Take a fresh look at your lifestyle.

El Hilo Rojo Del Destino – El Encuentro De Dos Almas

Unmei no Akai ito ,traducido del japonés significa “ El hilo rojo del destino ” y habla de una leyenda antigua sobre las almas que están predestinadas a unirse en la tierra a lo largo de su existencia. Estas almas se encontrarán en algún momento de su vida para aprender lo que se necesite aprender juntos, ya sea algo bueno, regular o malo. Existen dos leyendas, una de origen china, y otra versión Japonesa. Ambas son similares, aunque varían en el fondo. Esta leyenda se ha hecho muy conocida en occidente también, bajo el nombre de “almas gemelas”.

El Hilo Rojo del Destino:

Para conocer la filosofía de esta leyenda, debemos analizar las dos versiones existentes que son las originales:

el-hilo-rojo-del-destino-

El Hilo Rojo del Destino segun la Leyenda China:

Se cuenta que un anciano que vive en la luna sale de noche al encuentro de aquellas almas predestinadas a unirse en la Tierra, y se encarga de “atar” con un hilo rojo invisible la muñeca o el tobillo de cada recién nacido que llega al planeta. El otro extremo del hilo rojo es atado a otro bebe, el cual estará destinado a encontrarle en algún momento a lo largo de su existencia, relacionándose ambos entre sí, y guiando sus almas para que nunca se pierdan.

La leyenda cuenta que Unmei no Akai ito  jamás se romperá a pesar de las circunstancias que puedan suceder a lo largo de sus vidas. Habrá enredos, tensiones, distancias, pero nunca se rompe el hilo rojo del destino.

Esta unión resalta el encuentro que a veces existe entre amistades que a lo largo del tiempo perdurarán, así como también uniones entre familias,  el encuentro con personas que de algún modo, en el camino de tu destino, te hacen crecer y evolucionar.

El Hilo Rojo del Destino segun la Leyenda Japonesa:

Dice la leyenda que cuando el hilo es atado al dedo meñique de las personas, estas están destinadas a ser pareja, según la versión japonesa, y desde el día de nuestra existencia en la Tierra cada uno  tendrán atado un hilo rojo en su dedo meñique con el fin de encontrarse y amarse, independientemente del tiempo o de la distancia en la que se encuentren, sorteando dificultades y circunstancias que el destino les depare.

Este hilo rojo se podrá tensar, estirar, enredar, y será tan largo como el destino lo indique, pero nunca, jamás se romperá, no se puede deshilachar y es una muestra del vínculo que existe entre estas dos personas.

Esta leyenda surge cuando descubren que existe una arteria llamada Ulnar que conecta al corazón con el dedo meñique, y al estar unidos los meñiques a este hilo rojo del destino, simboliza la unión de los sentimientos, que conecta a los amores profundos y eternos.

El Encuentro de Las Almas…

Durante el recorrido de nuestras vidas podemos toparnos con muchas personas, pero siempre existirán aquellas que con su especial energía nos unen para siempre en el AMOR, y es como si hubiese algún lazo invisible que nos vincule realmente.

Si bien en cada extremo del hilo rojo que está atado a un Alma destinada a encontrarse con otra alma, estas no necesariamente llegan a ser solamente pareja amorosa. La uniones generadas pueden ser de amigos, hermanos, padres, hijos, parientes, conocidos, maestros, compañeros y también el Amor de tu VIDA.

También en el  mundo Occidental hay una relación similar y se les llaman Almas Gemelas, que desde siempre se han buscado para re-encontrarse.

el-hilo-rojo-del-destino-3

Qué son exactamente las Almas Gemelas..?

Estas Almas Gemelas se relacionan entre si bajo ciertos aspectos, que según su destino en la Vida, se encargarán de encontrarse para darnos una “lección” cumpliendo una misión conjunta, mostrándonos la forma más elevada de nuestras almas y el camino que debemos andar para seguir creciendo y evolucionando.

Si el Alma Gemela aún no aparece, no te preocupes, recuerda que hay otro extremo del hilo buscándote. Mientras, aprovecha al máximo cada encuentro personal y estarás más cerca del otro lado del hilo.

Lo  importante es dejar que tu corazón hable, él te lo dirá tan pronto empieces a amarte a ti mismo. En ese instante se abren chakras de energía disparando señales que atraerán a diversas almas hacia ti y solo tú reconocerás cuál es tu ALMA GEMELA..

el-hilo-rojo-del-destino-2

Tú crees que existan? o es simplemente una leyenda mitológica creada por el hombre

Bueno, yo siempre he pensado que existe una Alma Gemela, atada al tobillo o muñeca por un hilo rojo. Otra cosa es el AMOR DE TU VIDA, que nos vincula con un enlace único entre el hilo rojo y nuestro Corazón. Puede suceder que el Alma Gemela sea el Amor de tu Vida, pero no necesariamente el Amor de tu Vida sea Tu Alma Gemela, ¡¡vaya enredo!! Sabía que no era fácil de entender…

Expliquemos de una forma sencilla……

Estoy de acuerdo con algunos autores que mencionan que las Almas Gemelas son aquellas que tienen un nivel de vibración similar y que es ésta la que los mueve a querer unirse, lo que puede afirmar que hay más de un alma gemela, y sus relaciones son vibraciones tan altas en el AMOR UNIVERSAL que llenan cada aspecto de su SER.

A éstas se les reconoce rápidamente y se vive una PAZ y una ALEGRIA tan extraordinaria que muchos concuerdan en describirla como “el amor en su máxima expresión“, ya que solo generan un AMOR IMPERSONAL, que es un sentimiento que sólo logran conocer aquellos que tienen un Nivel de Conciencia Superior.

el-hilo-rojo-del-destino-1

Sin embargo, hay otros tipos de Almas las llamadas ALMAS COMPAÑERAS, y son todas aquellas almas que vibran en una frecuencia similar a la nuestra, y con las que tenemos un trabajo espiritual que hacer o resolver.

Tenemos muchos compañeros del ALMA pero una sola ALMA GEMELA, y una vez que nos reunamos con ella podemos encontrar el Centro de la Creación.

Un hilo rojo e invisible está destinado a unirnos con un AMOR de madre, un AMOR de padre, un AMOR de hermanos, un AMOR de amigos, un AMOR ETERNO

Encuentros de las Almas Gemelas…

  • Las almas gemelas son espíritus que se reconocen entre sí, de otros lugares y otros tiempos
  • Debes amarte a ti mismo antes de llamar a tu alma gemela. Una vez que manifiestes tu nivel vibracional atraerás tu alma gemela desde la Energía del Creador
  • Las personas se atraen unas a otras, ya sea a través de energías negativas o positivas, así que intenta manifestar como te sea posible la mayor cantidad de energías positivas de ti mismo para que atraigas a la mejor persona posible.
  • Un alma gemela compatible fluirá contigo. Haz una lista de las características que desees tener en tu  alma gemela, pero olvida la perfección, y en vez de eso pide que sea compatible.el-hilo-rojo-del-destino-6

Este encuentro de almas es un inicio al viaje hacia la profundidad de nuestro Ser, porque el Alma Gemela es nuestro espejo y mostrará nuestra divinidad y nuestras miserias sin piedad, abriéndonos el camino espiritual para encontrar nuestra misión en esta vida y sólo desde la aceptación y el amor hacia nosotros mismos vamos a lograr tener una relación rodeada de sincronicidades y misterios.

Es como si hubiesen regresado a casa después de un largo viaje, existiendo un magnetismo perceptible por quienes tienen la fortuna de verlos juntos entrando en una dimensión en la que el tiempo y espacio no existen con solo mirarse a los ojos.

El gran desafío de las Almas Gemelas es crecer por separado para transformarse juntas y poder brindar ese AMOR UNIVERSAL al MUNDO, ya que es un AMOR que nunca muere. Conviértete en la mejor versión de ti mismo, pues cuando estés radiante el otro también percibirá esa Energía aunque esté a miles de Kilómetros a la distancia.

También es recomendable leer: La ley implacable del Karma 

Recuerden, este encuentro es un DON y deben vivirlo con todas las emociones y enseñanzas que trae, para evolucionar en Armonía! 

3 Comentarios
  1. Claudia Mónica Méndez dice

    Linda historia y si creeo que tenemos un hilo rojo quenos unir

  2. Paula dice

    Yo ya deje de creer eso porque eso nunca va a pasarme ami nunca con el eso nunca va a pasarme ami.

  3. Nikita dice

    Es increíble pero sí existe, y soy afortunada de vivirlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.