Take a fresh look at your lifestyle.

El Despertar Espiritual: Revelando Los Síntomas Y Signos (Parte I)

A menudo, el despertar espiritual ocurre tan espontáneamente que muchas personas están confundidas por lo que les está sucediendo. Si estás experimentando cambios en la vida y sientes que ya no eres la persona que solías ser, es útil conocer los síntomas y signos del despertar espiritual. Es muy posible que estés en ese proceso y todavía no lo sepas.

El despertar espiritual es una reconexión de tu yo material con tu yo espiritual. Una persona que ha experimentado un despertar espiritual se da cuenta de que él (ella) no es su nombre, cuerpo físico, mente o personalidad que usa para considerarse a sí mismo. Esto no se asocia necesariamente con ninguna religión, ya que también ocurre con personas ateas.

Despertar espiritual

El despertar espiritual es adquirir conciencia de nuestra naturaleza espiritual.

Síntomas y signos del despertar espiritual:

Este no es siempre un proceso simple y agradable. Durante el despertar espiritual, muchos cambios ocurren en diferentes niveles: físico, mental, emocional y social. Pero todos estos cambios siempre son para mejor, porque el Universo está limpiando el espacio para que algo nuevo y bueno venga.

Veamos los signos y síntomas del despertar espiritual. Pero antes de nada, me gustaría señalar que cada persona tiene sus propios signos únicos porque este proceso es muy individual. En este artículo, enumeraré solo los síntomas y signos generales del despertar espiritual que son típicos de la mayoría de las personas.

1. Crisis inicial de la reconexión:

A menudo, el despertar espiritual comienza con cambios en la vida y puede parecer que estos cambios te afectan de manera negativa. Pero en realidad, tales cambios conducen al despertar espiritual, la liberación de las ilusiones y una mayor comprensión de la Verdad.

Si estás experimentando una serie de cambios serios en la vida, no es una razón para desanimarse, sino que es una razón para comenzar a enfocarse en la oración, el estudio del conocimiento sagrado y la comunicación con mentores espirituales.

Crisis inicial del despertar espiritual

Tómate un tiempo para pensar, analizar y escribir sobre lo que te está sucediendo. Presta atención a los detalles y signos, y mantente abierto a nuevas experiencias. De hecho, el despertar espiritual es un evento alegre que nos libera de todas las cosas innecesarias.

2. Interés por nuevos temas:

Un signo importante del despertar espiritual es el surgimiento de preguntas importantes como: ¿Quién soy yo? ¿Cómo funciona el mundo? ¿Que es la verdad? ¿Cómo obtengo la liberación? ” Si tienes un interés genuino en encontrar respuestas, estas preguntas te guiarán en la dirección correcta. Estudiar los libros sagrados, la meditación y el diario te ayudarán a encontrar las respuestas.

Cuando reconocemos nuestro verdadero camino, nuestra necesidad de aprender sobre él, se combina con la misma necesidad que tiene el universo de guiarnos en el aprendizaje.

3. Aumento de las conversaciones contigo mismo:

Te encontrarás hablando contigo mismo más a menudo. De repente, puedes notar que has estado hablando contigo mismo durante los últimos 30 minutos. Dentro de ti, nace un nuevo tipo de comunicación, y solo ves la parte superior del iceberg en estas conversaciones contigo mismo.

Estas conversaciones crecerán y se volverán más animadas, más conectadas y más perspicaces. No te estás volviendo loco, solo te estás moviendo hacia una nueva fase de tu desarrollo. Te recomiendo que escribas las partes más reveladoras de estas conversaciones.

4. Sentirte solo, incluso rodeado de gente:

Puedes sentirte solo y desconectado de la gente. Es posible que desees evitar las multitudes y grupos. Tienes que entender que sigues un camino solitario y sagrado. Aunque te sientas solo y ansioso, es difícil para ti relacionarte con las personas. Debes entender que este tiempo pasará y el vacío interior se llenará con el amor y la energía divina.

5. Actividad en la parte superior de la cabeza:

Hormigueo, picazón, irritación, como si algo se estuviera arrastrando en el cuero cabelludo y / o por la columna vertebral.

La sensación de vibración de energía en la parte superior de la cabeza, como si la energía de la ducha saliera de la cabeza. Puedes sentirte como si la energía se emitiera a través de la parte superior de la cabeza en forma de “salpicaduras”.

Experimentando actividad en la parte superior de la cabeza

También puedes sentir presión en la parte superior de tu cabeza como si alguien estuviera presionando un dedo en el centro de tu cabeza. No tienes que preocuparte por estos sentimientos. Lo que estás experimentando en este caso, es la apertura del chakra de la Corona.

6. Cambios repentinos en el trabajo o carrera:

Es uno de los signos más comunes del desarrollo espiritual. A medida que cambias, todo a tu alrededor también cambia. No te preocupes por encontrar un trabajo o una carrera “perfecta”. Eventualmente llegará.

Estás en un período de transición ahora y puedes cambiar algunos trabajos antes de encontrar uno que se ajuste a tus aspiraciones.

El camino del despertar espiritual nos guía hacia nuestro verdadero propósito de vida. Nos lleva hacia nuestra máxima realización como seres humanos espirituales.

7. Una desconexión con tu familia:

Estás conectado a tu familia biológica a través del viejo karma. Cuando rompes el ciclo kármico, se rompen los lazos de las viejas relaciones. Puede parecer que te estás alejando de tu familia y amigos. Pero es temporal. Después de un tiempo, puedes construir una nueva relación con ellos, si eso es lo que debe ser.

Sin embargo, estas relaciones se basarán en nueva energía, sin ataduras kármicas.

8. El deseo de encontrar un alma gemela o llama gemela:

Mucho más que nunca, la idea de que puedes tener una relación que sea consistente con lo que realmente eres es cada vez más fuerte. Quieres tener una relación consciente, conocer a tu alma gemela o llama gemela.

Manifestando el deseo de encontrar un alma gemela

Este proceso es hermoso, sublime y, al reconocerlo y vivirlo de forma consciente, nos permite revivir la experiencia del nacimiento.  Entramos en una maravillosa etapa de descubrimiento de nuestra esencia espiritual y del universo en todo su esplendor.

Los síntomas y signos del despertar espiritual son muy fáciles de detectar, y es por ello que en nuestra próxima entrega te estaremos ampliando ésta valiosa información, cómo una forma de ayudarte a autodescubrirte y ser libre! t

Lee aquí y descubre Tu Nivel De Evolución Espiritual y los principios para alcanzar la iluminación!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.