Take a fresh look at your lifestyle.

Cuál Es El Valor De La Amistad En El Mundo De Hoy – ¡Aprendiendo Valores!

La amistad es un bien preciado y un tesoro para nuestra alma, es una especie de hilo que une a las personas con una fuerza superior, el valor de la amistad radica en el respeto, tolerancia, amor y armonía. Tener amigos es un preciado regalo, por lo que debemos considerarlo como una gran bendición del universo para nuestras vidas. Cuando dos personas se agradan, se establece entre ellas un hermoso y sutil vínculo, en la que se forma una especie de hilo de oro, el cual se debe conservar.

El valor de la amistad va mas allá de la comprensión humana, cada amigo se convierte en alguien insustituible. El sinónimo de amigo es el de compañero de viaje. Recordemos que la vida es el viaje más hermoso y maravilloso que podemos dar, ya que en este, cada uno de nosotros evolucionamos de la mejor manera, tanto en el mundo físico como en el plano espiritual, llevando con nosotros una existencia plena.El valor de la amistad

Es importante que la amistad tenga los principios básicos de la ética y la moral, siempre necesitamos de esa persona en quien podemos confiar. La amistad suele buscarse de improviso o sin tan siquiera buscarla allí está, y termina por encontrarnos a nosotros. El valor de la amistad radica en sentirse a gusto con otra persona, sin importar su condición social, sexualidad, religión y raza; es la esencia del compartir sentimientos, convicciones, gustos y afecciones este tipo de cosas es lo que tienen  en común las personas que profesan amistad.

El Valor De La Amistad, Un Don Preciado Que No Debemos Ignorar

Como he mencionado anteriormente, el valor de la amistad radica en la comprensión entre ambas personas, el respeto y la tolerancia son unos de los factores fundamentales, el cariño es una de las piezas claves en la amistad, esta es ayudarse de forma desinteresada el uno al otro sin esperar nada a cambio. A la persona se le quiere por lo que es y no por lo que puede tener.

“La amistad es dar y recibir nada a cambio”

Pepe Neyra.

Cuando tenemos una amistad debemos aprender a que esto no es un comercio de beneficios, debemos creer en nuestro amigo, pero para ello debemos creer en nosotros mismos, saber que somos sinceros en esta relación y que somos personas fiables, es la única manera de determinar el creer en otras personas. La amistad no debe conocer de los interese personales, no podemos bajo ningún concepto pretender tener amigos si tratamos a todos con un interés en particular, como si esperábamos de algún beneficio.

¿Sabes Qué Significa Namasté? Dale Un Saludo Al Universo Desde Tu Alma

Debemos entender que ninguna relación es fácil y la amistad no es exenta de ello, quizás existan desacuerdos que pongan a prueba nuestra fidelidad como amigo, por lo que saber perdonar es algo que debemos aprender, además que es una cualidad de las almas sabias y generosas.

Para ser leales es importante aprender a ser personas de palabra, el no criticar, ser noble de sentimientos, no traicionan ni murmuran a espaldas del otro, algo que en lo particular he aprendido acerca de este punto en la vida, en mi opinión personal considero que aquellas personas que hablan mal de sus amigos y aun los mantiene dentro de su círculo, no son personas de fiar, ya que nada les impide hacer lo mismo contigo apenas des la espalda.valor de nuestra amistad

Uno de los enemigos declarados de la amistad es el YO, el orgullo y egoísmo tras esta actitud no tienen  cabida en la amistad. Una persona orgullosa no es capaz de ayudar y menos de dejarse ayudar por otros, el cuidar y fomentar este tipo de relación es importante para nuestro desarrollo personal, de igual modo para nuestro crecimiento personal y social.

Fomentando la amistad en los pequeños.

Hace unos años mientras llevaba a mi hijo al parque, observe algo que me conmovió y que atesoro hasta el día de hoy. Había un grupo de niños jugando, entre ellos había unos que se veían ser hijos de personas pudientes, mientras otro de los niños era de condición de calle, lo que me sorprendió es que jugaban al fútbol sin importar su condición social, raza o vestimenta, solo jugaban y compartían algo en común, su pasión por el balompié.

Allí en este simple gesto radica algo que para mí es de suma importancia y es la inocencia de los niños, y como se va perdiendo con los años, lamentablemente los padres tenemos mucho que ver con eso. Dejamos que nuestros hijos empiecen a tener prejuicios acerca de quiénes son o no dignos de su amistad.

Algo es bien sabido que siempre como padres deseamos lo mejor para nuestros hijos y que el instinto de sobreprotección  siempre está en alerta, pero también es importante desarrollar el valor de la amistad verdadera en la etapa temprana de la niñez.

“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti, y a pesar de ello  te quiere”

Elbert Hubbard

La amistad es uno de los valores más importantes que debemos fomentar en los niños, ya que esto se trata del afecto personal, puro y desinteresado que comparten con otra persona y que nace y debe ser fortalecido mediante las relaciones interpersonales entre los seres humanos. Para que nuestros hijos aprendan el valor de la amistad debemos fomentarles nociones acerca del conocimiento, habilidades, vivencias y sentimientos, de esta forma los preparamos para vivir en armonía y respeto.

Enséñale a tener amigos a tu hijo.

Desde pequeños debemos enseñarles a nuestros hijos lo que significa un buen amigo y como se comportan estos, el mantener una buena amistad es algo primordial para el desarrollo social de los niños. Que la amistad verdadera dure para siempre y para ello es necesario cultivar y alimentar la amistad a través del respeto, armonía y tolerancia.

amistad y valores

El que el niño mantenga contacto con sus iguales hace que su mundo sea más grandioso y rico, ya que él puede a través del otro aprender mucho de si mismo y de lo que lo rodea. Sabemos que los pequeños pasan por etapas en las se pueden ser un poco difíciles, una de ellas es el yoismo, en la que todo absolutamente todos es de ellos, y no les gusta compartir, este tipo de comportamiento se ve con mayor tendencia en los hijos únicos, sin embargo no siempre es así, y lo digo con mucha propiedad.

“La amistad es más difícil y rara que el amor, por eso hay que salvarla como sea”

Alberto Moravia

Por lo que es importante que enseñemos a nuestros hijos a compartir sus juguetes, encontrar la conciliación cuando haya algún problema, conversar con los demás niños. Si tiene algún compañerito que ha hecho algo indebido el puede servir como un consejero explicándole lo mal de la situación. Son muchos los beneficios que pueden fomentar en el hogar para que el niño aprenda el verdadero significado de la amistad y cuál es el valor que esta pueda tener en su vida.
valorando nuestra amistadLa enseñanza real ante la vida no proviene de la escuela, allí solo le darán las herramientas necesarias para su desarrollo social y laboral, pero la verdadera enseñanza para la vida proviene del lugar más importante en su vida y ese es el hogar. Dejemos al mundo seres que pueden valerse por sí mismos y que aprendan el valor de la amistad a través del respeto y esa es nuestra responsabilidad como padres…!

El Inspirador Discurso De Steve Jobs: ¿Cómo Puede Influir Positivamente En Nuestra Vida?
4 Comentarios
  1. martina navarro dice

    el valor de la amistad es un do muy espesial

  2. Anónimo dice

    La amistad es una cosa tan especial para siertas persona

  3. Anónimo dice

    Para mi la verdadera amistad se vive cdo uno cae en desgracia x alguna circunstancia es ahí el verdadero amigo q a pesar de todo el sigue a tu lado

  4. MN dice

    La amistad es lo mejor que te puede pasar en la vida sobretodo cuando tienes un amigo o amiga de verdad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.