Take a fresh look at your lifestyle.

Dicen Que El Destino Ya Está Escrito..¿Somos Marionetas O Creadores?

No hay tema que genere más debate en el ser humano que saber qué nos depara el mañana, realmente conocer si el destino está escrito, y si lo que nos sucede ya es algo inevitable. Incluso en nuestros genes existe prueba de nuestro destino, la ciencia nos muestra si somos o no propensos a alguna enfermedad genética, entonces… ¿porque no creer que el destino de cada uno está escrito?.

“Tu destino podría estar conformado de acuerdo a una combinación de las condiciones predeterminadas al nacer, y otros factores que son capaces de cambiar a través de tus propios esfuerzos, amén de la programación que traes en tu alma”

Nosotros los seres humanos en nuestra esencia tenemos la certeza que todo nuestro camino en la vida está ya escrito, que un ser supremo nos guía en este recorrido llamado vida, que cada uno de nosotros estamos destinados a hacer algo. Con el libre albedrío cada uno es responsable de su camino y destino, no es que no dependamos de una fuerza superior, sino que aunque esta existe y está en armonía con nuestro ser no nos deja libre de responsabilidades, por el contrario somos quienes forjamos nuestro camino.

el-destino-esta-escrito

Te invitamos a leer: Lo Vital De Aprender a Controlar Las Emociones y Canalizarlas a Nuestro Favor.

El destino está allí, existe y no debes ignorarlo, pero también debes ser responsable de cada una de tus acciones, no puedes pretender ir por la vida pensando que está escrita de una forma, cuando no trabajas para lograr tus metas. Supongamos que en tu destino pronostique que serás un escritor exitoso, eso es algo que ya está hecho para ti, sin embargo no porque este escrito no trabajarás para lograrlo,  por el contrario, es allí donde debes ponerle más corazón porque te pertenece y debes disfrutarlo a plenitud.

Para muchos, el destino es considerado como el camino que toma la vida y el karma es uno de los factores que influyen en este curso, algunos consideran que el destino no puede ser cambiado, ¿será esto cierto? ¿Tenemos el poder de cambiar nuestro destino?

el-destino-esta-escrito-1

¿El destino está escrito? ¿Qué factores influyen en él?

El destino puede estar condicionado por factores externos que nos dicen como viviremos si seguimos en ese camino, no obstante podemos cambiarlo según sean nuestras metas ante la vida, estos factores que influyen en el destino son los siguientes:

  • Karma
  • Familia
  • Clima social.
  • Nuestros esfuerzos y autodisciplinas.
  • Influencias de terceros.

Posiblemente estos repercutan en nuestra vida pero no necesariamente puedan determinar nuestro camino. Si crees en la reencarnación podrás saber que el karma te perseguirá hasta que logres aprender de él y convertirte en una mejor persona, por lo que éste influye en cierto modo en nuestro camino de vida. Somos consecuencias de nuestras vidas pasadas, y si es así, nuestros temores vienen arrastrados por nuestros “yo” de otras vidas, lo que genera cierta empatía con el destino.

“Somos arquitectos de nuestro propio destino” Albert Einstein.-

Somos causa y efecto en este vasto universo, somos una semilla que germina en el camino de la vida y que requiere la guía para lograr lo que vino a hacer y debe hacerlo, por lo que siempre estamos en constante movimiento kármico. Teniendo en consideración esto, podemos entonces enumerar los factores del destino de una forma distinta y pueden ser así:

  • Plan antes de la reencarnación.
  • Esfuerzos cuando llegamos a la tierra.
  • Influencias espirituales.

el-destino-esta-escrito-8_edited

Uno de los factores más importantes que dan vida a nuestro destino es la toma de decisiones: tenemos la libertad de elección, no somos simples marionetas, somos protagonistas de nuestra propia historia, y esto es uno de los factores que importan en la escritura del destino.

La tradición Budista ve al destino como Karma, del cual ningún hombre puede escapar, este es un conjunto de hábitos de nuestra alma que ha viajado por el tiempo en muchas vidas pasadas, incluso esta vida que tienes ahora es solamente parte del viaje que poseemos como seres de luz.

Este articulo es para ti: La Máxima Aspiración De Todo Ser Humano: ¡La Felicidad!. 7 Claves Para Hallarla!

¿Si el destino ya está escrito, somos responsables de nuestros actos?

Sería un  poco infantil considerar que no somos responsables de nuestras acciones, ya que nuestro destino está escrito de esa forma, es como si un ladrón dijera que no es su culpa ser así, ya que estaba escrito que él seria un malhechor, por lo que no debería ser castigado… algo totalmente ilógico!.

Todos, absolutameel-destino-esta-escrito-2nte todos, podemos tener influencias de nuestro destino, pero nuestras decisiones son las que marcan la diferencia en nuestra vida. No tenemos ni el paraíso ni el infierno ganado, solo tenemos dos boletos que son comprados por nuestras decisiones.

Para poder determinar nuestro destino debemos desnudarnos de nuestra postura en donde todos son los culpables de tu infelicidad o acciones, cambiar nuestro estado mental, reflexionar sobre las tendencias del alma y de esta manera poder librarnos de cometer los mismos errores una y otra vez.

Es importante que comiences a observarte, no a verte. El observar es algo más minucioso, ya que desnudas todo tu SER para saber quién eres tú realmente, y cómo puedes trabajar para poder determinar el curso que deseas en tu vida. Descubre tus hábitos, fortalezas, debilidades y tendencias, y de esta forma podrás lograr tus destino.

El destino es la conexión espiritual con otros.

Desde mi opinión más personal, más que el destino, considero que todos tenemos en nuestra vida una conexión que va mas allá de la lógica, de cierta manera en la vida conoces a las personas que debes conocer, que han estado ligadas a ti aun sin saberlo y sin conocerse, y que cuando toca es allí cuando todo se confabula para poder darse el encuentro. Para mí, esa es la esencia del destino, más que determinar lo que serás o no, es la conexión de espíritu y Karma que logras con algunos.

Tus hermanos son tus hermanos en esta vida porque debes aprender de ellos, quizás la vida te quiera enseñar el valor de la tolerancia y del respeto y no hay nada que ponga más a prueba estas palabras y sus significados que el amor de hermanos, posiblemente la vida me haya enviado un hijo con TDAH para poder conocer el significado de la paciencia y de la igualdad.

“Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino.” José María Pemán

Entonces el destino dejaría de ser un camino de vida, sino la vida en un camino, tal vez todos estamos en una conexión porque debemos aprender el uno del otro, y es allí donde está la magia del destino. Es algo imposible de cambiar  y una lección de vida, de tolerancia y de amor. Quizás en mi próxima vida yo seré la hija de mi hijo, la madre de mi madre y la hermana de mi esposo, para poder ver la vida desde la óptica que les toca a ellos verla hoy, porque algo es muy cierto, las personas que te acompañan en este viaje son las que te acompañarán siempre, hasta que logres aprender lo que debes aprender de ellas y estas de ti.el-destino-esta-escrito-9

Espero desde mi alma que este artículo haya sido de tu agrado, quizás la vida te ayudó a llegar a él por lo que no debes desperdiciar esta oportunidad, ¡Hasta un próximo post!

Más sobre crecimiento espiritual: ¿Miedo a La Oscuridad?-¿De Donde Vienen Esos Temores? ¡Supéralo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.