Take a fresh look at your lifestyle.

Como Activar La Energía Creativa Con El Segundo Chakra (Svadhisthana)

El segundo Chakra (Svadhisthana), se conoce como el punto que activa la energía de la creatividad y sexualidad. Su color es el naranja, y se relaciona con la acción de descubrir quiénes somos como individuos. Nos permite formar un sentido de identidad individual, así como a crear límites alrededor de nuestra energía.

Su vibración nos ayuda a abrirnos a nuevas experiencias y a encontrar el placer en la vida. Sus lecciones se relacionan con la sexualidad, la individualidad, el trabajo, la expresión creativa, la relación con el dinero y el deseo físico.

Este chakra se encuentra en el sacro justo debajo del ombligo y se conecta energéticamente al cuerpo físico con el sistema reproductivo, los riñones, los intestinos y las caderas.

Su elemento es el agua, su color el anaranjado y se lo representa como una flor de loto de seis pétalos que contiene en su interior una luna roja dentro de un círculo blanco.Creatividad

El Segundo Chakra o Svadhisthana y su relación con la creatividad:

La energía de éste chakra comienza a distinguirse a los siete años, una vez que comenzamos a interactuar con otras personas, nos damos cuenta de que hay un ambiente distinto al de nuestra casa, con reglas, dinámicas y valores distintos.

Cuando activamos la energía del segundo chakra, entendemos que todo tiene un opuesto y el todo es la suma total de las partes. Así entendemos que la luz necesita de la oscuridad y la energía femenina necesita de la masculina.

Al segundo chakra se le conoce como “el sagrado”, y su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.

 

El reto de esta energía está en formar uniones que nos apoyen a crecer y en encontrar la manera de relacionarnos sanamente con las personas. A través de estas interacciones, relaciones y polaridades, creamos nuestra identidad y exploramos el poder de decisión individual en el mundo.

el amor y las relaciones creativas

Influencia del segundo Chakra en nuestra energía del “Placer”

Tenemos derecho a experimentar la vida a través del placer. Disfrutar todo lo que hacemos, así como la forma en que vivimos y nuestro cuerpo físico.

Cuando la energía de este chakra está balanceada, sentimos placer por la vida y por nuestras relaciones, nos sentimos abundantes y con un profundo sentimiento de bienestar.

Si la energía de este chakra está bloqueada, sentimos inestabilidad emocional, miedos y depresión. Se bloquea todo lo relacionado con los temas sexuales y se nos dificulta mucho experimentar placer.

Para balancear este chakra es necesario que respetemos nuestro cuerpo físico, nutriéndolo con alimentos sanos, cuidando y atendiendo sus necesidades y llevando una vida sexual sana, brindándonos apoyo incondicional en todo momento.

Expresar nuestra creatividad:

La energía del segundo chakra es la creación, por lo que su energía puede ser activada a través de la creatividad. Esta energía es la que nos permite soñar y manifestar en el mundo la realidad que queremos ver. Nuestra naturaleza es la de la creación y necesitamos mover esa energía a diario.

La energía del chakra sacro necesita traer vida a este mundo, no tiene que ser a través de procrear un hijo, también podemos dar vida a un proyecto creativo, realizar una actividad que amamos.

Expresando energía de creación

Dar vida es traer sobre la tierra algo que es una expresión de nosotros.

Realicemos algunas actividades que representen algo distinto que podamos ofrecer al mundo, y utilicemos la creatividad al realizar nuestras tareas diarias o nuestro trabajo.

La razón por la que dejamos de ser creativos o de tomar riesgos creativos es porque en algún momento del camino, alguien nos dijo que no éramos buenos o que no podíamos hacerlo. Para desbloquear la energía del segundo chakra, debes tomar riesgos y no tener miedo al fracaso.

¿Sientes a menudo temor al cambio, frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva o miedo? Si es así, necesitas armonizar el segundo chakra.

También deberás hacerlo si sufres dolor crónico en la parte baja de la espalda, si tienes problemas urinarios, sufres impotencia o frigidez, dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo o vergüenza por sentir.

De igual modo la inseguridad, la baja autoestima, el aburrimiento y una libido disminuida también muestran un segundo chakra en desarmonía con el universo.

En cambio, cuando el chakra sacro está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad balanceada, creatividad, ética y honor en las relaciones y empiezan a formar parte de tu día a día la extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa.

Alimentando nuestra capacidad creativa

Cómo equilibrar el Svadhisthana:

Además de estar abierto a la creatividad en tu vida diaria, puedes equilibrar el segundo chakra al mantener una vida sexual sana, y también al honrar y respetar tu cuerpo. Conéctate con tus emociones y ve si hay algún sentimiento al que te estés aferrando.  Asume el compromiso de procesar esas emociones de manera saludable.

Para activar el segundo chakra, puedes hacerlo de varias maneras: la meditación, el reiki, el yoga, la gemoterapia o la aromaterapia son solo algunas de ellas.

  • La respiración con la fosa nasal izquierda: Llamada respiración Ida Nadi, te ayudará a abrir el segundo chakra, ya que atrae energía lunar. Todo lo que tienes que hacer es cerrar la fosa nasal derecha con los dos primeros dedos de la mano derecha, para luego inhalar y exhalar por la fosa nasal izquierda; sólo tienes que hacerlo de 8 a 10 veces.
  • La meditación con enfoque en el segundo chakra:  Te ayuda a generar magnetismo personal, refinar tu comportamiento, librarte de enfermedades y a ser más longevo.Creatividad en tu vida

Hay otras formas de abrir un chakra bloquedo, que incluyen el uso de yoga, mantras, colores y gemas.  Las asanas de yoga que ayudan a abrir y alinear el Svadhisthana son…

  • Círculos pélvicos sentado: Sentado con las piernas cruzadas o en medio loto con las manos en las rodillas, haz círculos con el torso. Ve hacia un lado 5 o 6 veces y luego cambia de dirección.
  • Baddha konasana: (la pose de la mariposa) con inclinación hacia adelante: Sentado, junta las plantas de los pies. Deja que tus rodillas toquen el piso y pega los talones a la pelvis. Alarga el torso e inclínate hacia adelante.
  • Bhujangasana: (postura de la cobra): Acuéstate boca abajo con los pies sobre el piso. Coloca las manos bajo los hombros y levanta la cabeza, el pecho y el abdomen lentamente, manteniendo el ombligo sobre el piso. Asegúrate de presionar hacia abajo a través del hueso púbico, hacia el tapete.
  • El sonido del mantra que corresponde al chakra sacro es VAM;  Al cantar VAM, las vibraciones abren y alinean este chakra.
  • Las gemas para este chakra son:  el ámbar, la calcita naranja, la cornalina o la hematita.creatividad con el chakra 2

 

Concentrarnos en equilibrar el segundo chakra – Svadhisthana,  mejorar la energía creativa y de nuestras relaciones, nos permitirá disfrutar a plenitud de nuestra existencia, y traerá mayor bienestar y prosperidad a nuestras vidas.

Para mejorar tu experiencia en relación a este tema podrías leer sobre la Kundalini y el poder de la energía sexual, para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.