, ya sea a corto plazo o como un estilo de vida más permanente.

Lo primero que debes hacer es creer que puedes, así crearás un futuro feliz como persona soltera. Sin esta mentalidad, constantemente serás arrastrada de vuelta a un lugar donde te revolcarás en la miseria y te sentirás desamparada.

Para cambiar tu forma de pensar, intenta analizar las historias de éxito de personas solteras satisfechas, y piensa en modelos personales que han llevado vidas alegres y productivas a pesar de no tener parejas.

Además, es importante tener en cuenta que tu forma de disfrutar estando sola, puede no ser la misma que la de otra persona. Después de todo, tienes valores únicos, preferencias y necesidades.

Sin embargo, hay al menos seis formas generales de pasar un buen rato sin pareja, y que puedes adaptar a tu propia personalidad. Veamos las seis cosas que puedes comenzar a hacer hoy.estar soltera

1. Aprovecha tu libertad:

Cuando estás en una relación, todo se trata de compromiso y negociación. Si deseas realizar una compra importante, planificar un viaje o mudarte a una nueva casa, debes consultar a tu pareja y analizar posibles diferencias de opinión.

En contraste, uno de los mayores y más positivos beneficios de estar soltera es la libertad que te brinda.
¿Qué te gustaría hacer con esa autonomía? Es posible que desees visitar el otro lado del mundo, reservar unas vacaciones espontáneas en algún lugar cercano, o comprar algo que podría considerarse egoísta si estuvieras en una relación.

Los únicos límites aquí son los límites de tu imaginación.

Tu vida es completamente tuya, lo que decidas hacer hoy, no sería posible si estás emparejada. Y si alguna vez te preguntas si existen beneficios de disfrutar el estar soltera para siempre, recuerda la libertad que disfrutas en este momento. Puede ser tuya el tiempo que quieras.

2. Tener un cambio de carrera:

Muchas personas en las relaciones también se sienten estancadas en sus trabajos. Una vez más, si tienes un compañero, debes consultar a la otra persona sobre las opciones que tienes.

Por ejemplo, es posible que tengas que considerar a los niños, o el deseo de tener hijos en el futuro, y puede que tengas que persuadir a tu pareja para hacer cambios fuertes en sus vidas. El resultado puede ser una experiencia de estar atrapado en un trabajo que odias. O, incluso, solo uno que está “bien” pero que no te hace sentir realizada.

Como persona soltera, puedes elegir postularte para cualquier trabajo sin preocuparte por tener que llenar las expectativas de alguien más. Puedes volver a capacitarte en un nuevo campo, ir al extranjero para trabajar y experimentar con todo tipo de formas de utilizar tus talentos, y nunca tendrás que cargar con ese resentimiento que sienten algunas personas cuando creen que su pareja les ha impedido alcanzar todo su potencial.

Aprendiendo sobre sí misma y su libertad

3. Aprende sobre ti:

Otra razón para disfrutar el estar soltera es que tienes mucho tiempo y energía para recompensar formas de desarrollo personal.  Esto puede ayudar a resolver viejas heridas y crear nuevos patrones de comportamiento.

Puede que esto no sea divertido a corto plazo, pero puede crear las condiciones previas para que tengas una vida más divertida.

En una nota más ligera, cuando estás soltera también puedes tomarte el tiempo para pensar en lo que realmente necesitas de la vida. No necesitas dividir esa compasión entre ti y otra persona. Por lo tanto, puedes realizar una práctica de atención diaria sin interrupciones, tomarte un día de edredón o ser tan caprichosa como desees para probar nuevos pasatiempos.

Lejos de ser egoísta, este tipo de desarrollo personal puede inspirar gratitud y brindarte la resistencia necesaria para marcar la diferencia en el mundo.

4. Encuentra “ese algo especial”:

Sí, hay muchas ventajas asociadas con tener una buena relación romántica. Sin embargo, una queja común de las parejas es que tener una vida compartida puede evitar que cada individuo encuentre “lo suyo”. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas que encontraron un compañero adecuado muy joven. En otras palabras, ¡exactamente el tipo de persona que generalmente envidiamos!

La idea clave aquí es que todos tenemos al menos una cosa especial que nos hace sentir emocionados, apasionados y vivos. Como persona soltera, tienes mejores oportunidades de encontrar eso y de perseguirlo al máximo.

Además, una vez que lo hayas encontrado, la investigación sugiere que este propósito especial o fuente de inspiración puede hacerte tan feliz como lo haría una buena relación. Una vez más, el mensaje subyacente aquí es que definitivamente hay más de una forma de vivir una vida alegre y significativa.

Retribuyendo al mundo por su estilo de vida feliz

5. Retribuir al mundo:

Estar soltera no solo te brinda más tiempo para gastar en ti misma. También te brinda oportunidades únicas para retribuir al mundo que te rodea.

Por ejemplo, puedes inscribirte para ser voluntaria en una organización benéfica; usa parte de tu tiempo libre para ayudar a tu comunidad; trabajar en una línea de ayuda para personas que necesitan a alguien con quien hablar. Las personas que hacen trabajo voluntario informan de manera confiable que aumenta su sentido de autoestimación, surgen los sentimientos de gratitud y aumenta la confianza en sí mismos.

Si bien tu principal motivación puede ser desinteresada, no está de más saber que también obtendrás algo de la experiencia.

Como beneficio adicional, este tipo de trabajo de ayuda, también te brinda la oportunidad de conectarte con los demás. Hablarás con personas con las que normalmente no te has encontrado, y es posible que también formes buenos amigos en el camino.

Hacer algo desafiante y éticamente significativo en grupo, puede ayudarte a crear y consolidar vínculos.

6. Apreciar tener tu propio tiempo:

Finalmente, como persona soltera, puedes apreciar mejor tu propio tiempo. En lugar de tener que hacer algo con tu pareja cuando estás demasiado cansada.

A medida que te acostumbres a ser soltera, también aprenderás a disfrutar de estar sola. La idea de tanto tiempo tranquila puede ser intimidante si acabas de dejar una relación a largo plazo, pero es muy buena para el desarrollo cognitivo y el autocuidado.

Para comenzar a apreciar tu propio tiempo y disfrutar el estar soltera, intenta hacer una lista de 5-10 cosas que son buenas para ti, pero que requieren que estés sola. Probablemente se te ocurrirán más actividades de las que crees. Y recuerda, no hay nada que te impida hacer algunos de ellas hoy. Al igual que con muchos de los elementos de esta lista, el truco para disfrutar el tiempo que te pasas sola es experimentar nuevas formas de utilizar tu tiempo como persona soltera.

Te invito a leer La Inspiración De La Mañana y la forma en que puede transformar tu vida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.