Take a fresh look at your lifestyle.

14 Consejos De Feng Shui Para La Armonía Y El Equilibro En Tu Vida!

Siempre estamos a la búsqueda de lograr la armonía y el equilibrio en nuestras vidas, y es por ello que hoy te regalamos 14 consejos de Feng Shui, que te permitirán adecuar tus espacios mejorando tus posibilidades de bienestar y prosperidad.

Contrariamente a la creencia popular, no hay nada sobrenatural en los concejos de Feng Shui. Es más bien un antiguo manual para organizar nuestro espacio utilizando el arte de la colocación con un poco de encanto. No hay magia.  Es puramente utilizar las vibraciones de la energía, la ergonomía y la estética de la mejor manera posible para crear el espacio perfecto para ti como individuo.

Consejos de Feng Shui

Cuanto más tu espacio pueda reflejar tu ser más abierto y enérgico, más magnífica será tu casa y más te beneficiarás de su sinergia.

14 Consejos de Feng Shui para mejorar tus espacios.

Estos 14 concejos de Feng Shui te permitirán tener una idea de los cambios, arreglos y remodelaciones que puedes realizar en tu hogar y oficina.

1. La brújula de Feng Shui (Pa Kua) y el Bagua

Decide si vas a utilizar el número/brújula de Pa Kua o la carta/mapa de Bagua.

Para empezar, divide los espacios de tu casa u oficina en secciones según el Pa Kua (la brújula del Feng Shui) o Bagua (carta/mapa del Feng Shui), y conoce tu intención, es decir, lo que tú quieres atraer a tu vida.Ubicacion en feng shui
Párate en el centro de tu espacio y determina cada esquina y sector de la habitación. Con los sectores identificados, vamos a utilizar las herramientas de mejora para atraer energía positiva a esa zona y equilibrar las fuerzas.

2. Cuidado con el aliento asesino

El Aliento Mortal (o “flechas venenosas”) es creado por objetos puntiagudos o estructuras y caminos: esquinas puntiagudas, ángulos de techo puntiagudos, edificios altos, torres eléctricas, cruces o vigas de techo.

Estas canalizan energía negativa como mala fortuna, mala salud, pérdida monetaria, problemas legales, oportunidades perdidas u otros eventos negativos. La energía negativa que emana de las flechas envenenadas viaja en líneas rectas y, por lo tanto, debe ser obstruida.

Flechas envenenadas en feng shui

Para ser próspero y exitoso tienes que ser afortunado,  un poco loco, muy talentoso, o encontrarte en el lugar y momento adecuado.

3. Feng Shui para la puerta delantera y la entrada

El Chi entra por la puerta principal (considerada como la boca), así que asegúrate de que esté bien iluminada, de fácil acceso, libre de obstrucciones y limpia para permitir que la energía fluya directamente a tu hogar y a tu vida.

Lo más importante es que debes protegerte contra las flechas envenenadas. Si planificas renovaciones, éstas se pueden curar cambiando el ángulo de la puerta. Si es una característica existente, una pantalla de árboles altos o follaje puede bloquear estas flechas.

4. Feng Shui para la cocina

Las cocinas son vistas como un símbolo de prosperidad. Si puedes alimentarte bien, ya eres abundante.
La estufa es un foco central en una cocina y debe ser colocada estratégicamente de tal forma que no tengas tu espalda a la puerta al cocinar. Si eso es imposible, cuelga un espejo detrás de la estufa para ver la puerta.

La energía del chef se transmite a la comida, por lo que también debes prestar especial atención a tu estado de ánimo al cocinar.

5. Feng Shui para el dormitorio

Los dormitorios son santuarios para la privacidad, la paz, la protección y la intimidad, así que elije tu dormitorio principal lejos de una calle ruidosa.

Dormitorio armonizado con feng shui

Los colores del dormitorio del Feng Shui son los mejores en las cortinas, calmantes, ligeras y tranquilas junto con trazos del verdor natural para levantar el espacio.

El cambio favorece a los que están en movimiento. James H. Austin

La mejor posición para la cama es en una posición dominante contra una pared sólida en la esquina trasera de la habitación más alejada de la puerta, pero diagonalmente opuesta a la puerta, para que puedas ver quién está entrando. Esto te permitirá sentirte más fuerte, más tranquilo y más responsable.

6. Feng Shui para el cuarto de baño

Los inodoros son una necesidad, sin embargo, en el Feng Shui representan la energía que drena y puede ser literalmente un drenaje en la salud o la riqueza, o un drenaje en cualquier área de la brújula en que están ubicados.

Es importante aquí seguir los concejos de Feng Shui y disminuir en lo posible las consecuencias negativas que representa un baño sin armonía.

Dicho esto, mantén las puertas del baño cerradas, cubre el desagüe del lavabo, el desagüe de la bañera y mantén cerrada la tapa del inodoro. Cuelga los espejos completos de Feng Shui en cada pared del cuarto de baño (paredes interiores o exteriores) para dibujar la energía para arriba y fuera del dren.

Las plantas también son una buena idea, ya que se consideran un elemento de madera, que le da al agua algo que hacer.

7. Feng Shui para la sala de estar

La sala de estar se considera a menudo el corazón de la casa así que se ven como un punto sagrado de la energía de Feng Shui de donde todas las otras energías del hogar se originan.

Sala de estar armonizada con feng shui

Coloca el sofá principal con la espalda contra la pared con un ojo en la puerta. Los sofás con la espalda hacia la puerta pueden crear discusiones y falta de convivialidad.

Ten siempre la sala de estar energizada manteniéndola limpia, abierta y despejada para asegurar un hogar saludable y armonioso.

La oportunidad a veces es difícil de reconocer, pero igual hay que prepararse para ella, y tener la voluntad de aprovecharla.

8. Feng Shui para la oficina

Una oficina adaptada según los consejos de Feng Shui te ayudará a sentirte inspirado, productivo, y de gran alcance, y realzará tu creatividad, disciplina y éxito.

Por lo tanto, la entrada es vital para tu éxito, y debes asegurarte de sentarte en una posición de poder, lo que significa que puedes ver la puerta cuando estás sentado en tu escritorio y todo lo demás en la habitación.

Rodéate de imágenes y objetos que te mantengan inspirado y motivado, cosas que te recuerden tus éxitos y logros pasados, y los que aún están por venir.organización en feng shui

Elije muebles y accesorios que resuenen con tus puntos de vista de prosperidad, abundancia y éxito, reflejando así la transformación y el crecimiento que deseas.

9. Posición de Comando Feng Shui

El uso de la posición de mando (en cualquier habitación) te pone al mando visual del espacio, y te permite enfrentarte a la vida directamente, literal y simbólicamente.

Dormir o trabajar directamente en línea con la puerta, también te expone a un exceso de chi, lo cual puede contribuir al estrés, irritabilidad, problemas de salud y sentimientos de agobio.

El uso de la posición de mando te aleja de estas influencias negativas y te pone en control de tu espacio y de tu vida.

10. Feng Shui Para El Salón Brillante (Espacio Abierto)

En el Feng Shui, el luminoso vestíbulo es un espacio abierto frente a ti cuando estás acostado en la cama o sentado detrás de un escritorio frente a la puerta, uno de los elementos clave de la posición de mando.
La idea es crear siempre espacios abiertos porque aquí es donde se manifiestan las oportunidades. Cuando no hay un salón luminoso, las oportunidades son marginadas y el crecimiento se estanca.

11. Cristales de Feng Shui

De acuerdo a los concejos de Feng Shui los cristales son para atraer buena energía en cualquier espacio.

El más efectivo, asequible y versátil de usar es el cuarzo transparente. Está limpiando, protegiendo y fortaleciendo los campos de energía y puede atraer amor, felicidad, abundancia de luz, coloridos arco iris y un mundo interior profundamente encantador y optimista. El color transparente de cuarzo claro funciona en cualquier esquema de color interior y con cualquier estilo de decoración.

12. Plantas y jardines de Feng Shui

Usando flores frescas y plantas naturales traes un chi vibrante. Evita los artificiales, pero si realmente tienes que usarlos, asegúrate de limpiar el polvo de las hojas regularmente para asegurarte de que no se bloquee la mala energía.

Las flores marchitas y las plantas moribundas deben ser eliminadas, ya que simbolizan el cansancio mental o físico.

13. Fuente de agua de Feng Shui

Las fuentes interiores son muy beneficiosas ya que el sonido del agua corriente es relajante y crea una atmósfera relajante.

Coloca una fuente energética cerca de la puerta principal ya que la energía que fluye del agua simboliza el dinero en efectivo, lo que ayuda a que más de él venga hacia ti.

Si tienes la suerte de encontrar una forma de vida que ames, entonces debes encontrar también el coraje para vivirla.

14. ¿Deberías conseguir a un consultor de Feng Shui?

Estos concejos de Feng Shui pueden ayudarte a superar los obstáculos o desafíos de tu vida con facilidad y gracia.

Te mantiene energizado, optimista, confiado, relajado, enfocado e inspirado. Con un espacio de vida o de trabajo más equilibrado, inspirado en los concejos de Feng Shui, alcanzarás tu máximo potencial, experimentarás un mayor disfrute físico y espiritual, un mejor sueño y una mejora en tu salud y felicidad en general.Consejos en feng shui

Así que siempre es una buena opción ponerte en contacto con un consultor o practicante de Feng Shui para asegurarte de que tienes los puntos de energía identificados con precisión en tu hogar y que se utiliza para obtener el máximo efecto.  Sigue estos maravillosos consejos de Feng Shui y logra el ambiente que mereces para vivir en armonía y equilibrio.

Quizá te agradaría leer sobre Los Secretos Del Feng Shui y como aplicarlos para mejorar tu vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.