Take a fresh look at your lifestyle.

Como Saber Cuál es Tu KARMA|Tu Mente Te lo Dice!

Esa voz que te habla y que tienes en la cabeza retumbando todo el día y la noche, tiene vida propia, y te lleva por el camino que va creando tu destino.   Saber cuál es tu Karma y aprender a dominar y liberarte de la influencia del destino provocado por tu mente es todo un desafío, pero de ello depende que tomes el control y navegues rumbo a tus sueños.

Casi todas las  personas están a merced de esa voz que retumba en su cabeza sin estar verdaderamente conscientes de ello. Estamos poseídos por nuestro propio pensamiento, por nuestra propia mente,  y como la mente está programada o condicionada por el pasado (Incluyendo vidas pasadas), por lo que hemos aprendido a través de los años, entonces vivimos forzados a  a “revivir y vibrar” en el pasado  una y otra vez, día tras día, noche tras noche, sin detenernos a averiguar qué es lo que pasa y creando más de lo mismo en  nuestra vida.

Cuál es tu karma

¿Qué es un Karma?

La palabra karma es muy común en la cultura budista del Medio Oriente, y la utilizan generalmente para referirse a “Lo que te toca vivir según lo que has creado”, ya que en esas culturas se cree que todo lo que pasa en tu vida ya estaba programado o acordado previamente, algo así como en una película. Se piensa que vamos por la vida cumpliendo con cada detalle que ha estado planificado por nosotros mismos previamente y por las circunstancias que nos han rodeado antes de venir a este mundo, y que el parloteo de la mente tiene, precisamente, la intensión de ir generando en nuestras vidas situaciones que nos hacen vivir nuestro“Karma” establecido.

Cuando logramos identificar esos pensamientos que revolotean a diario en nuestra mente, aceptándolos como parte de nuestro proceso y nuestro paso por este planeta, las cosas se van aclarando. Se trata de reconocer y aceptar esa voz que parlotea sin cesar en tu cabecita, y decidir que ya no seremos dominados por ella. Saber lo que pasa ya representa un gran paso hacia nuestra liberación, y aceptar que es real nos impulsa a cambiar el destino y evitar múltiples situaciones incómodas y dolorosas.

En cuanto estemos atentos y pendientes de cada uno de nuestros pensamientos, e inmediatamente sustituyamos lo negativo por positivo, ya no seremos como una barca sin vela en medio del mar abierto. Asumiendo el control de nuestros pensamientos tendremos el control de nuestro destino y nada ni nadie podrá poseernos de nuevo. El karma que vamos creando a medida que aprendamos a manejar nuestra mente será sólo a nuestro favor.

Que dice tu karma

¿Como Puedo Modificar Mi Karma?

Durante millones de años, la humanidad se ha dejado manipular por esta entidad mental, ignorando que en realidad  esa voz no es el yo verdadero, sino el llamado “ego”, que es el falso sentido de YO, creado a través de las enseñanzas recibidas desde que somos parte de este mundo. Este ego se hará más denso o menos denso dependiendo de nuestra claridad de consciencia interior. Nuestro pensamiento consciente es una pequeña parte de la totalidad de consciencia que somos.
Lo importante es entender cuál es tu karma, y que el karma no es ningún castigo y que no tiene nada que ver con algo como eso. Es simplemente “lo que tu mismo has creado para tu vida”, es amor, es enseñanza, y se puede catalogar como un fenómeno relacionado con nuestras vidas pasadas y la actual, y si logramos descifrar su contenido, podremos liberar sus consecuencias con diferentes métodos altamente efectivos, como el tapping, el ho’oponopono, la biodecodificación, la meditación, etc, para lograr una vida placentera y feliz.

¿Como Saber si Vivo Dominado Por Mis Pensamientos?

De acuerdo al grado de identificación con nuestra mente, podremos definir si estamos más dominados o menos dominados por el ego.
Si sientes que disfrutas de libertad, de paz, de alegría, de la vivacidad y entusiasmo que experimentamos cuando vivimos momentos de esos que vale la pena vivir, entonces estás viviendo a través de tu “ser”, y es allí donde surge el amor, la compasión y la creatividad.

Si sientes que estas atrapado  en un mundo que no deseas, que la vida es injusta contigo, si te sientes alineado de ti mismo y de los demás, y el mal humor se apodera de ti la mayor parte del tiempo, si vives absorto en tus pensamientos, pendiente de lo que pasó y de lo que debes hacer mañana, entonces estás viviendo dominado por el ego, y no has entrado en el “estado de consciencia de ti mismo”.

El poder del ego en ti, se manifiesta  disminuyendo la capacidad de sentir alegría, entonces vivimos inconformes por todo, incómodos, nada nos satisface, nada nos conforma, peleamos por todo y entramos fácilmente en discordia con las personas a nuestro alrededor.

Varios importantes escritores del siglo XX, tales como Franz Kafka, Alberto Camus, T.S. Elliot y James Joyce,  reconocen la alienación en el ser humano, y lo plantean como una disyuntiva de la existencia humana. Es de suponer que ellos lo experimentaron muy profundamente dentro de sí mismos, y por ello lograron manifestarlo de una brillante manera a través de sus obras. Se considera que la contribución de esas obras literarias a la psicología manifiesta el sufrimiento e infortunio humano como una condición de la mente. Sin embargo, no ofrecen solución alguna, simplemente manifiestan su real existencia, y eso es un punto muy importante para comenzar a sanar.

Observarnos cada día, cada minuto, es un primer paso para encontrar la sanación, sabiendo cuál es tu karma, al escuchar lo que nos dice nuestra mente e ir dirigiéndola hacia donde nosotros queremos, es el verdadero despertar

Te invito a sanar con Tapping de forma fácil y veraz.

4 Comentarios
  1. […] Si te interesa el tema del karma no dejes de leer el siguiente artículo: ¿Como Saber Cuál es Tu Karma? […]

  2. Astrid dice

    Excelente sitio

    1. Mary dice

      Execente espero y deseo lograr la felicidad a mi cuerpo

  3. Enrique dice

    Exelente consejo muy buen repotaje karmico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.