Take a fresh look at your lifestyle.

Lo Maravilloso De Dar Las Gracias |SER Agradecido!

¿Eres de las personas que acostumbran a dar las Gracias por todo,  por casi todo o quizás eres de los que olvidan pronunciar esa palabrita que nos enseñaron a usar desde pequeños? Se han escrito muchos libros que hablan del agradecimiento, y aunque parezca algo efímero, hay mucho que decir sobre este trascendental tema. A simple vista pareciera que el agradecimiento sólo es un signo de buena educación, pero no, no se trata de ese tipo de “gracias” a quien te abre una puerta por ejemplo, aunque también es algo valioso, sino que se trata de “gratitud” en el corazón hacia todo, como te lo explicaremos más adelante.

Hay quienes imparten talleres y cursos enseñando sobre el agradecimiento y  su importancia en nuestras vidas, y es que dar las gracias y sentir agradecimiento es un estado que no tiene que ver con religión, ni raza, ni étnia, ni color de piel. Todos podemos sentir este maravilloso sentimiento y los más importante es que debemos expresarlo en los asuntos diarios de nuestras vidas. ¡Es un sentimiento universal!Dar las gracias

¿Qué significa dar las gracias ?

Según el diccionario, la palabra gracias deriva del latín (gratia) y significa “agradable, honra, alabanza, reconocimiento de favor recibido”. Reconocimiento desde el corazón por algo que nos inspira a la alabanza. Es un sentir único e infinito que no se puede describir totalmente con palabras.

La importancia de dar las gracias y ser agradecido

Dar las gracias y ser agradecido tiene una trascendencia que va más allá de lo que objetivamente puede verse.  Gracias es una palabra tan hermosa y maravillosa que es prácticamente imposible dejar de sentirla en al menos un instante de nuestro día, y la verdad es que no todos tenemos idea de su poder. Es que una persona agradecida emite una frecuencia vibratoria mas elevada y sutil que una que lo es.

“Dediquemos todos los momentos posibles de cada día a agradecer todo lo bueno que hay en nuestra vida. Si es poco lo que tienes ahora, aumentará. Si tu vida ya es abundante, esa abundancia también aumentará- De este modo siempre se gana. Tú te sientes feliz y el Universo se siente feliz. La gratitud aumenta nuestra abundancia”. Louise Hay

 

¿Como nos Cambia la Vida cuando practicamos el agradecimiento?

“Mente sana, cuerpo sano” Es es un adagio que muchos han oído y conocen, y es totalmente cierto, ya que lo que pensamos tiene un efecto en nuestra psiquis, en nuestro cuerpo y en nuestras relaciones interpersonales.

Y es que manifestar gratitud ante las cosas buenas que nos rodea es una señal virtuosa del ser humano. De hecho es una de las primeras palabras que aprendimos cuando éramos niños. Cuando nuestros padres nos decían que diéramos las gracias porque era señal de buena educación, …¡Y es que se le oye tan bonito a un nene dar las gracias! Pero a medida que pasan los años y nos vamos haciendo adultos pareciera que se va perdiendo esta buena costumbre. Son muchas las cosas hermosas simples y sencillas y que vivimos todos los días y de las cuales nos olvidamos agradecer…!

Desde esos momentos en que una persona se convierte en un Ser Agradecido, comienza su transformación hacia lo sublime, y se hace visible a sus ojos lo bello que puede llegar a ser este mundo en que vivimos.

La Kabbalah dice que “dar gracias de todo corazón crea más Luz para el mundo; ya sea que muestres tu gratitud con un abrazo, una nota, un apretón de manos, un regalo, un pastel o una sonrisa, la persona a la que estás agradeciendo no sólo te asocia a esa Luz, también siente que ha hecho una diferencia en el mundo y es más propensa a hacer lo mismo por otras personas“.

¿Pero qué es eso de ser agradecido?

Muchos piensan que estar agradecido es una sensación de bienestar y de estar en paz con uno mismo y con el entorno que nos rodea, y tienen mucha razón, pues la persona agradecida es un Ser que se siente bendecido y no duda en manifestar su amor y apoyo a otros. Son personas que miran el lado bueno de las cosas, y en vez de quejarse y renegar, simplemente agradecen lo poco o mucho que tienen.

Vive con aceptación y toma en cuenta que aceptación no es lo mismo que resignación, esto debe estar claro.  La aceptación es la idea de que todo lo que acontece es bueno y viene con un fin definido, tiene una causa y razón de ser, aunque en lo aparente no lo sea, como ocurre con los accidentes u otras tragedias.

No importa que filosofía o religión se profeses, pero pensar y vivir en gratitud nos lleva a sentir felicidad, plenitud y paz interior. Esto nos lleva también a agradecer más aún, y a sentir cierta paz y por ende, agradecimiento.Dar gracias por todo

El agradecimiento es un sentimiento y algo así como una inspiración y puede llegar propiciada por factores externos, como por ejemplo, puedes estar agradecido porque alguien es bueno contigo, o porque recibiste un favor, o porque te regalaron algo que estabas necesitando, o sientes agradecimiento porque una persona te apoyo en una determinada situación difícil, etc.

En otras palabras, estar agradecido es estar complacido con la acción de algo o alguien, que ha hecho algo favorable por ti.

Del libro Un Curso de Milagros extraemos un importante párrafo, el cual dice: “No puede ser sino mi propia gratitud la que me ganó. Da gracias según las recibes. No abrigues ningún sentimiento de ingratitud hacia nadie que complete tu Ser. Gánate ahora la gratitud que te negaste al olvidar la función que Dios te dio. Pero nunca pienses que Él ha dejado de darte las gracias a ti”.

¿Se puede aprender a ser agradecido?

La respuesta es sí. Como todos los conceptos psicológicos, el sentimiento de agradecimiento y la costumbre de dar las gracias es un patrón que es posible aprender.

Alguien una vez dijo: nunca es tarde para aprender cosas buenas y positivas. Así que no importa en qué circunstancias nos encontremos, es necesario aprender a ser agradecidos y sentirlo en el corazón.

El que no lo ha probado no se imagina la magia que hay tras este sentimiento, de hecho, se dice que el sentimiento de agradecimiento es la madre de todas las demás virtudes.

Entonces no perdamos más tiempo y comencemos desde ya a ser agradecidos, a dar las gracias a todos con los que entramos en contacto.Gracias a Dios

  • Agradezcamos a las personas que nos sirven, a los que nos ayudan, demos gracias a Dios o como quiera que lo llames, a la Divinidad, Cristo, Fuente ya que todo lo que poseemos proviene de allí.
  • Sentir agradecimiento por el cuerpo que tenemos, por poder ver, oler, tocar, caminar, al pensar en lo maravilloso y perfecto del funcionamiento del cuerpo humano sencillamente es difícil no dar las gracias y sentir agradecimiento.
  • Por los alimentos ¿te has detenido a pensar alguna vez en el esfuerzo que hace tanta gente para que los vegetales lleguen a tu mesa?

Dar las gracias y ser agradecido es una decisión que debemos tomar, ya que nos hace la vida mas hermosa y también se la hacemos mas hermosa a los demás, y es tan fácil, solo tenemos que ser conscientes por unos días y luego se hará costumbre en nosotros.

Los beneficios de dar las gracias y ser agradecido  no solo es una cuestión filosófica o metafísica. Hoy día los científicos han comprobado que tras toda esta maravilla existe una fuerza o energía la cual orquesta todo este universo infinito.

Sugerencias para Sembrar el Hábito de Dar Las Gracias en nuestro Ser.

*Piensa en las razones por las cuales estas agradecido, y si haces un repaso mental de seguro que encontraras más razones de las que te imaginas. Hazlo como un repaso antes de irte a dormir.  Además esto hará que duermas mejor y mas profundamente.

*También escríbelo, toma nota de las cosas positivas que te suceden y haz un diario.

*No te quejes, esta es una muy mala costumbre, nos quejamos por todo, si llueve es porque llueve y si no llueve es porque no llueve. Quejarnos solo aumenta el estado de ánimo pesimista. Habla sólo de las cosas buenas que te pasan.

*Analiza como te sientes cuando recibes un cumplido o un regalo. Muchos de nosotros tenemos la falsa creencia de no merecimiento. La próxima vez que alguien te haga un regalo o te haga un elogio, tómalo con agrado y sintiendo que sí te lo mereces de verdad. Es posible que las primeras veces no te lo creas pero poco a poco lo irás sintiendo de todo corazón.  Agradecimiento“La vida es increíblemente hermosa…A veces basta con mirar alrededor….” Louise Hay. ♥

Sigue Aprendiendo con nuestro importante Tema: Deja de Vivir Con Miedo Y Libérate!

1 comentario
  1. […] Te Invito a Leer: Lo Maravilloso De Dar Las Gracias – ¡Ser Agradecido! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.