Take a fresh look at your lifestyle.

El Poder De Las Palabras – ¿Cuán Consciente Estamos de su Alcance?

¿Cuanto sabemos sobre El Poder de las Palabras ? ¿Cuantas veces hemos caído en cuenta de que las palabras que decimos tienen un gran poder?. Vamos por la vida diciéndonos “cosas” a nosotros mismos y a los demás, sin el mayor reparo, sin detenernos a pensar en las consecuencias que pueden tener las palabras que pronunciamos… Pues bien lo dice el dicho: Dime como te expresas y te diré quien eres. ¡Y así es de sencillo!.

El Poder de las Palabras :

¿Hasta qué punto conocemos y tomamos consciencia acerca del poder que tienen nuestras palabras y pensamientos en nuestra vida y en la vida de los demás? Aunque lo tendemos a evadir, este tema es más serio de lo que podemos imaginar, ya que la forma en que nos expresamos determina nuestro futuro inmediato, y está comprobado por la ciencia.El poder de las palabras

Conociendo y Entendiendo las Leyes Universales:

El universo está regido por leyes cósmicas,  y una de ellas es la ley de la vibración. El ser humano es energía, y ha sido creado con poderes de los que aún no está totalmente consciente, ni tampoco sabe con exactitud cómo funcionan, pero lo que si es cierto es que están allí, y al tener ese conocimiento e investigar un poco sobre cómo se deben aplicar estas leyes universales, será el comienzo de un gran panorama repleto de beneficios para una vida plena y armoniosa.

Pero..Qué son las Palabras?

El término palabra proviene del latín parábola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje: se trata de un fragmento funcional de una expresión, delimitado por pausas y acentos. La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará como resultado un significado propio y específico.

Es decir, que por medio de las palabras tenemos el poder de expresar nuestros pensamientos y sentimientos y de esta forma comunicarnos con los demás.

Como Es Que Las Palabras Tienen Poder?

Como habíamos dicho anteriormente existen leyes universales en el cosmos y una de ellas es la vibración. En épocas pasadas, estas leyes metafísicas solo eran meras hipótesis en el campo científico, pero hoy día está comprobado que todo en el universo es vibración, y lo que diferencia una roca de una rosa, por ejemplo, es su tasa vibratoria.

Así, las palabra que emitimos también están regidas por esta ley de la vibración y lo que decimos sale de nosotros en frecuencias de ondas vibratorias. Ahora bien, si estas palabras van acompañadas de una emoción o un sentimiento, el efecto será impresionante, y no solo en nuestro interior sino en el exterior también.el poder que tienen las palabras

Cuando vemos a alguien que vive enfermo o que las cosas nunca le salen bien, nos podemos poner a escuchar las cosas que dice para analizar la veracidad de ésta afirmación. Por lo general la forma de expresarse de éstas personas es de forma pesimista y muy negativa. Podrás oírle decir cosas como: “que mala suerte la mía”, “que miedo me da hacer o decir”, “que mala es la gente”, “que día tan feo”, y cosas así. Se quejan de todo y tienen una visión nefasta sobre la vida. Eso es el poder de las palabras que emiten.

Somos Entes Creadores:

Todo lo que decimos ha sido pensado antes, eso es obvio, entonces las palabras que decimos han sido creadas en nuestra mente por un pensamiento. Ahora bien, los pensamientos han sido a su vez condicionados e inculcados en nosotros a través de nuestros padres, la escuela y por todos los mayores que estuvieron con nosotros en nuestra infancia, y que de alguna manera fueron importantes para nosotros.

Si estas personas con las que crecimos eran personas negativas, deprimidas, enfermas, regañonas y quisquillosas, difícilmente nos habrán enseñado a ver la vida de una forma positiva, y el resultado es que muchas veces crecemos y llegamos a ser unos adultos con muchas carencias y miedos pero sobre todo, con muy baja autoestima. Y un adulto que no sabe cómo amarse ni valorarse no sabrá amar a los demás ni amar la vida, y por ende su forma de pensar será negativa, y esperará que todo lo malo le acontezca a él.

Las palabras tienen un poder que precede a la frecuencia vibratoria con la que se generan, por eso las palabras negativas solo podrán crear un ambiente denso y las palabras positivas y llenas de amor crearan un entorno de luz y de alta vibración.

Es importante Reprogramar nuestra Mente:

Si sientes que tienes una vida desdichada, llena de sufrimiento, enfermedades y carencias, ¿no crees que es hora de chequear en tu interior y ver qué está pasando y comenzar a hacer los cambios que debes hacer? Si queremos mejorar el rumbo de nuestra vida y crear un futuro inmediato repleto de armonía y abundancia, debemos reprogramar nuestra mente y liberar viejas creencias y programas aprendidos. ¿Cómo hacerlo?

  • Es importante investigar, leer y cambiar algunos enfoques que tenemos arraigados en nuestro subconsciente y que muchas veces no estamos dispuestos a soltar, ya que muchas veces preferimos vivir errados pero desde la seguridad y el confort, a arriesgarnos a un cambio rumbo hacia lo desconocido, aunque eso nos lleve a una vida más plena y feliz.
  • Si queremos que nuestra vida esté llena de felicidad, salud, armonía, buenos amigos, abundancia, etc,  comencemos por cambiar la forma como pensamos y hablamos.
  • Es indispensable estar alerta ante el tipo de pensamientos que cruzan por nuestra mente, y si es negativo, cambiarlo inmediatamente por otro pensamiento feliz y grato. Quizás resulte algo difícil al principio, y puede que nos cueste bastante, ya que nuestra mente está diseñada para emitir miles de pensamientos en un solo momento, pero con la práctica se puede lograr en poco tiempo.
  • Una de las formas más efectivas para llevar a cabo cambios positivos en nuestro interior es por medio de la meditación. La meditación relaja la mente, controla los pensamientos y sana el cuerpo. Escoge unos minutos al día para relajarte. Siéntate o acuéstate y comienza relajando el cuerpo, un cuerpo relajado ayuda mucho en el proceso. Concéntrate en la respiración y visualiza cada parte de tu cuerpo y pídele que se relaje, concéntrate en la respiración. De seguro vendrán pensamientos malucos, pero  lo importante es dejarlos ir. Si te ayuda escuchar alguna música suave está bien.el poder de la oracion
  • Comienza luego a realizar afirmaciones positivas, repite palabras como amor, paz, yo me amo, me acepto, todo está bien, soy merecedor de todo lo bueno. La lista es muy grande, expándete y observa con cual te sientes mejor.
  • Hay un ejercicio que lo sugiere la gran escritora “Louise hay ” , y ella dice que es bueno tomar un espejo y mirarnos a los ojos a la vez que repetimos estas palabras: me amo y me acepto tal como soy aquí y ahora. La auto aceptación nos llevará a la sanación. Este ejercicio debe repetirse al menos dos veces al día.
  • Otra forma de tomar consciencia de cómo nos expresamos, es grabarnos un día cualquiera y luego escuchar la grabación. Toma nota de cuantas frases negativas dices durante el día.
  • Asiste a terapias grupales, las hay muchas, así que solo debes buscar y anotarte.palabras con poder

Toma consciencia de que eres merecedor de lo mejor y que el universo es abundancia pura. Sólo observa la naturaleza y te darás cuenta de lo que realmente significa “Abundancia”

Si estas atravesando por circunstancias difíciles en tu vida es porque existe una programación en tu interior que te ha llevado a experimentar eso. Comienza a cambiar tus palabras, cambia las cosas que dices, exprésate desde lo positivo diciendo cosas siempre positivas. En vez de decir que día lluvioso tan horrible di que día de lluvia tan hermoso y refrescante.

No importa que no lo sientas del todo al principio, así es siempre las primeras veces, pero con la practica alcanzaras a sentir lo que dices. Recuerda siempre el poder de las palabras y aplica este conocimiento en tu día a día. 

Te puede interesar el artículo: Deja de Vivir con Miedo y Liberate

1 comentario
  1. Mack Gonsiewski dice

    Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, una espada de doble filo que puede crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.