Take a fresh look at your lifestyle.

5 Poderosas Técnicas Para Abrir El Chakra Del Corazón Y Conectarte Con El Amor!

Los 7 chakras representan componentes físicos del cuerpo, cada uno de los cuales es un remolino de poder que es representativo de frecuencias y colores específicos. Hay tres chakras de la parte superior del cuerpo, tres chakras de la parte inferior del cuerpo, y la conexión de todos ellos juntos es lo que se llama el chakra del corazón.

El chakra del corazón es el cuarto chakra, situado en el centro de los siete. Es donde lo físico y lo espiritual se unen. Ubicado en el centro exacto del pecho, corresponde no sólo al corazón sino también a los pulmones, el timo y el plexo cardíaco.

 

Conoce todo a cerca del cuarto chakra (Anahata)

En sánscrito, se le conoce como el Anahata que significa ileso, el lugar espiritual donde las experiencias pasadas y los agravios no pueden dañarnos. El chakra Anahata está asociado con el color verde, que representa la transformación y la energía del amor.

Si tu cuarto chakra está bien equilibrado, esto es indicado por tu conducta personal. Aquellos con un chakra del corazón abierto están llenos de amor, perdón y compasión. Por el contrario, si el chakra del corazón está desequilibrado, o cerrado, las personas tienden a tener personalidades que están llenas de ira, dolor, odio y celos, siendo todas ellas manifestaciones físicas de un cuarto chakra que necesita ser sanado.

Aprender a abrir el chakra del corazón es una hermosa experiencia. Ya sea que una persona haya experimentado una obstrucción desde la niñez o debido a un encuentro reciente, abrir el corazón es el comienzo de su proceso de curación.

¿Qué pasa cuándo se abre el chakra del corazón?

Cuando el corazón se abre, naturalmente sentirás amor y compasión por los demás. Un chakra equilibrado que se abre permite a las personas ser quienes son, en lugar de intentar moldearlas a las expectativas. Vivir desde Anahata es un lugar alegre y atractivo.

Mujer con el chakra del corazón abierto

Una persona con un Chakra del Corazón abierto es altruista y respeta a los demás. Las personas que los rodean notarán una Paz que emana de ellos, incluso es una Paz contagiosa!

¿Qué pasa cuándo se bloquea el chakra del corazón?

Cuando la energía Anahata se bloquea, puede tener un efecto negativo en su salud física, mental, espiritual y emocional. En cuanto al cuerpo, esto puede incluir mala circulación y presión arterial extrema. El corazón, los pulmones y las extremidades superiores están muy influenciados por el Anahata.

Espiritualmente, un cuarto chakra bloqueado puede causar un sentimiento de desconexión y falta de empatía, mientras que las repercusiones emocionales incluyen una incapacidad para confiar en uno mismo o en los demás. La inseguridad y los temores profundos también son comunes. Éstos pueden convertirse en desafíos mentales tales como comportamientos manipuladores.

Sanando tu chakra Anahata

Sanando al chakra del corazón

Si has reconocido que estás experimentando los síntomas de un chakra del corazón cerrado y desequilibrado, incluyendo un estado constante de negatividad sobre ti mismo o sobre otros en tu vida, este cuarto chakra debe ser reparado.

La única manera de sanar el chakra del corazón es cambiar tu perspectiva, esencialmente cambiando tu estado de ánimo de uno que siempre está enfocado en las cosas que no te gustan, y cambiando esa perspectiva a una que está llena de gratitud.

Desde esta percepción comenzarás a darte cuenta de lo agradecido que deberías estar por tus amigos y familiares, e incluso por la vida que tienes en este momento.

Es sólo a través del simple acto de estar agradecidos por las muchas cosas que tienes en esta vida, que puedes comenzar a traer equilibrio a tu chakra del corazón.

El Anahata es un chakra unificador, que trae sanación a los dolores de la vida. La energía conecta al individuo con el universo y es el centro de la curación espiritual dentro de la persona. Cuando esté equilibrado, sentirás una alegría cálida y compasiva por y con el mundo.

5 Técnicas de curación para el chakra del corazón

1) Meditar para sanar el cuarto chakra

Una vez que se ha tomado conciencia de un desequilibrio en el cuarto chakra, la meditación puede ayudar a restaurar el flujo adecuado de energía a través de la región.

Sanando al chakra del corazón a través de la meditación

La meditación es una experiencia profundamente personal, y todo el mundo debería averiguar qué es lo que funciona mejor para ellos. Sin embargo, hay algunas pautas que son bastante bien aceptadas.

Esto incluye usar ropa cómoda y hacer los arreglos para una hora y un lugar donde no habrá disturbios. Aunque sea una pausa de cinco minutos mientras los niños juegan a un videojuego, ¡es mejor que no tener tiempo para meditar!

2) Trabajar con el color del chakra del corazón

El color verde está asociado con el chakra del corazón y puedes incorporarlo a tu práctica de meditación y a tu vida diaria. Añade ropa verde a tu armario y decora con un poco de verde. Recuerda esforzarte por mantener el equilibrio y no exagerar.

Las plantas son una excelente manera de añadir vida y verdor a tu espacio de trabajo.

3) Prueba con mantras

Los mantras son una buena manera de afirmar tus esfuerzos. Estos son simples y ayudan a proporcionar enfoque. El mantra para el Anahata es ‘YAM’. Canta esto para sanar tanto el corazón físico como el centro espiritual (emocional) del corazón y abrirte al amor incondicional y a la compasión. Esto puede repetirse vocal o subvocalmente mientras meditas.

4) Beneficiarte de las afirmaciones

Debido a que un desequilibrio en la energía del corazón se asocia a menudo con problemas de estima, puede ser útil que practiques afirmaciones positivas para aumentar la energía positiva asociada con el cuarto chakra. Esto puede incluir pequeñas notas en el espejo del baño y en el monitor de la computadora.

Ejemplos de afirmaciones positivas para ayudar a desbloquear el chakra

  • “Me amo y acepto profunda y completamente”
  • “Estoy abierto al amor”
  • “Soy querido y amado”
  • “Me perdono a mí mismo”
  • “Vivo en equilibrio; en un estado de gracia y gratitud”

5) Sanar a través de la música

Se ha dicho que la música hace girar el mundo, y quizás sea porque habla tan profundamente al espíritu humano. Al incorporar la música en una rutina de meditación, los beneficios pueden ser mayores.

Escuchar música alegre es una forma útil de construir una perspectiva positiva de la vida.

Alguien que está luchando con un chakra del corazón cerrado debería evitar la música que está en tonos menores porque naturalmente evoca sentimientos de tristeza.

El chakra del corazón es un chakra muy importante, la pieza central de los siete. Es el lugar donde se unen los planos físico y espiritual, y todo esto descansa sobre una base de amor y gratitud. Cuando se abre, hay mucha alegría y amor que encontrar en el mundo. Por eso es importante que todos sanemos el cuarto chakra.

Podrías leer también sobre como activar  Tus Siete Chakras y activar todo su poder creador en tu vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.