Take a fresh look at your lifestyle.

13 Lecciones De Vida Que Podemos Aprender Del Club De Los Poetas Muertos.

Existen películas que nos marcan la vida, no solo por sus escenas, sino por el nutrido contenido espiritual que conllevan. Particularmente, “El Club de los Poetas Muertos” sobresale por sus hermosas lecciones de vida. Algunos la conocen como  la sociedad de los poetas muertos. Es una película única y confieso que es una de mis favoritas.

La belleza de la película radica en la simpleza de sus enseñanzas, ya que gracias a estas podemos optar por una vida plena, sin ataduras, en donde nuestros sueños pueden realizarse si somos capaces de saber lo que queremos y separarlo de lo que se espera que seamos en realidad.

La película, protagonizada por el reconocido actor Robin Williams, representa el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante el año 1959, en la Welton Academy (Vermont), institución antañona y prestigiosa. Este profesor, valiéndose de la poesía, inspira a un cambio vital en la historia de la vida de todos sus alumnos. El protagonista Ganó el Oscar al mejor guión original. En 1991 se publicó una adaptación en forma de novela, escrita por la editora Nancy H. Kleinbaum.club-de-los-poetas-muertos-renacer

He querido tomar 13 lecciones sumamente importantes y hermosas que dejan esta película, son mensajes importantes las cuales podemos poner en práctica y que seguramente podría cambiar nuestra vida. Es posible que pensemos que para ser feliz se necesitan muchas cosas materiales, sin embargo, es más simple si decidimos ser lo que deseamos.

13 Lecciones del club de los poetas muertos que cambiarán la forma en que ves la vida.

Es posible que todos en algún momento hayamos deseado un profesor como John Keating, ¿Qué lo hace tan especial? Lo maravilloso de este personaje es que es inspirador, de libre pensamiento, inconformista. Estas quizás son las mejores facetas de su personalidad y no solo eso, sino que sirve de inspiración para que otros liberen su alma y mente a través de la expresión de emociones y sueños reprimidos, es la manera de decirles a otros “Tú puedes, si así lo deseas”.robin-williams_edited

Te invitamos a descubrir un maravilloso mundo: Como Puedo Animar a Alguien Que Amo, y Ayudarle a Combatir Su Tristeza?

1.- Cambia el mundo.

Una de las cualidades especiales del profesor John es su optimismo y su personalidad alentadora, nos muestra que nada es imposible, aun cuando no se tiene fuerzas, o poder. Siempre se podrá contar con las palabras y las ideas para poder cambiar el mundo pero para lograrlo debemos cambiar primero nuestro mundo interno.

“En mi clase aprenderán a pensar por ustedes mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque a pesar de lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”

John Keating

 2.- No dejes de soñar.

La particularidad de John es que es un hombre lleno de sabiduría y de frases que inspiran, sus favoritas venían de grandes pensadores como Robert Frost, Whitman y Shakespeare por mencionar algunos, sus palabras inspiran al despertar del alma, al despertar de nuestra esencia aquella que mantenemos apagada debido a los miedos y señalamientos, soñar es hermoso libera nuestras almas.

“Solo al soñar tenemos libertad. Siempre fue así y siempre será”

John Keating.

3.- Se inconformista.

El no conformarnos con lo ordinario, ser únicos y extraordinarios  es una de las principales lecciones del club de los poetas muertos, según él, la conformidad es la dificultad de mantener nuestras propias convicciones ante otros, la idea o el mensaje en si es aprender a defender nuestros sueños, a pensar distinto descubrir nuestra alma en cada pasa que damos, sin el temor a ser juzgados ni por otros ni por nosotros mismos.el-club-de-los-poetas-muertos-2

“Debes pensar que tus convicciones son únicas y te pertenecen. Aunque otros puedan parecerles raras o inaceptables. Aunque toda la manada diga que no está bien”

John Keating

4.- Encuentra tu pasión.

La clase de literatura de Keating tenía la singularidad de contagiar de pasión a sus alumnos, emanaba entusiasmo por hacer de la vida algo realmente extraordinario, quería un mundo donde el trabajo y el dinero fuesen necesarios, pero nunca lo más importante. Quizás en nuestra vida demos más importancia a las cosas materiales cuando la realidad es que somos nosotros capaces de lograr mucho si dejamos fluir nuestras pasiones, y no desde el punto de vista carnal, sino emocional y espiritual.

“No leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, los negocios y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor… son las cosas que nos mantiene vivos”

John Keating

 5.- Prudencia y valor son cosas distintas.

Vivir cada día como si fuese el último, es una de las premisas del profesor Keating, sentirnos vivos y agradecidos con el universo por tan hermoso y maravillosos regalo que es la vida, el poder saber que estamos aquí y que podemos realizar nuestras metas, amar y ser amados ya es lo mejor de la vida, por lo que hay que aprovecharlo al máximo.

“Hay un momento para el valor y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”

John Keating

6.- Elige bien tus palabras.

Escoger las palabras adecuadas para cada momento, es la magia de la vida y sabiduría interior, en muchos casos incluso el silencio es más que suficiente para darte a entender y comunicar lo que deseas.

“…El lenguaje se desarrolló por una razón. ¿Cuál será esa razón, Sr Anderson?… ¿Sr Perry? “para la comunicación” No Sr. Perry, para impresionar a las mujeres”

John Keating

13 lecciones del club de los poetas muertos
13 lecciones del club de los poetas muertos

7.- Elige tu camino.

El profesor John no descansaba en decirles a sus alumnos en elegir su propio camino, el que no importaba equivocarse y perderle miedo al fracaso, quizás sea una de la razonas por las que muchas personas no siguen su corazón, el miedo al fracaso, deja que muchos de nosotros pensemos que la vida debe ser simple sin riesgos, y por esa razón dejamos nuestra felicidad a un lado, por temor a equivocarnos. La vida es vida porque de los errores se aprende.

“Quiero que encuentren su propio camino, en cualquier dirección, con estilo orgulloso, con estilo tonto, como sea”

John Keating

8.- Cambia tu punto de vista.

Keating se atrevió a romper las reglas en una institución donde los pilares fundamentales se basan en la tradición, honor, disciplina y excelencia. El liberó a sus alumnos de esta tiranía establecida, y los obligó a ver las cosas de manera distinta, y que todo depende del ángulo en que se mire.

Es posible que nosotros estemos sumergidos en un mundo de cuatros paredes, sin la liberación de nuestra mente y alma, donde nos sintamos reprimidos, porque nos han acostumbrados a ver el mundo de otra forma.

Quizás es momento de ver el mundo con los ojos del alma, con el corazón y saber que lo divino de nuestro ser esta en las diferencias, en el pensar abierto a las aceptaciones de que todos a pesar de nuestras diferencias formamos uno solo con el universo.el-club-de-los-poetas-muertos-1

“Me he subido a la mesa para recordarme a mí mismo que debemos mirar constantemente las cosas de una manera diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba. Si no me creen vengan a probarlo”

John Keating

9.- Nada es imposible.

En la vida nada es imposible, pensamos que todo lo que genera una dificultad nos hace la vida más difícil, porque creemos que no podemos lograr muchas de nuestras metas, no obstante nada esta tan lejos de la realidad que eso, los seres humanos poseemos la asombrosa capacidad de sobreponernos a los obstáculos, de salir de situaciones únicas y difíciles, pero ¿Qué es lo que hace que podamos lograr todo lo que deseamos?, simplemente el deseo de hacerlo, la fe, la esperanza y el amor. Son de las cosas que nos mantiene vivos y todo se encuentra en nuestra alma.

“Nada es imposible”

John Keating

10.- Carpe Diem.

Aprovechar cada día, hacerlo extraordinario, es posible que vayamos por la vida en automático, sin   detenernos a pensar por un instante de los maravilloso que sucede a nuestro alrededor,  si estamos en el tráfico nuestra mente se centra en el, en que llegaremos tarde, pero ni por un momento vemos a nuestro alrededor o incluso dentro de nosotros mismo, no sabemos quiénes somos y para que estamos, se nos va la vida sin vivirla.

“Carpe Diem. Porque somos alimentos de gusanos, señores. Porque aunque no lo crean, un día todos los que estamos en esta sala dejaremos de respirar. Nos pondremos fríos y moriremos. Aprovechen el día muchachos. Hagan que sus vidas sean extraordinarias”

John Keating

club-de-los-poetas-muertos-8

11.-  Se un libre pensador.

Libera tu mente, quizás la hayamos escuchado infinidad de veces, es posible que nuestro deseo de hacer algo diferente sea el vértice de nuestra vida, quizás sólo sean pensamientos, solo eso, pero no sería hermoso poder lograr que nuestra mente sea libre y que eso nos ayude a liberarnos del peso de una vida sin amor, ni espiritualidad, sería perfecto, el pensar por nosotros mismos.  Esta es unas de las enseñanzas del profesor Keating.

“Cuando lean, no consideren solo lo que el autor piensa, consideren lo que ustedes piensan”

John Keating

12.- Extraer el meollo a la vida con moderación.

Es posible que muchos consideren que liberar su mente y alma es sinónimo de hacer cosas o decir cosas sin pensar por un instante del daño que se podría causar a otros, incluso a nosotros mismos, la liberación no es sinónimo de irresponsabilidad, por el contrario es parte de nuestro mecanismo de aceptar los cambios, sin irrespetar a otros  sin hacernos daños a nosotros mismos.

“Sr. Dalton. Hacer que te expulsen de la escuela no denota valentía, sino estupidez. Porque se perdería de grandes oportunidades”

John Keating

13.- Libérate.

La resignación y el conformismo solo conducen a la desesperación, no seguir el camino marcado, sino atrevernos a ir más allá de donde nadie ha ido, esa es una de las más hermosas enseñanzas del club de los poetas muertos en más del profesor Keating.

Es posible que muchos hayamos caminado o caminemos por los ladrillos amarillos, pero ¿Qué sucede más allá de él? Puede que nos estemos perdiendo el arte de vivir, de saber que no todo es lo concebido y que existe maravillas que quizás no veamos porque estamos en cuatro paredes que restringen nuestros pensamientos y emociones, y que nuestra alma esta prisionera en un conjunto de patrones preestablecidos por la sociedad, sin importar que podemos hacer por nuestra propia cuenta.

“Thoreau dice que la mayoría de los hombres viven en la desesperación silenciosa. No se resignen a ello. Libérense. No caminen por la orilla, miren a su alrededor. Atrévanse a ir lejos y encontrar nuevos terrenos”

John Keating.

Lee también:  ¿Qué Hay Detrás De Mi Sobrepeso ? – La Biodescodificación En Acción!

1 comentario
  1. […] ¿Existe Una Pareja Perfecta Para Cada Ser Humano? Descubre Si Eres La Mitad de Alguien! 13 Lecciones De Vida Que Podemos Aprender Del Club De Los Poetas Muertos. El Karma Existe, Y Sus 12 Reglas Universales Están Actuando En Tu Vida, ¡Lo Creas O No! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.