Take a fresh look at your lifestyle.

El Inspirador Discurso De STEVE JOBS: ¿Cómo Puede Influir Positivamente En Nuestra Vida?

Considero que Steve Jobs es uno de los hombres más influyentes del siglo XXI, y no solo porque fue un pionero en el área de la tecnología, ni porque nos dejó un maravilloso legado en materia cinematográfica (mostrándonos otra perspectiva de ver el cine), sino más bien por su visión como un gran humanista, lo cual podemos apreciar en el emotivo discurso de Steve Jobs para los graduandos de la universidad de Stanford.

Este gran hombre ha sido poseedor de una enorme capacidad de oratoria, pero aún más importante, de grandes enseñanzas de vida que podemos poner en práctica a diario, y que posiblemente nos ayuden a vivir la vida de manera llena y plena con nosotros y  el universo.

discurso-de-stive-jobs-1

Un discurso lleno de humildad, alejado  de toda la parafernalia de los lanzamientos de sus avanzados productos tecnológicos, por esa razón me gustaría compartir parte de este maravilloso discurso y además poder mostrar que podemos sacar de provecho para nuestro crecimiento personal y espiritual de esas hermosas palabras.  La vida es una sola y es el ahora, no está en el pasado ni en el futuro. Posiblemente retornemos a esta tierra en otro cuerpo, sin recuerdos reales de lo que somos en este instante, por lo que es maravilloso aprovechar cada instante, formando nuestra alma y plantar amor en nuestro corazón.

Te invito a leer: Comunícate Sensorial y Visualmente, Sin  Necesidad De Usar Las Palabras 

El discurso de Steve Jobs que te hará ver la vida desde otra perspectiva.

Steve Jobs se caracterizó por ser un visionario, un hombre que poseía la capacidad de ver la vida desde otra óptica. Quizás algunos no lo sepan, pero él es el fundador de Pixar, y de compañías sumamente exitosas; sin embargo ¿de dónde venía su éxito?, ¿cómo lo logró? …Pues él tenía algo que lo diferencian del común denominador y era la fe en sí mismo, el saber que el mañana solo es posible si se enfoca en el presente.

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás razón” .- Steve Jobs

El discurso que él ofreció en la Universidad de Stanford es un manual de vida, y trata sobre cómo debemos enfocarnos y sacar el mejor provecho de lo que nos rodea. Las cosas suceden por algo, siempre será así, por más difíciles que sean éstas, son de suma importancia para nuestro crecimiento personal, y enfocarnos en ver el vaso medio vacío nos quita la visión de que se encuentra casi lleno. La vida es aprendizaje y bendiciones, eso es parte de crecer y de vivir.

discurso-de-stive-jobs

Un título no te hace mejor que nadie

Muchos imaginarán a Steve Jobs como un hombre con grandes títulos universitarios, y esa es una de las metas que nos ponemos e incluso le ponemos a nuestros hijos. Pensamos que si no tienen una carrera universitaria no serán exitosos y por lo tanto tampoco serán felices, ya que no podrán lograr sus sueños. En el caso de Steve Jobs no fue así.

“Me siento honrado de estar con ustedes hoy en esta ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me licencié. La verdad, esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria”  .- Steve Jobs

Este hombre asistió a simples clases que años más tarde definirían el curso de su historia y marcarían una gran diferencia en el manejo de la tecnología que conocemos hoy día. Para lograr hacer algo por el universo no se requiere de títulos, se requiere de actitud, de las ganas de hacer la diferencia, de dejar en el mundo una huella imborrable, aunque sea en un solo corazón, habrás logrado la misión de vida.

Mirar al pasado para conectarte con tu presente

El mirar atrás y ver qué hemos logrado y cómo hemos crecido como seres humanos, determina la forma en la que vivimos. Saber que estamos puestos aquí por una única razón en particular, y es la de vivir. Esto implica ser feliz y amar lo que hacemos.

“Reitero, no puedes conectar los puntos mirando hacia el futuro; sólo puedes conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienes que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en tu futuro. Tienes que confiar en algo, lo que sea. Nunca he abandonado esta perspectiva y es la que ha marcado la diferencia en mi vida”  .- Steve Jobs.

Al  mirar en retrospectiva podemos observar la película de nuestra vida, de cómo cada paso que dimos nos ha llevado a un único lugar, y es en donde estamos en este preciso momento. Y es que no debemos estar en ningún otro lugar que no sea este, porque este camino es el que te llevará a tu futuro, no hay otro.

discurso-de-stive-jobs-2

Todo lo que sucede tiene una razón de ser

Tristemente sucede que cuando nos pasa algo malo, renegamos de nuestra suerte, esto es lógico y muy humano, pasar por el dolor e incluso resentimiento por pasar por un mal momento, creo que todos hemos vivido este tipo de emociones en carne propia en algún instante de nuestras vidas. Sin embargo el problema no radica en eso sino en quedarnos empotrados en ese sentimiento y pensar que somos como una esponja que absorbe todas las desgracias del universo, si en vez de enfocarnos en lo negativo lo hacemos en lo positivo seguramente nuestra vida mejorará en un abrir y cerrar de ojos y lo digo con mucha propiedad, lo he vivido en carne propia.

“En ese entonces no lo entendí, pero ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado…me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida… funde una compañía llamada Next y otra empresa llamada Pixar y me enamore de una hermosa mujer que se convirtió mi esposa. Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por ordenador: Toy Story…”  .- Steve Jobs.

Si Steve Jobs se fuese lamentado por ser despedido de la empresa que el mismo fundó en el garaje de su casa, realmente la historia sería otra, sin embargo este hombre decidió poner a andar su imaginación y creo maravillas, incluso él mismo confesó que fue su etapa más creativa. Busco de algo negativo la mejor manera de salir adelante en la vida, se enfoco en lo que valía la pena, lo positivo.discurso-de-stive-jobs-4

El propósito de la vida

“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante”.  .-Steve Jobs.

Una realidad de la que ninguno de nosotros podemos escapar es la muerte, pero en si ¿Qué es la muerte?, ¿es el final de todo?, no lo es, por el contrario es solo un paso más a la eternidad, esa eternidad que habremos logrado en el corazón de otros, en nuestras acciones en las cosas que amamos, es lo que nos importa, esas cosas y acciones que fuimos construyendo día a día en el amor, eso es lo único que nos queda en ese momento, ni la riqueza ni los títulos, solo tú con el universo, solo tú en un todo. Solo en ese instante podrás mirar atrás y decir ¡Viví!

discurso-de-stive-jobs-5

Según el discurso de steve jobs, la vida es una sola, llena de maravillosos momentos de felicidad, de tristeza, de dolor y de amor, la vida es todo aquello que decides sentir. No hay espacios para detenerse y pensar en lo que fue y no. Aprende a vivirla al máximo, allí está el secreto del éxito.

“Sigan hambrientos, sigan alocados”  .- Steve Jobs

Lee también: Como Ayudar a Un Ser Amado Que Cae En Depresión- 7 Formulas Para Su Sanación 

2 Comentarios
  1. […] y Sus Beneficios 10 Frases Sobre El Destino Que Cambiaran Tu Manera De Ver La Vida El Inspirador Discurso De STEVE JOBS: ¿Cómo Puede Influir Positivamente En Nuestra Vida? ¿Cómo Podemos Encontrar La Clave De La Felicidad Plena En Nuestra Vida? ¿Es Amor O Solo […]

  2. […] y Sus Beneficios 10 Frases Sobre El Destino Que Cambiaran Tu Manera De Ver La Vida El Inspirador Discurso De STEVE JOBS: ¿Cómo Puede Influir Positivamente En Nuestra Vida? ¿Cómo Podemos Encontrar La Clave De La Felicidad Plena En Nuestra Vida? ¿Es Amor O Solo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.