Take a fresh look at your lifestyle.

El Chakra De La Garganta Y Porqué Toda Mujer Debe Considerar Su Curación

Para las mujeres, el chakra de la garganta es una de las áreas más problemáticas. Es por eso que cada mujer debe considerar la curación de su quinto chakra (Vishuddha).

Desde tiempos inmemoriales, las mujeres nunca han sido bienvenidas a expresar sus sentimientos, emociones u opiniones, siempre ha sido una prerrogativa de los hombres. Para las mujeres, la oratoria era considerada una desventaja más que una virtud.

La ventaja de las mujeres era la capacidad de permanecer en silencio, de reprimir el deseo de hablar y de expresarse. Nos guste o no, el bloqueo en el chakra de la garganta se transmite a nosotras, las mujeres, en el nivel genético de generación en generación.

El chakra de la garganta

Importancia de desbloquear el chakra de la garganta:

Cuando la verdad interior no se habla en voz alta, sino que se suprime, la energía creativa ( CHA ) no se puede manifestar. Y cuando la energía se bloquea, se convierte en una fuerza destructiva ( SO ).

Hoy en día muchas mujeres no pueden hablar sobre sus verdaderos sentimientos, lo que indudablemente conduce al bloqueo del chakra de la garganta.

Otra razón para el desequilibrio o bloqueo en el chakra de la garganta es la disfunción de la glándula tiroides. La razón mental de esto es la falta de realización creativa, la incapacidad y los temores de la autoexpresión. Es por esto que las mujeres tienen problemas de tiroides más frecuentes que los hombres.

La tercera razón más común para el problema del chakra de la garganta es la crítica. Las mujeres tienden a criticarse a sí mismas, así como a los demás. Esto puede causar una tos o incluso asma.

El miedo a expresar su verdad, sentimientos y emociones también puede afectar la condición de las encías y los dientes. Un deseo reprimido de hablar puede causar dolor e inflamación en las encías y la sensibilidad de sus dientes.

¿Por qué es tan importante el chakra de la garganta?

Vishuddha (chakra de la garganta) es responsable de la comunicación con otras personas y de la autoexpresión creativa. Aquí es donde comienzan la inspiración y el desarrollo personal. Este chakra también nos brinda la capacidad de escuchar, no solo a otras personas, sino también a nuestra propia voz interior.

El chakra de la garganta se encuentra en la laringe, en la base del cuello.

Exprésate sin límites, permite que tu verdad sea dicha y contribuye así a tu propio bienestar.

Estos son los signos de desequilibrio Vishuddha:

  • Dificultad para expresar pensamientos;
  • Miedo a hablar en público;
  • Profana;
  • Quejas;
  • Mentira;
  • La crítica, la condena a ti mismo y a los demás.

7 maneras de realizar la curación del chakra de la garganta

Ahora te regalamos 7 formas de curar tu chakra de la garganta, para eliminar todos los bloqueos que hasta hoy, te han impedido expresarte plenamente, en libertad, creatividad, y armonía con tu propio ser interior.

Desbloqueando el chakra a través del mantra cantado

1. Mantra cantando:

El chakra de la garganta está asociado con el sonido a través del habla y la música. Cualquier palabra que se diga en voz alta crea vibraciones en el mundo circundante. Estas vibraciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales. Todo depende de las intenciones y deseos con que se pronunciaron las palabras.

  • Vishuddha chakra mantra suena como “JAM”.
  • Cuando estás cantando el mantra necesitas sentir la vibración en el área de tu chakra de la garganta.

Para realizar el mantra de JAM para la curación de tu chakra de la garganta necesitas:

  • Tomar una respiración profunda;
  • En el momento de la exhalación, abre tus labios y canta el comienzo del mantra: “ha-aa …»;
    cierra tus labios y canta el final: “mmmm»;
  • Luego toma otra respiración y repite el ciclo.
  • Mientras cantas el mantra siente la expansión del chakra de la garganta. Visualiza que el cuello y la garganta están llenos de luz azul pura. Continuar durante al menos 5 minutos.

Al final del ejercicio, sentirás la energía pulsando en el área del cuello. Es un signo de la activación del chakra de la garganta.

2. Meditación Yantra:

Yantra es un símbolo místico único utilizado para la meditación. Yantra para Vishuddha chakra es un triángulo que apunta hacia abajo. Dentro del triángulo, hay un círculo. Para la curación de tu chakra de la garganta, es muy poderoso hacer una meditación Vishuddha yantra.

  • Para realizar una meditación Vishuddha Yantra necesitas una imagen de Vishuddha Yantra. Puedes dibujarlo a mano, imprimirlo o usar una animación de vídeo.
  • Toma una pose para la meditación. La columna vertebral debe estar recta. Coloca la imagen del yantra a tu lado para que puedas verla bien.
  • Empieza a estudiar el yantra. Los tres lados del triángulo representan el pasado, el presente y el futuro. Es importante recordar todos estos tiempos para permanecer en el presente, para despertar a la vida de un ser Eterno.
  • El círculo dentro del triángulo indica las habilidades psíquicas latentes en cada uno de nosotros. Obtenemos nuestra libertad cuando conseguimos abrir el chakra de la garganta. Sin embargo, tu atención principal debe centrarse en la continuación del desarrollo espiritual y la adquisición de la conciencia divina.

Practicando meditación con yantra

Ahora es el momento de pensar también en formas de comunicarte con los demás.

  • ¿Qué tipo de ambiente creas a tu alrededor?
  • ¿Estás lista para una comunicación más profunda con los demás?

En los días siguientes, vigila tu comportamiento.

  • ¿Qué y cómo dices?
  • ¿Qué traes al espacio circundante, bondad o falta de armonía?

Después de completar tus pensamientos, siéntate quieta por un par de minutos.

Todo aquello que emprendes y que representa para ti un aporte positivo, traerá consigo la paz interior y el bienestar físico.

3. Escribiendo:

Escribir un diario es otra forma poderosa de curar tu chakra de la garganta. Es muy útil anotar todos sus pensamientos, sentimientos y emociones, especialmente si no te sientes cómoda compartiéndolos con otros. Escribir te ayudará a eliminar el bloqueo de tu garganta, especialmente si posteriormente leerás lo que escribiste en voz alta.

4. Aromaterapia:

El uso de la aromaterapia es otra herramienta maravillosa que puedes utilizar para la curación de tu chakra de la garganta. Los aceites esenciales pueden eliminar el bloqueo en tu Vishuddha. Para este propósito, puedes usar sándalo y aceite de lavanda (lámpara de aroma, inhalación, etc.).

5. Ropa:

¿Sabías que la ropa que llevas puede ayudarte a equilibrar tu chakra de la garganta? Para ello, cuando elijas tu ropa dale preferencia al color azul. Lo ideal sería llevar una bufanda azul alrededor de tu cuello. La vibración del color azul resonará con las vibraciones del chakra de la garganta y lo fortalecerá.

6. Cristales:

Otra herramienta poderosa para abrir tu chakra de la garganta son los cristales . Es muy bueno para la curación del chakra de la garganta usar un collar con lapislázuli, calcita azul, aguamarina, turquesa, sodalita, amazonita o turmalina azul.

Pasando tiempo con la naturaleza

7. La naturaleza:

El elemento del chakra de la garganta es el éter. Es por eso que pasar tiempo al aire libre bajo el cielo azul ya es una curación en sí misma. Pasa más tiempo en la naturaleza mirando y meditando en el cielo azul.

Como se puede ver, la curación del chakra de la garganta es muy importante, especialmente para las mujeres. ¡Aprende a hablar de tus sentimientos y exprésate! Muchas mujeres tienen miedo de parecer débiles, tontas e incluso juzgadas. Pero la cosa es que no debería importar. Este es el ego que quiere que te quedes tranquila y en tu “zona de confort”.

Te invito a conocer éstas Habilidades de Comunicación para comunicarte de forma más efectiva!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.