Take a fresh look at your lifestyle.

10 Lecciones De Dalai Lama Que Ayudan A Comprender La Vida

El Dalai Lama es el líder espiritual de los tibetanos y esta tradición se remonta a 1391. Los tibetanos creen que su mentor espiritual renace en diferentes formas, preservando la sabiduría de los siglos.

Actualmente, el decimocuarto Dalai Lama es Tenzin Gyatso. Sobrevivió a muchas pruebas durante la invasión de las tropas chinas al Tíbet y sueña con crear una zona de paz y no violencia, así como la armonía del hombre y de la naturaleza en el territorio de su país. En 1989 recibió el premio Nobel por su plan para restaurar la paz y los derechos humanos en el Tíbet.

Dalai Lama

Las raíces de la bondad están en la semilla del agradecimiento. – Dalai Lama

10 lecciones de Dalai Lama:

Sus lecciones sobre el amor y la compasión son seguidas por millones de personas que se dieron cuenta de que no hay nada más importante que la paz interior y la armonía en sus vidas.

En este artículo, queremos compartir contigo 10 lecciones del Dalai Lama que pueden ayudarte a comprender mejor la vida. Todas sus lecciones están conectadas a las Leyes Universales más importantes, por lo tanto, si aprovechas la sabiduría del Dalai Lama, comenzarás a notar que cada vez es más fácil vivir y ser feliz.dalai lama lecciones

Lección 1:

“El silencio es a veces la mejor respuesta”

El Dalai Lama nos enseña a pensar antes de decir algo. Antes de abrir la boca, debemos entender lo que estamos diciendo y por qué. De lo contrario, deberíamos mantener la boca cerrada. Nuestras lenguas deben hablar solo aquellos pensamientos de los que estamos seguros y de los cuales somos responsables. Antes de decir algo, siempre debemos preguntarnos: “¿Es realmente necesario?”.

Lección 2:

“Pasa un tiempo a solas todos los días”

Haz lo que te haga feliz: sal a caminar, lee un libro, medita, etc. Estas actividades te ayudan a mantener en equilibrio tu energía. Incluso si no puedes hacer nada, sólo trata de estar solo. Tómalo como una regla, y verás: estar a solas es la mejor práctica para tu armonía, integridad y conciencia de ti mismo.

Lección 3:

Cuando te des cuenta de que cometiste un error, toma medidas inmediatas para corregirlo”

Un error es la causa de la mayoría de nuestros problemas. Su rápida corrección no permite que el problema se convierta en un desastre. Pero para eliminar el error, primero debes reconocerlo, y no siempre es fácil, ya que lastima a nuestro ego.ideas del dalai lama

Lección 4:

“Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros se asocian con un mayor riesgo”

Una gran responsabilidad siempre es un riesgo, y sin ella, no puede haber ningún logro. El camino del confort es un camino derrotista. No lleva a ninguna parte. Si noo hay movimiento, no hay desarrollo. Cada gran proyecto, cada gran oportunidad, cada gran relación se asocian con un mayor riesgo y empuje. Entonces, si quieres cambiar algo en tu vida, tienes que arriesgarte.

Lección 5:

“Un ambiente amoroso en tu hogar es la base de tu vida armoniosa”

Tu cuerpo físico es el templo de tu alma… ¿Pero cuál es el templo para tu cuerpo físico? Simplemente es tu “hogar”. ¡Nuestras casas son nuestros templos! Deberíamos hacerlos sagrados. Un hogar es un lugar donde podemos calmar nuestros corazones, recargar nuestra energía, relajarnos y encontrar nuestro poder interior.
Tu hogar y tu familia deberían darte fuerza. Y no importa cuán importante sea tu actividad social para ti, siempre encuentra tiempo para estar con tu familia.

El dinero, la carrera, la fama y el éxito palidecen en comparación con el valor de amar las relaciones humanas.

Lección 6:

“Este planeta es nuestro único hogar y todos somos responsables de cuidarlo”

La naturaleza, a pesar de su poder, es demasiado frágil frente a la presión de su descendencia: un hombre. La actitud del consumidor hacia nuestro único “hogar” es la mayor estupidez. Debemos empezar a pensar en nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos.

Todos debemos darnos cuenta de que ser ecológicos no es una opción, sino una necesidad que no podemos asumir. Ya no. Nunca debemos olvidar que la naturaleza es un ecosistema autosostenible. Por lo tanto, si no actuamos correctamente, el sistema nos eliminará de la existencia.  Además, los cambios no son nada que no podamos ajustar. Es solo cuestión de decidir vivir y actuar correctamente.

Lección 7:

“Si deseas que los demás sean felices, practica la compasión. Si deseas ser feliz, practica la compasión”

Según los estudios, el placer de sentir una verdadera compasión es similar a las sensaciones del sexo, la comida sabrosa o unas vacaciones relajantes. La compasión es buena para la salud: reduce el estrés, normaliza los latidos del corazón y aumenta la inmunidad.

Puedes expresar compasión tratando de comprender los sentimientos y emociones de una persona. Para hacer esto, necesitas hablar con ellos y escucharlos. Ser compasivo es más que ser amable con alguien. Ser compasivo significa ser empático, y estar involucrado emocionalmente. Deberás preguntar qué tipo de ayuda necesita una persona y escuchar la respuesta.

Lección 8:

“El propósito de nuestras vidas es ser feliz”

Cuando se entrevistó al Dalai Lama, dijo que recibe muchos mensajes sobre bienes materiales. Muy pocas personas preguntan sobre el perdón, la compasión, la paciencia y la bondad. Pero Él enseña que los valores como la bondad, la compasión, el perdón y la paciencia deben ser siempre nuestras prioridades si queremos alcanzar la verdadera felicidad.

Lección 9:

“No hay necesidad de templos, no hace falta una filosofía complicada. Nuestro cerebro y nuestro corazón es nuestro templo, la filosofía es la bondad”

Ser amable cuesta un poco, pero los beneficios que obtienes al mismo tiempo son muy significativos. Comienza con cosas pequeñas: ayuda a otros, haz caridad. Está científicamente comprobado que las personas que ayudan a otros, donan dinero se sienten más felices que quienes gastan el dinero en sí mismos.dalai lama y sus dichos

Existe el “diezmo“, que significa dar el 10% de sus ingresos a la caridad. El 10% de su ingreso, dado a la caridad, no solo le enseña a ser generoso (y la generosidad, como sabemos, es la calidad de Dios), no solo lo sana de la dependencia material, sino que también purifica el 90% restante de sus ingresos, así como elimina la congestión de energía en el camino del flujo de prosperidad en su vida.

Nuestro principal propósito en la vida es ayudar a otros. Pero si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño. – Dalai Lama

Lección 10:

“Comparte tus conocimientos, pues es una forma de lograr la inmortalidad”

Por último, Dalai Lama nos dice que, si hemos acumulado conocimiento útil, no debemos guardarlo. Debemos Compartirlo con otros, ayudar a otros a entenderse a sí mismos y al mundo. Será útil tanto para nosotros como para otros. Paradójicamente, cuando compartimos nuestros conocimientos, recibimos más conocimientos.

Cuando compartimos nuestros conocimientos, aprendemos algo nuevo de las personas que nos escuchan. Podemos compartir sus opiniones y su visión, y podemos ayudarlo a comprender mejor sus conocimientos.

Te invito a conocer los 10 Mandamientos De Osho para vivir en libertad espiritual y armonía!

1 comentario
  1. Mario Medina dice

    Muchas gracias!!! la verdad es muy útil para plantar los pies sobre la tierra y desde allí poder cambiar para ser feliz y sentirse pleno se corazón y alma!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.