Take a fresh look at your lifestyle.

¿Sufres De Vértigo? Aplica Éstas Recomendaciones Decisivas Para Una Sanación Completa

El vértigo, o las sensaciones de girar y mareos, pueden limitar las actividades de una persona y hacer que se sientan mal. Si bien hay medicamentos disponibles para tratar el vértigo, no siempre es necesario, especialmente cuando los tratamientos naturales pueden funcionar igual de bien sin efectos secundarios.

El vértigo es una sensación de mareo e hilatura, que ocurre con o sin movimiento. Se produce cuando el cerebro siente que el cuerpo está desequilibrado, aunque no es así.el vértigo y como solucionarlo

 

Cuando se siente mareada, una persona debe sentarse inmediatamente para reducir las posibilidades de lastimarse si se cae.

Todo lo que debes saber sobre el vértigo:

Por lo general, el vértigo es un síntoma de una afección médica subyacente o varias afecciones diferentes. Algunas veces, el vértigo solo ocurrirá una vez, pero para otras personas, volverá a ocurrir hasta que se determine la causa subyacente.

  • Los síntomas pueden durar desde unos pocos minutos hasta algunas horas y pueden aparecer y desaparecer.
  • El tratamiento para el vértigo dependerá de la causa.
  • La medicación puede aliviar los síntomas de náuseas y mareos.

Principales síntomas del vértigo

El vértigo puede causar dolores de cabeza, náuseas, visión doble o cambios en la audición.
Además de hacer que una persona sienta desequilibrios o giros, el vértigo puede provocar los siguientes síntomas:

  • Náuseas o vómitos
  • Movimientos oculares anormales
  • Dolores de cabeza
  • Transpiración
  • Sonido de oreja
  • Pérdida de la audición
  • Visión doble
  • Falta de cordinación
  • Debilidad de brazos o piernas

 

El vértigo paroxístico posicional benigno o VPPB es el tipo más común de vértigo. 

¿Cuales son las causas?

El oído interno es responsable del sentido de equilibrio del cuerpo. Con BPPV, ciertos movimientos pueden causar mareos y una sensación de giro durante un corto período de tiempo.el vértigo

Otras condiciones que pueden causar vértigo:

1. Virus de resfriado

El resfriado común puede causar inflamación del oído. Este tipo de vértigo por lo general se resuelve en pocos días, pero puede reaparecer.

2. Una lesión en la cabeza o el cuello

El vértigo es un síntoma común que puede seguir a una lesión en la cabeza o el cuello. El vértigo relacionado con una lesión en el cuello o la cabeza tiende a resolverse, pero puede ser debilitante y continuo.

3. Accidente cerebrovascular

Según la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular, alguien que sufre un derrame cerebral puede tener vértigo, incluidos síntomas de mareo y desequilibrio grave. Un accidente cerebrovascular provocará mareos y desequilibrios en lugar de solo uno.

4. Neuritis vestibular o VN

VN es una afección que afecta el nervio vestibulococlear en el oído interno. Este nervio es responsable del equilibrio y las señales de posicionamiento de la cabeza recibidas en el cerebro. Cuando el nervio está inflamado, el cerebro malinterpreta el equilibrio y la posición de la cabeza.

5. Enfermedad de Meniere

Meniere es una condición que afecta la audición en un oído. Causa síntomas de vértigo, tinnitus o zumbido en los oídos, pérdida de la audición y una sensación de “plenitud” en el oído. Algunas personas con la enfermedad de Meniere tienen vértigo severo, causando pérdida de equilibrio y caídas.

Imagen característica de el vértigo

El vértigo es una condición complicada con una variedad de tipos y causas. 

Tipos y posibles causas que originan el vértigo:

La mayoría de las veces, el vértigo se resuelve sin tratamiento, ya que el cerebro puede compensar los cambios en el oído interno para restablecer el equilibrio en la persona.

Los medicamentos, como los esteroides, pueden reducir la inflamación del oído interno, y las píldoras de agua pueden reducir la acumulación de líquido.

Para las personas que tienen episodios recurrentes de vértigo, una terapia física llamada rehabilitación vestibular puede ayudar. La rehabilitación vestibular estimula el sistema nervioso central para compensar los problemas del oído interno.

Remedios caseros para el vértigo:

El vértigo se puede manejar naturalmente con una variedad de remedios caseros.

♦ Maniobra de Epley

La maniobra de Epley a menudo es recomendada por quiroprácticos o terapeutas físicos como una forma de tratar el vértigo en el hogar. Esto implica un conjunto de pasos antes de acostarse cada noche hasta que los síntomas de vértigo se resuelvan durante al menos 24 horas.

Si se presentan síntomas de vértigo desde el lado izquierdo y el oído izquierdo, la maniobra de Epley puede realizarse de la siguiente manera:

  • Sentado en el borde de una cama y girando la cabeza 45 grados hacia la izquierda
  • Acostado rápidamente y mirando hacia arriba en la cama en un ángulo de 45 grados
  • Manteniendo la posición durante 30 minutos
  • Girar la cabeza a la mitad (90 grados) hacia la derecha sin levantarla durante 30 segundos
  • Girando la cabeza y todo el cuerpo hacia el lado derecho, mirando hacia abajo durante 30 segundos
  • Sentarse lentamente, pero permanecer sentado durante al menos unos minutos

Si el vértigo comienza en el lado derecho en el oído derecho, estas instrucciones deben hacerse al revés.

oido y vértigo

♦ Ginkgo biloba

Ginkgo biloba es una hierba china conocida por resolver los síntomas del vértigo. Funciona mediante el control del flujo sanguíneo al cerebro para aliviar los mareos y problemas de equilibrio.

♦ Té de gengibre

La raíz de jengibre puede reducir los efectos del vértigo mejor que el reposicionamiento manual, como la maniobra de Epley.

La raíz de jengibre se puede remojar en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. La miel puede ayudar con el sabor amargo. Beber té de jengibre dos veces al día puede ayudar a mareos, náuseas y otros síntomas de vértigo.

♦ Almendras

Las almendras son fuentes ricas en vitaminas A, B y E. Comer un puñado diario de almendras puede ayudar con los síntomas de vértigo.

♦ Mantenerse hidratado

La deshidratación puede causar síntomas de vértigo. Incluso una deshidratación leve puede desencadenar la enfermedad.

Mantenerse hidratado puede ayudar a minimizar los mareos y problemas de equilibrio.

El cuerpo necesita de 8 a 12 tazas de líquido por día. Si bien esto incluye todos los líquidos, el agua es la mejor opción porque es libre de calorías y cafeína y no es diurético.

♦ Sidra de manzana y miel

Se cree que tanto la sidra de manzana como la miel tienen propiedades curativas para aliviar el flujo de sangre al cerebro. Dos partes de miel y una parte de sidra de manzana pueden prevenir y tratar los síntomas de vértigo.

♦ Aceites esenciales

Varios aceites esenciales, cuando se aplican por vía tópica o inhalados, pueden ayudar a aliviar los síntomas del vértigo. Los aceites esenciales son opciones naturales y asequibles para controlar los síntomas del vértigo, como náuseas, dolores de cabeza y mareos.

Algunas de las opciones disponibles para controlar el vértigo incluyen menta, jengibre, lavanda y aceites esenciales de limón.

♦ Acupresión

Acupressure aplica los mismos conceptos que la acupuntura, pero es sin las agujas. El objetivo de la acupresión es promover el bienestar y la relajación. Puede ayudar a controlar el vértigo estimulando los puntos de presión en todo el cuerpo.

Un método común, llamado método de acupresión P6 , involucra un punto de presión efectivo ubicado en los dos tendones entre el antebrazo interno y la muñeca.

¿Cuándo ver a un doctor?

Cualquiera que tenga recurrencias de vértigo debería consultar a su médico. Para la mayoría de las personas, el vértigo generalmente no es dañino, pero la causa subyacente necesita ser identificada. Un médico también puede recetar medicamentos y otros tratamientos para disminuir los síntomas, especialmente si los remedios caseros no ayudan.

También podría interesarte leer sobre  Curación Pránica, curación integral para el cuerpo y la mente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.