Take a fresh look at your lifestyle.

La Máxima Aspiración De Todo Ser Humano: ¡La FELICIDAD!. 7 Claves Para Hallarla!

Desde épocas aristotélicas se ha tratado de definir a la “Felicidad”, y se dice que es La Máxima Aspiración de todo Ser Humano. Según algunos filósofos, las mejores claves para ser feliz se obtienen a través de la virtud del entendimiento de 7 puntos esenciales que deberás poner en práctica.

Muchos suelen hacer distinción entre la felicidad material o  la felicidad basada en virtudes o logros, y si bien es indiferente como puedan llamarla, si resulta difícil afirmar que la felicidad es una constante en la vida humana, ya que está dotada de un significado unívoco, y todo es cuestión de entenderlo.

claves para ser feliz

La Máxima Aspiración de todo Ser Humano: La “Felicidad”.

Para ser feliz no se necesita tener una creencia o un dogma específico, el enfoque es existencial y eso es suficiente, vivir el ahora en momento presente.

Cabe destacar que mi única responsabilidad es vivir el momento, sin tensión, sin ansiedad, simplemente ocupando tu mente en el aquí y en el ahora, así sentirás una gratitud total que, sin que lo hayas pedido, te llenará de felicidad, sólo por ver lo que la existencia te ofrece…

En general, estamos viviendo un sueño en el que lo único que no ves es la gratitud, para ello solo requieres de una profunda y sentida razón: que esta vasta existencia te necesita y te necesita por ser irremplazable, y eso proporciona una gran gratitud. Eso solo se evidencia cuando calmas tus tormentas emocionales internas y eres fiel a tu corazón, viviendo en el presente.

claves-para-ser-feliz-1

Si bien es cierto que hay muchos conceptos de “La felicidad”, y unos dicen que es placer, otros que son emociones, unos dicen que son “momentos felices”, otros que existe y se puede conquistar… en fin, cada Ser humano define dentro de sus expectativas qué es para Sí mismo la Felicidad.

Y Aquí Cabe La Pregunta ¿Dónde Buscarla, Internamente, Externamente?¿ Cuál Es El Camino?

La felicidad es un estado natural integral y avanzado del Ser humano que genera una unidad entre espíritu, alma y cuerpo representando la calidad de una vida reconfortante, la cual puede mantenerse bajo dos elementos que siempre están a nuestro alcance y que nos sustentan, los cuales son El Dios Universal y El Amor, o acaso podría resumirse en uno solo.

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.” -François Marie Arouet-

Ahora bien, la felicidad no tiene por qué ser permanente, pues se construye de momentos llenos de ella, por tanto podemos sumar cada situación y evento como partes de nuestra felicidad. Si deseamos permanecer en ese estado de conciencia debemos utilizar unas herramientas que siempre están a nuestro alcance: el Libre Albedrío y el Estado de Ánimo. Ambas herramientas están unidas a nuestro ser y solo requieren de nuestra voluntad propia.

Como resultado de tener el Libre Albedrio, podemos escoger lo que deseamos hacer, y esta extraordinaria facultad nos permite tomar decisiones fuera de las influencias externas.

“La felicidad es la tranquilidad interior y se consigue con mucho esfuerzo y trabajo personal” .-Jorge Bucay-

Así mismo, el Estado De Ánimo es el que hace posible mirar al mundo desde la perspectiva del color que nos parezca y nos permite transformar cualquier situación, ya que un 10% es lo que nos sucede y un 90% es la trascendencia que le damos a ello.claves-para-ser-feliz-3

 

Quizás te interesa saber:  Qué Relación Hay entre Tus Estados de Ánimo y Tu Inteligencia Emocional?

¿Es Complicado Ser Feliz?

En la oscuridad de nuestro Ser, pero siempre oculto, está la siembra de otra herramienta que nos impide avanzar y es EL TEMOR, mediatizado por tantos arquetipos implantados en lo profundo de nuestras almas, que inventa nuestra mente cuando no encuentra explicación.

Adicionalmente a ello, el enemigo de la felicidad es la vergüenza y la culpa, y todo aquello que evita que seas quien eres para ser feliz, para ello hay que aceptarse a uno mismo, pero siempre queremos parecernos a otros, para pertenecer a una manada.

Por tanto, La felicidad es estar sereno y se obtiene cuando uno está en el camino que uno elige, pero esperamos tanto de ella que la volvemos imposible. El día que te sientas pleno será el día en que serás feliz, y es algo que ocurre de adentro hacia afuera y es una consecuencia de tus propias desiciones.

Quizás suceda que estamos en una Zona de Confort y eso nos hace infelices, o más bien se tiene la sensación de sentir mejor la vida, animándonos a cuestionarnos y a saber cómo ser Felices o al menos hacer el intento. Si es así, pongo a tu disposición varios tips que, por estar científicamente comprobados bajo la premisa de trabajarlos a diario, podrás percibir  tú mismo la felicidad que tanto anhelas.

Sabias?:  Lo Vital de Aprender A Controlar Las Emisiones Y Canalizarlas a Nuestro Favor

Siete Claves Para Ser Feliz

Analizando estos 7 puntos esenciales para lograr ser felices, podremos al fín encontrar e sentido de nuestra existencia.

1.- Elige Ser Feliz Y Luego Piensas El Cómo.

                                                                                  razones para ser felizSe han hecho estudios sobre pacientes a quienes le quedaban poco tiempo de vida y la constante respuesta fue “ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia y no la vida que otros esperaban de mi”.

Indudablemente, la frase lo dice todo!! Además de acotar que la vida es corta para que esperemos ese momento perfecto, simplemente abraza ese instante que te dará las fuerzas para empezar a ser feliz.En mi opinión, la felicidad es un viaje mucho más largo y más profundo de lo que creemos, es una decisión diaria y cómo cualquier hábito requiere de un compromiso constante para lograrlo e interiorizarlo.

Ten primero en cuenta la INTENSIÓN de salir de la zona de confort y dejar las costumbres, para dar paso a simple modificaciones que aportarán esa sensación de bienestar, plenitud y confianza, deja de buscar la felicidad y empieza a vivirla.

Para ello inicia las siguientes transformaciones cada día y poco a poco, como:

  • Perdonar, no es olvidar, es simplemente liberarnos de una carga emocional que traemos sobre los hombros y nos impide avanzar en la vida, recuerda que el perdón es una decisión.
  • Dejar Ir, hay situaciones o personas que no benefician nuestra existencia, soltarlas es encontrar aquello que SI merecemos.
  • Relajación, practícala, es efectiva y te dará beneficios saludables
  • Es más saludable tener Paz que tener razón
  • Reeduca Tus Valores, redefínelos si es conveniente
  • SONRÍE, la vida es una caja de sorpresas
  • Agradece, el agradecimiento es un gesto humano y habla bien de quien lo hace
  • Disfruta Cada Momento

2.- Cambio De Paradigmas.

Muchos creen que el éxito es la felicidad, pero no es cierto, las presiones socioculturales nos ha llevado a creer en eso, pero, ¿qué sería de nosotros si todo eso desapareciera?

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer-

Quien vive en plenitud, en paz y momentos felices es aquel que puede triunfar en los desafíos de la vida, el optimismo, la confianza en sí mismo, sentirse feliz es la clave del éxito y atraerás a personas con las mismas características.

3.- Estar Rodeada De Gente Feliz y Positiva.

La gente positiva y feliz irradia entusiasmo, bienestar, agradecimiento y es placentero rodearse de gente con este nivel vibracional, conectarse con grupos de esta categoría ayuda a cambiar el curso de las adversidades y las transforma en experiencias que nos hacen más sabios y fuertes para seguir avanzando en cualquier adversidad.

4.- Vive El Ahora.

Un alto porcentaje de personas viven divagando en el tiempo, y luego se preguntan ¿ya es diciembre? ¿Cómo llegué hasta aquí? bajo una constante ausencia del presente perdemos momentos memorables de nuestras vidas. El pasado ya no existe, el futuro tampoco, lo único que tenemos a nuestro alcance es el Eterno Presente y es lo que debemos aprender a vivir.

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro” – Lucius Annaeus Seneca

¿Por qué seremos tan insensatos? viviendo de nostalgias o  preocupándonos de cosas que “pudieran pasar” cuando es HOY que tienes salud, es HOY que puedes respirar, es HOY que el sol brilla en tu rostro, es HOY que tienes compañías, es HOY que puedes disfrutar, HOY es hoy.claves-para-ser-feliz-camino

No sabemos con certeza que nos depara el mañana, vivimos preocupados por un futuro que no existe, el cual forjamos en el HOY, recuerda que tu futuro es el pasado de tu Presente.

5.- Ejercítate. Haz Actividad Física.

Los beneficios de la actividad física son innumerables, camina, disfruta del aire libre, trota, anda en bicicleta, practica algún deporte, yoga, cualquier actividad que quieras, pero muévete!! Las distintas rutinas han demostrado que te sientes más fuerte, con energía, sano y positivo, es un paso más hacia la superación personal y diaria de ser feliz, inténtalo.

7.- Sé Agradecido.

El acto de agradecer, de vivir el ahora, tu HOY, es un acto de conciencia absoluta en el que percibes y vives el Eterno Presente, son las cosas que están sucediendo y es lo que tienes, mientras más agradezcas automáticamente sentirás el bienestar de la alegría y la felicidad impregnará ese momento presente, generando un impacto emocional e interpersonal que incrementa los niveles de satisfacción y disminuye las tristezas, ayudando a empezar el día con mayor energía y predisposición en enfrentar las tareas diarias.gratitud como clave para ser feliz

7.- Sé Colaborador, Ayuda A Otros.

Se ha demostrado que entre las principales Claves para ser feliz, está el ayudar a otro. Ceder nuestro tiempo genera una sensación de abundancia y el efecto que genera esta actitud en otros es importante, ese simple gesto de colaborar, ser confidente de un amigo, ingresar a un voluntariado, ser mentor de alguien, expone tu sentido del tiempo y puede hacer considerar a alguien que vale la pena, damos esperanzas aún sin saberlo, regalamos felicidad a otros e impregnamos su momento de Paz y Armonía.

La felicidad es una decisión, no hay momento perfecto, ni lugar perfecto para trabajarla, no hay que buscarla. ¡La felicidad hay que vivirla!.

 

Te interesará leer este Artículo:  Aprender a Vivir El Presente de Forma Plena y Armoniosa Con El Universo

1 comentario
  1. […] Recomendadas Alimentos Energéticos Para Activar Tus Chakras Y Mejorar Tu Salud Integral Durante Toda La Vida Vivimos Las Relaciones Con Nosotros Mismos, No Con Los Demás! Biodescodificación De Enfermedades: ¿De Que Se Trata Esta Terapia De Sanación Integral?. Como Ayudar A Un Ser Amado Que Cae En Depresión – 7 Fórmulas Para Su Sanación. Comunícate Sensorial Y Visualmente, Sin Necesidad De Usar Las Palabras. Como puedo Animar a Alguien que Amo, y Ayudarle a Combatir su Tristeza? De Donde Viene Mi Miedo Al Fracaso? ¡Superando Las Barreras Del Temor! La 10 Mejores Frases De Buda – Un Camino Hacia La Iluminación. Elimina El Pensamiento Negativo De Tu Mente -¡Libérate y Transforma Tu Destino! Dicen Que El Destino Ya Está Escrito..¿Somos Marionetas O Creadores? ¿Porqué No Puedo Conciliar el Sueño? ¡Decodificando Mi Insomnio! La Máxima Aspiración De Todo Ser Humano: ¡La FELICIDAD!. 7 Claves Para Hallarla! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.