Take a fresh look at your lifestyle.

Aprende A Domar Los Dragones De Tu Mente Y Sana Tu Vida.

¿ Domar los dragones de nuestra mente? ¿Que significa eso?… Comencemos con un ejemplo: Poco después de que Nelson Mandela fue liberado, luego de de 27 años en la cárcel, Bill Clinton le preguntó si estaba enojado por la forma en que había sido tratado. “Dime la verdad, cuando ibas camino a la libertad, ¿no los odiabas?” Preguntó Clinton, refiriéndose a los carceleros de Mandela. “¡Debiste estar tan enojado!”

“Claro que sí”, respondió Mandela. Sentí mucha ira, odio y amargura. Pero también sabía que si continuaba odiando, una vez que entrara en el coche y saliera por la puerta, seguiría en prisión. Lo dejé ir porque quería ser libre “. domar los dragones

Como domar los dragones de tu mente:

Tal conciencia como la de Mandela es rara. Normalmente, no aceptamos o liberamos nuestros sentimientos negativos tan fácilmente. Más bien, los reprimimos o los repudiamos. Pero estos sentimientos son ignorados por nuestra cuenta y riesgo, porque cuando son negados pueden causar culpabilidad, vergüenza, depresión, fracaso en cualquier relación, rabia o tristeza. Cuando reconocemos nuestra oscuridad, hallamos importantes recursos y fuerza inimaginable dentro de nosotros, porque detrás de ella existe una profunda sabiduría.

Por desgracia o por fortuna, “nuestros pesares contienen nuestra riqueza”, como explica la maestra espiritual Pema Chödron en La Sabiduría de No Escapar.

“Nuestra neurosis y nuestra sabiduría están hechas del mismo material.

Si te deshaces de tu neurosis, también estarás desechando tu sabiduría.”

Correr o esconderse de los obstáculos que se nos presentan -los dragones de nuestra mente- simplemente aumenta la resistencia y nos hace ser víctimas de nosotros mismos, mientras que la conciencia de nuestros rincones oscuros puede ser el ímpetu que nos lleve a una mayor autorreflexión. De conocer la oscuridad viene el impulso de crecer en un yo fuerte y curado, como una maleza impulsada a crecer a través del concreto para alcanzar la luz.

Autoanálisis, el primer paso:

¿Puede la conciencia y la meditación ayudarnos a abrazar y aceptar nuestra humanidad esencial? Definitivamente son los remedios apropiados para el estrés y la enfermedad, pero ¿puede decirse lo mismo de otros estados psicológicos, como la codicia, la ira o el miedo? ¿Cómo abordamos las cuestiones oscuras que invariablemente surgen durante una práctica autorreflexiva?Sacar esos dragones internos para ver nuestra sabiduria

“Cuando me encontré con mi sombra justo delante de mi cara”, dice la profesora de yoga Seane Corn, “sabía que el espíritu estaba diciendo: Cariño, si quieres curarte a ti misma, tienes que caminar derecho hacia este fuego. Esta es tu sombra, y esto es lo que te impide amarte a ti misma. No vas a ser de ninguna utilidad para este mundo a menos que vayas directo a él y averigües quién es esa niña en ti “.

“Si llego a aceptar las partes de mí mismo que me asustan, entonces, cuando los conozca, podré exclamar: ‘Oh, lo entiendo, eres mi maestro, me vas a sacudir en un nivel psíquico para poder abrir mi corazón'”.

Mientras nuestros dragones permanezcan al asecho en la oscuridad, continuarán dominando nuestro comportamiento. Sólo explorando su verdadera naturaleza y aceptando que son una parte de nosotros que hay que aceptar, podremos lograr una verdadera transformación en nuestra vida.como domar los dragones internos

La meditación nos permite conocer todos estos rincones. A medida que nos adentramos en niveles de aflicción o vergüenza, cólera reprimida o miedo oculto, logramos conocernos a nosotros mismos de una manera más plena. Nos sentimos más completos, como si por fin encontráramos algo que hemos perdido.

La importancia de la meditación.

En una prisión de hombres en Inglaterra, se comenzó a enseñar meditación a los presos, y la experiencia fue tan transformadora para los maestros como lo fue para los internos. Al explorar y expresar sus propios rincones oscuros, los hombres se dieron cuenta de lo fácil que es quedar literalmente atrapados en la evasión o la negación. A través de la meditación, comenzaron a darse cuenta de que en vez de buscar la libertad fuera, podían encontrarla dentro de sí mismos.

Hasta no lograr conectarnos con nosotros mismos, dice Bo Lozoff del Proyecto Ashram de la Prisión, todos estaremos cumpliendo condena, ya sea en la cárcel o no.

Experiencias que vale la pena conocer…

“Tenía diecisiete años de edad y estaba en la cárcel, quizás por duodécima vez; así que pensé que probablemente iba a estar en la cárcel por mucho tiempo, por robo, drogas, o lo que sea que había hecho”, contaba el maestro de yoga y meditación Noah Levine. Tenía todo el sufrimiento del pasado -la vergüenza, la culpa y el arrepentimiento, la cólera, la venganza y el resentimiento- todo me estaba ofuscando la cabeza.

En ese momento algo empezó a gritar dentro de mí: “¡Esto no es culpa de todos los demás! ¡Tú eres el que está tomando las drogas! ¡Tú eres el que está cometiendo los crímenes! ¡Tú eres el que hace lo mismo una y otra vez y espera que las consecuencias sean diferentes!”sanar a través de controlar nuestros dragones

“Entonces mi padre dijo: ¿Por qué no intentas la meditación?. No tenía respuesta, no había razón para no hacerlo. Ya había intentado todo lo demás”.

El resultado inmediato fue alivio. Una respiración a la vez. Medio aliento a la vez. Lo único que he hecho que ha funcionado es la meditación; es el único lugar donde he encontrado un verdadero alivio. Me ayuda a ver que la cólera o el miedo es justo lo que sucede cuando nos metemos en ciertas situaciones: la cólera surge, el miedo surge, la tristeza llega. La meditación me permitió tomarme esa negatividad menos personalmente y, quizás lo más importante, enfrentarla con más cuidado y compasión”. Citas de El inesperado poder de la atención y meditación por Ed & Deb Shapiro.aprendiendo a domar los dragones de la mente

Al aprender a domar los dragones ocultos en nuestra mente, podremos reconocerlos y acogerlos como parte de nosotros mismos, y una vez que aceptamos su existencia con amor, podremos tomar el control y permitir que nuestra sabiduría interior emane a borbotones. Creo que es el reto más importante que tiene cada ser humano en su vida.

Aprende a conectar con tus Guias esírituales y encuentra tu poder interior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.