Take a fresh look at your lifestyle.

Propiedades Sanadoras Del CUARZO ROSA – Aprende Sobre La Gemoterapia y Sus Beneficios

La gemoterapia consta de una terapia en donde puedes armonizar tu yo interno, con la ayuda de piedras especiales, entre las cuales destaca el cuarzo rosa propiedades mágicas que puedes usar en beneficio de tu limpieza espiritual. Con este tipo de terapia podemos equilibrar nuestro cuerpo y alma, estas gemas tienen una gran influencia sobre los chakras.

Las piedras de cuarzo tienen, cada una, un beneficio propio y específico, pero en esta oportunidad deseo hablarte acerca de las propiedades mágicas que posee el cuarzo rosa, el cual se usa de forma común para las sanaciones emocionales e incluso en la nivelación de la energía sexual.

Poseer en el hogar un cuarzo rosa puede ayudarnos a abrir los chakras y dejar salir toda la energía negativa que se acumula en el lugar, permitiendo que se manifieste el amor y el equilibrio. Usarlo como amuleto y llevarlo contigo te beneficiará en gran medida.

Propiedades mágicas del cuarzo rosa

Cuarzo Rosa Propiedades Mágicas: Una ayuda en tu crecimiento espiritual.

El cuarzo rosa es conocido universalmente como la piedra del amor y la paz infinita, es de suma importancia para el corazón o el cuarto chakra. Esta piedra posee la habilidad de infundir la energía del verdadero amor, el amor por ti mismo, que es el más importante, y el amor por los demás. Tiene también la propiedad de extraer suavemente toda esa energía negativa que albergas en tu aura y reemplazarla con vibraciones armoniosas.

Podemos observar que, cuando ponemos a escoger libremente a los niños entre varias piedras, éstos se sienten atraídos por el cuarzo rosa. Esto se debe a que la piedra emite vibraciones positivas en los seres humanos, lo que nos ayuda a obtener de ella beneficios en nuestro crecimiento espiritual, en armonía con el universo.

Propiedades mágicas del cuarzo rosa, y sus beneficios para nuestro Aura:

Una de las piedras más apropiadas para estimular el amor en todos los niveles es el cuarzo rosa, ya que es conocida como la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Con sus vibraciones energéticas nos puede mostrar la verdadera esencia del amor. Nos sirve de gran ayuda para expresar todas las emociones que tenemos guardadas en nuestro interior.

Entre las propiedades más famosas de esta maravillosa piedra es la de atraer el amor verdadero a tu vida, aunque para muchos es la búsqueda de la persona ideal, el verdadero amor que este cristal te ayuda a encontrar es el amor propio. No existe un amor más profundo y verdadero que ese que puedes sentir por ti. El aprender a amarte con respeto, puede ayudarte a conseguir eso que tanto anhelas, ya que al tener un estado de vibraciones positivas, todo lo que te rodea tendrá esa misma energía.

el cuarzo rosa para la salud integral

El poder del perdón es parte importante de la reorganización de los patrones de nuestro corazón, los cuales son totalmente indispensables para aprender a a amarse a sí mismo  y disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad de este de dar y recibir, de forma incondicional y allí radica la magia del amor en la capacidad que podamos tener de dar y recibir en la misma medida en que nos amamos, y el cuarzo rosa nos puede ayudar energéticamente para lograr este importante y supremo proceso.

Otra de sus maravillosas y poderosas propiedades está en que el cuarzo rosa es un  promotor energético de la paz, felicidad y de la fidelidad en las relaciones que se hayan establecido incluyendo la amistad y familia. Puede ayudarnos a potenciar nuestra confianza y la armonía, trasmutando las energías negativas en positivas. Por lo que ésta piedra es fundamental para desarrollar la empatía y la sensibilidad. Debemos estar preparados para potenciar los cambios que sean necesarios y potenciar de forma fehaciente nuestras afirmaciones positivas.

Cuando el sueño no aparece debido a la preocupación o a procesos en donde no encontramos ese momento de paz y bienestar que tanto anhelamos, podemos recurrir al cuarzo rosa propiedades mágicas. Una forma de conciliar el sueño es colocando un cristal de cuarzo rosa en nuestra mano, y de esta forma las energías vibratorias suaves podrán ayudarnos a retomar la paz y el sueño.

Más sobre crecimiento personal: El Inspirador Discurso De Steve Jobs: ¿Cómo Puede Influir Positivamente En Nuestra Vida?

El poder de curación que encierra el cristal de cuarzo rosa:

Una particularidad que posee este enigmático cristal es que es capaz de fortalecer nuestro corazón y no solo desde el punto de vista energético o espiritual, sino que lo puede hacer desde al ámbito físico, ya que este es de gran ayuda para que nuestro sistema circulatorio sea capaz de liberar las impurezas de los fluidos de nuestro cuerpo físico.

Si colocamos este cristal sanador a la altura de nuestra glándula timo, nos ayuda al alivio de los problemas respiratorios, es magnífico para  la sanación de nuestros riñones y las glándulas adrenales y si alguien sufre de vértigo el cuarzo rosa ayuda en esta condición. El cuarzo rosa como poseedor de el poder del amor, nos puede ayudar a la fertilidad, es maravilloso en el tratamiento de las quemaduras y rozaduras, además puede ayudar en los procesos degenerativos como el Alzheimer, Parkinson o demencia senil.

activa tus puntos energéticos con el cuarzo rosa

No es solo un gran aliado en nuestra sanación emocional o espiritual, sino que su poder trasciende más allá de esto y nos puede otorgar beneficios en nuestra salud física. Un poderoso y único cristal que no debería faltar en los procesos sanatorios.

Poder del cuarzo rosa para la activación de nuestros puntos energéticos:

Para poder beneficiarnos de las propiedades de este valioso cristal, debemos activarlo a través de nuestros puntos energéticos o chakras, cada uno de estos posee un punto en específico que activar,  y que el cuarzo puede sanar, para poder lograr disfrutar de ellos debes tener solo 10 minutos al día y bastará.

1.- Chakra base.

Podemos colocarlo durante 10 minutos diarios: Nos acostamos en un lugar tranquilo y apacible en estado de relajación, de esta forma podemos unir nuestra mente y espíritu en una sola. Al estar en estado de relajación ponemos nuestro cuarzo rosa en la ingle  izquierda, de esta forma estaremos activando el buen carácter, seguridad y la sensibilidad de espíritu.

2.- Chakra del corazón.

Ponemos por 10 minutos nuestro cuarzo a la altura de nuestro corazón, en estado de relajación, acostados, conectándonos con nuestro ser, llenos de paz, armonía, calma, felicidad y bienestar. Al estar el cristal en nuestro corazón podemos energizarlo. Ideal para aquellas personas que tuvieron una infancia difícil, carente de amor y compresión; puede ayudarles a cerrar heridas que no han sanado.

En este chakra, la piedra lograr estimular el amor incondicional a nosotros mismos y a nuestros semejantes, así como la autoestima en sus facetas más positivas. En cuanto a nuestro cuerpo físico, nos beneficia enormemente al fortalecer el vórtice cardíaco y regular su ritmo, su circulación sanguínea y su presión arterial.

activa tus chacras con el cuarzo rosa

3.- Chakra del tercer ojo:

Se usa 10 minutos en estado de relajación total. Esto nos ayuda a no sucumbir en las angustias y ansiedades, nos previene contra enfermedades del sistema nervioso central. El cuarzo rosa propiedades mágicas no solo benefician nuestro ser como ente espiritual y energético, sino también nuestro cuerpo físico como una fortaleza de energía.

4.- Chakra de la corona:

La colocación del cuarzo rosa en este punto energético nos puede ayudar a encontrar el equilibrio del entendimiento, el poder de crear empatía con nuestro entorno y entender lo que sucede a nuestro alrededor.

5.- Chakra de la Garganta:

Tener un cuarzo rosa como un amuleto colgante en nuestro cuello, nos ayudará a controlar nuestros pensamientos, a eleva la autoestima y la fuerza de nuestra alma, por lo que nuestros pensamientos se vuelven positivos y se nos equilibra el temperamento, lo que nos lleva a no dejarnos guiar por nuestras emociones negativas.

Cuarzo rosa mágico

Un ritual para atraer el amor a tu vida:

Algo que funciona mucho para atraer el amor a tu vida es la utilización energética del poder del cuarzo rosa. Para ello coloca un cuarzo en las esquinas imaginarias de las relaciones, las cuales son: la equina superior derecha más alejada de la puerta de tu habitación o al lado de tu cama. Para cargar un cuarzo rosa debes tener una vela rosa, incienso de roa y por su puesto nuestro cuarzo rosa.

Para cargar el cuarzo debes pensar en atraer el amor, pero no pensar en nadie en concreto, si te viene a la mente alguien lo mejor es no hacer este ritual y dejarlo para otro momento. El día propicio para esto es un viernes de luna llena.

Piensa en cómo quieres que sea esa pareja ideal, no en el plano físico, sino como persona, enciende la vela y el incienso, colócate en una posición en la que te sientas cómoda coloca el cristal en la mano izquierda y cúbrelo con la derecha. Concéntrate en sentir la energía y visualiza lo que deseas encontrar en ese ser especial, manda toda esa energía al cristal,  visualiza  la felicidad en la relación no te enfoques en la apariencia física, eso es pasajero lo que realmente importa en la vida son las emociones y la paz, y eso se encuentra en las cualidades emocionales.

activa el amor con el cuarzo rosa

Cuando sientas que ya has visualizado lo que deseas y que todo fue absorbido por la piedra, puedes apagar la vela y deja que el incienso se consuma.

Te puede interesar leer: Comunicate Sensorial y Visualmente, Sin Necesidad De Usar Las Palabras.

1 comentario
  1. Olga dice

    Gracias por tus consejos. Muy interesante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.