Take a fresh look at your lifestyle.

Elimina El Pensamiento Negativo De Tu Mente -¡Libérate y Transforma Tu Destino!

El pensamiento negativo es aquel que aparece de manera perniciosa en nuestra mente. Tiene un fuerte impacto en nuestro estado de ánimo y baja energía ante las situaciones que se nos presenten.  Éste influye en tus actitudes, en cómo te comportas y en tus experiencias. Los pensamientos y creencias pueden incluso causar un impacto en tu salud física y mental. Los pensamientos negativos pueden generar depresión, estrés, ansiedad, entre otros.

Aquellas personas que están en constante negación, no creen que los pensamientos negativos o positivos tengan poder, ni que determinan lo que uno llega a Ser. La autoestima está ligada a éstas creencias, ya que hay una tendencia a minimizar las capacidades de quien quiera emprender altas metas, y no creer en uno mismo genera una aguda depresión porque el principal elemento de el pensamiento negativo o positivo “Eres Tú mismo”.

El pensamiento negativo

Elimina El Pensamiento Negativo De Tu Mente

Cuando hablamos del pensamiento negativo, no nos referimos al hecho de tener temor, dudas o ser autocríticos en algunos momentos. Por el contrario, ser críticos nos mantiene los pies en la tierra, nos hace ser más humildes, mostrándonos una perspectiva realista de las cosas.

No es malo llorar, sentirse triste, sentir dolor o miedo porque es algo natural del ser humano. Somos seres sensibles, humanos y subjetivos. Nos referimos al hecho de pensar negativamente siempre, sintiendo lo peor de ti mismo, viendo siempre el futuro como si fuera a empeorar. Tener pensamientos negativos con frecuencia, determinarán tu destino.

No puedes permitirte el lujo de tener un solo pensamiento negativo, porque cada pensamiento crea algo y te lleva a obtener algún resultado en el mundo exterior. Todo lo que pienses generará una consecuencia.  –Robin Sharma.-

Te invito a leer:   La Ley de Atracción Universal: El PODER del Pensamiento A Tu Orden!

Tener estos pensamientos negativos, traerán consecuencias que determinarán el rumbo de nuestra vida. Cuando las personas son negativas, atraen ese mismo tipo de personas y crean un espacio poco agradable que puede incluso ser rechazado por una sociedad ya cargada con sus propios conflictos. Aquí te mostraremos algunos efectos de este pensamiento negativo:

el pesimista

1.- La Insatisfacción:

Para una persona negativa que constantemente se está quejando, nada lo satisface. Todo se ve de una sola manera, nunca hay la esperanza de que las cosas mejorarán. Por lo cual, ya las personas no quieren estar a tu lado porque siempre estás irritado y tienes una perspectiva oscura de las cosas. Ser negativo te va dejando solo o rodeado de otras personas que adopten esa misma actitud. Te vas encerrando en tu mundo oscuro, negativo y triste.

2.- La autodestrucción:

El pensamiento negativo lleva consigo una actitud autodestructiva. Pierdes oportunidades de realizar actividades que te llevarían al éxito y a la felicidad plena. Te invaden pensamientos como: “No soy bonita, soy fea, soy gorda, soy flaca, no tengo la capacidad, no puedo, no sé hacerlo” Esto destruye tu autoestima y tu calidad de vida. Particularmente pienso que a nadie le gustaría sentirse así y que hay vacíos que están generando esta actitud autodestructiva. Quizás carencias afectivas, experiencias negativas en la infancia, conflictos familiares, entre otros.

3.- El diálogo interno negativo:

Todas las personas tenemos diálogos internos donde conversamos con nosotros mismos y hasta hablamos solos, simulando situaciones y descargando nuestras energías con nosotros mismos. Pero ¿qué pasa si esa energía es siempre negativa? Si dialogamos internamente con nosotros mismos de manera negativa, las consecuencias impactarán nuestra vida y el fracaso será evidente. Cuando empleas palabras como “seguro fallaré, voy a fracasar” el universo te escucha y como un boomerang recaerán sobre ti y te autodestruirán. Te sentirás vacío, triste e inmerso en la soledad. Tu destino está siendo escrito negativamente por ti mismo.

4.- Sentirse la víctima:

Eres Víctima cuando vives con una mentalidad de que no hay nada que puedas hacer para mejorar tu situación, cuando te echas la culpa de todo a ti o a otras personas, porque te quieren hacer daño por razones que quizás te inventes, cuando supones o sacas tus propias conclusiones antes de hacer algo para mejorar. Te encierras en ti mismo, como una víctima de la sociedad y del sistema que no te comprende,etc.

5.- El estrés:

Una persona con el pensamiento negativo, siempre tiene estrés. Se siente mal con respecto a sí mismo, a las personas que lo rodean, a su sitio de trabajo, a su entorno familiar. Todo le incomoda, nada de lo que hace le parece que funciona y esto le causa angustia, ansiedad y por ende, estrés.

Para mayor información lee:  Técnicas De Relajación Para Combatir El Estrés Cotidiano

Limpia tu Mente… Libérate de lo negativo:

El pensamiento nefasto puede convertirse en un mal hábito, con consecuencias peligrosas incluso para tu vida. Este tipo de pensamientos se radican en tu mente y permanecen allí hasta que decidas combatirlos y eliminarlos de tu vida. Luchar contra tu mente puede reforzar ese patrón de pensamiento y empeorar las cosas. Cuando se intenta no pensar en algo, más se piensa en ello. Por lo cual, para eliminar ese tipo de pensamientos negativos debes limpiar tu mente radicalmente. Aquí te mostraremos cómo puedes superar el pensamiento negativo, liberando tu mente:

distorsión negativa de la realidad

1.- Mejora tu lenguaje corporal:

Toma un instante para observar tu lenguaje corporal ¿Tienes una postura tensa y cerrada? ¿Estás encorvado? ¿Frunces el ceño?  ¿Sonríes? ¿Miras de mala manera a las personas?  Tu postura muestra si eres negativo o positivo ante las circunstancias de la vida.

No se trata de ocultar la realidad ni de ser hipócritas. Se trata de sobrellevar las cargas que la vida te da, asumir los conflictos con una buena actitud y por ende, con un buen lenguaje corporal que realce tu confianza. Abre tu postura, sonríe más. Corrige tu lenguaje corporal y te sentirás mucho mejor. Es lo que necesitas para limpiar esos pensamientos negativos de tu mente.

2.- Expresa lo que sientes:

El pensamiento negativo puede presentarse porque existen problemas o emociones que necesitas expresar. No es bueno encerrarse y guardar  las cosas para sí mismo. Si necesitas desahogarte debes hacerlo. Puedes conversar sobre cómo te sientes con algún buen amigo o familiar, incluso con tu pareja. Poner los pensamientos en palabras les da forma y los hace visibles, y eso te ayudará a colocar los problemas en perspectiva para que puedas ocuparte de ellos de una manera más efectiva.

3.- Medita por un minuto:

Cuando tu mente no para y te invade de pensamientos negativos, puede ser difícil guardar la calma. De esta manera, es más difícil controlar los pensamientos, y más si son negativos. Medita durante un minuto, trata de estar en calma por un instante. Esto puede resultar muy útil y una vez que la mente se sienta liberada, se puede llenar de cosas positivas.

4.- Disfruta el aire libre:

Como los pensamientos negativos residen en la menta es fácil determinar que ahí es donde radica el problema. Sin embargo, estos pensamientos pueden ser el producto de nuestro entorno. Quizás estás inmerso en un ambiento saturado de negatividad.

Aléjate por un momento de este tipo de ambientes. Da un paseo al aire libre te ayudará a drenar toda esa inconformidad que sientes, puedes ir a un parque, a la playa, a la montaña o incluso ir a un museo puede ser suficiente para cambiar tu estado de ánimo y sentirte más positivo. El tiempo que pasas alejado de energías negativas te proporcionará un espacio de tranquilidad.

5.- Enumera las cosas significativas de tu vida:

La rutina nos aleja muchas veces de las cosas importantes en nuestra vida. Todas las personas, por más negativas que sean, tienes aspectos de su vida especiales. Escribe en una hoja, todas aquellas cosas por las que estás agradecido por muy pequeñas que parezcan. Deja de estar ciego ante las bendiciones que tienes frente a ti. Recuerda momentos bonitos con tus seres queridos, éxitos que hayas obtenido, experiencias gratas y así te sentirás mejor. Concéntrate en todo lo bueno que ocurre a tu alrededor.

tristeza y negatividad

No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento el que lo transforma. –Shakespeare, Hamlet-

Te sugiero leer:  El Poder del TAPPING Como Terapia Liberadora!

Finalmente, todos podemos tener pensamientos negativos en algún momento de nuestras vidas. Pero no debemos estancarnos y permanecer en actitud negativa ante circunstancias no gratas. Reconoce que te has dejado llevar por tu negatividad y busca ayuda en personas especiales para ti, y expresa tus temores. Solo así podrás limpiar tu mente de todo lo malo y llenarla de lo bueno que te ofrece la vida.

2 Comentarios
  1. jose villegas alvarez dice

    hola amigos , muy enriquecedora su página .
    me apasionan los temas que tienen que ver con la forma de pensar .
    descansa el alma , deseo seguirlos .
    muy amables .
    jose villegas alvarez
    cali colombia.

    1. Loubna HK dice

      Muchas Gracias José Villegas! Y Bienvenido eres!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.