Take a fresh look at your lifestyle.

8 Maneras De Eliminar Las Energías Negativas Que Te Someten Y Dañan Tu Vida!

¿Como saber cuándo las energías negativas están influyendo en nuestras vidas?. Posiblemente te ha pasado que, sin razón aparente, caes en una sensación de tristeza y te invade con pensamientos negativos, te sientes cansado, y sin voluntad para realizar la actividad más simple. Pasas de una actitud proactiva y dinámica, a una actitud en extremo pasiva y sin fuerzas. Estos son indicios de que algo no está bien con nuestras energías. Estás en estado negativo.

Hay que hacer algo al respecto, ya que las energías negativas que se encuentran en el ambiente donde convives te están afectando, tu casa, tu trabajo… algo no está bien y necesitamos urgentemente reponernos para seguir nuestra vida, sin dejarnos perturbar por esas sombras oscuras que nos envuelven de vez en cuando.

Energías negativas

Nuestro campo de energía absorbe las fuerzas negativas del entorno. Y una actitud positiva y vibrante seguramente las mantiene a raya.

Síntomas que nos invaden ante la influencia de energías negativas:

Los seres humanos, además de nuestro cuerpo físico, contamos con un cuerpo energético cuya vibración es estable y elevada cuando nos sentimos bien, positivos, optimistas y con actitud emprendedora. Cuando nuestra vibración energética baja por alguna causa que nos afecta, literalmente abrimos la puerta de entrada a las energías negativas, y es entonces cuando comenzamos a experimentar sensaciones de malestar. Nos invaden los pensamientos negativos y nuestro cuerpo físico se debilita.

Mal humor y tendencia a enfadarse sin motivos que lo justifiquen. Casi cualquier cosa podría ser un motivo para discutir. Sueño excesivo, sensación de pesadez en el cuerpo.  Estas son señales de que nuestro cuerpo está perdiendo su energía vital, por la influencia de las energías negativas.

La presión en el pecho es un síntoma inequívoco de que algo anda mal, en nuestro plexo solar canalizamos energía vital de nuestro cuerpo, la presión en dicha zona nos indica que alguna presencia o energía negativa está cerca.

Cuerpo afectado por energías negativas

Sentir frío en un momento determinado sin que el clima influya en ello, es indicio de que hay una energía negativa o ente presente.

La sensación de alivio que puedas experimentar al salir de un lugar es muestra de que allí hay energías negativas.  Así mismos, el ver sombras con el rabillo del ojo, celajes, nos indica que hay una presencia negativa cercana.

Cómo protegernos para evitar la influencia de las energías negativas:

Las energías negativas son atraídas por actitudes negativas, los pensamientos, acciones y palabras negativas que puedas experimentar en determinado momento, seguramente atraen energías negativas que harán debilitar tu cuerpo energético. Un cuerpo energético debilitado es la principal causa de que tu cuerpo físico experimente sensaciones desagradables como las descritas anteriormente.

También resulta muy positivo para protegerte de las energías negativas, la conexión que sientas y mantengas con la divinidad, con tus maestros o guías espirituales. La oración para protección y la Fe que cultivemos y que alimenta nuestras creencias, puede sernos de gran ayuda para mantenernos protegidos de las energías negativas.

Cuerpo protegido por medio de la fe

¿Cómo limpiar la energía negativa de nuestro cuerpo físico y energético?

Descalzarte y que tus pies entren en contacto directo con la tierra, es una forma de descargar las energías negativas, considerando que la planta de nuestros pies posee mil quinientas terminaciones nerviosas, por donde podemos eliminar los iones positivos que podrían afectar nuestra salud, caminar descalzos es una buena alternativa para descargar las energías negativas.

Al contacto con la tierra, los iones bajan para transformarse a energía luminosa que vuelve a nosotros renovada.

1. Limpieza con ramas de Ruda:

Pasa por tu cuerpo unas ramas de ruda, con la intención positiva de bienestar para ti. Al terminar, quema las ramas.

2. Baño con sal marina:

Diluye tres cucharadas de sal marina en un litro de agua, y enjuaga tu cuerpo con ella, también puedes limpiar una parte específica de tu cuerpo o simplemente sumergir los pies.sal marina para limpieza

200 grs. de sal marina, con 150 grs. de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua caliente, puede servirte para desintoxicar tu cuerpo de energías negativas y limpiarte a través de la piel.

3. Agua de Flores:

Al igual que con la sal y el vinagre, prepara un baño con gotas de agua florida. Para ello te recomendamos utilizar la flor de naranja, limón, mandarina, etc., seguramente puedes conseguir el aceite esencial de agua florida preparado. Las plantas que componen este aceite esencial contienen propiedades limpiadoras, te relaja y te impregna de tranquilidad mental y espiritual, y así conectarte con la Divinidad.

4. Encender Inciensos Aromáticos:

Puedes preparar tu incienso con hojas de Romero, que limpia, purifica y al mismo tiempo atrae energías limpias y luminosas. El uso del Laurel evita la acumulación de energías negativas, tiene poderes de protección, purificación, curación, y da fortaleza del espíritu.

Limpiando las energías negativas con incienso

El incienso purifica y libera energías negativas, por lo que encender un incienso y permitir que su humo te rodee te ayuda a equilibrar y limpiar tu energía vibracional.

La Salvia blanca es una planta sanadora, usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Preparar incienso con Salvia blanca atrae espíritus benéficos, al mismo tiempo que aleja las vibraciones negativas y los espíritus oscuros.

5. Respiración consciente:

La respiración consciente, prestando especial atención a la inspiración y exhalación del aire de manera profunda, ayuda a oxigenar la sangre y limpiar tu energía interior. Hacerlo con los pies descalzos en contacto directo con la tierra, te permite descargar esas energías negativas de forma más efectiva.

6. Baño con vinagre:

Coloca 7 chorritos de vinagre blanco o de manzana en tu bañera y sumérgete en ella para limpiar y purificar tu cuerpo, puedes combinarlo con unas gotitas de aceites esenciales que te agrade para disimular un poco el olor del vinagre.

7. Limpieza con cristales:

La Turmalina es muy buena para limpiar y depurar los chakras inferiores. El cuarzo cristal y el cuarzo verde también son excelentes para potenciar nuestra energía vital, y para activar nuestra energía sanadora.

Limpieza con cristales

Los cristales conservan en su interior su conexión energética con la tierra desde hace millones de años, por lo que su energía resulta muy purificadora.

8. Sonidos:

Los sonidos son sanadores, limpian y liberan energías estancadas, por lo que el uso de los mantras, los sonidos naturales, instrumentos ancestrales o tambores sirven para equilibrar nuestras energías, actuando sobre las frecuencias energéticas de nuestro cuerpo.

Ritual especial para bloquear personas o entes negativos:

Una vez que conoces los síntomas que se presentan cuando existe la posibilidad de haber entrado en contacto con una energía negativa, te es mas sencillo reconocer a una persona afectada por dichas energías. Para protegernos de las personas con cargas energéticas negativas te recomendamos lo siguiente:

La visualización es muy efectiva cuando queremos romper los vínculos que nos unen a personas negativas, estos vínculos emocionales y psíquicos son la razón por la cual nos afectan estas energías y nos ponen en riesgo de ser atacados energéticamente.

Representación de la visualización

  • Se recomienda meditar durante unos minutos, cerrar los ojos y respirar profundamente, luego imagina que tienes frente a ti un proyector de imagen, y en una pared se está proyectando la persona negativa. Observa que no tienen ningún poder sobre ti. Si comienzas a sentirte molesta o herida, suspende la visualización por un momento, y luego vuelve a comenzar.  Evita hacer el ejercicio si te sientes emocionalmente afectada.
  • Luego de concentrarte unos minutos en la imagen de la persona o energía que deseas bloquear, visualiza una luz color rosa brotando de tu cuarto chakra (chakra del corazón) y del sexto chakra (tercer ojo), y como un rayo de luz intensa se dirige cómo láser hacia la imagen proyectada en la visualización.
  • Observa cómo la luz de color rosa cubre por completo a la persona o ente en tu visualización, la rodea y comienza a entrar en ella por su coronilla.  Esta luz fluye por todo su cuerpo interior, para luego ser irradiada por sus manos, pies, ojos, boca, nariz y oídos.
  • Luego de unos minutos, observa cómo la luz rosa que rodea a la persona, comienza a formar un globo del mismo color.  Aprecia cada detalle del globo, por dentro también está lleno de luz rosa, y se infla cada vez más.  La luz rosa que sale de tu cuarto y sexto chakra hace que el globo continúe creciendo.
  • Ahora observa cómo el globo se aleja poco a poco. En la medida que va creciendo, se va alejando cada vez más.  Continúa viendo dentro del globo a la persona con la cual deseas romper tus lazos emocionales y psíquicos. Ve el globo unido a ti por el hilo de luz color rosa.

Visualizando el globo que se aleja

  • Ahora imagina que cargas una tijera, la sacas de tu bolsillo y te preparas para cortar el hijo que te une al globo. Mira dentro del globo a la persona en la distancia.
  • Al sentirte listo emocionalmente para dejarla ir, y observando todavía el hilo de luz rosa que saliendo de tu pecho y de tu frente, viaja hacia el globo, dí en voz baja:

“Gracias por lo que me has enseñado. Te perdono y me perdono. Ya no tienes una misión en mi vida. Te dejo ir, te bendigo y me despido.  Adios”.

  • Ahora toma la tijera y corta el hilo que te une al globo. Observa que la luz rosa queda en ti, y también en el globo. Al cortar el hilo, el globo se eleva aceleradamente y sube hasta que ya no lo vez. Confía que ciertamente, la persona que va dentro del globo continuará su camino sin causarte más heridas.

Con Fe, ya se ha ido de tu vida y no regresará. Y así es.

Mujer emanando energía positiva

Todas estas recomendaciones son beneficiosas para ayudarnos a protegernos de las energías negativas, sin embargo hay que tener presente que, nuestra actitud positiva y optimista hacia la vida, y los sentimientos de amor, bondad, humildad, generosidad y agradecimiento, son fuente de las energías positivas necesarias para neutralizar los efectos contraproducentes de las energías negativas.  Bajemos la guardia, experimentemos y expresemos el amor en su máxima expresión, y estaremos protegidos por siempre.

Te invito a leer sobre las ¿Energías Negativas y Vampiros Emocionales?  aprende a protegerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.