Take a fresh look at your lifestyle.

Causa Y Efecto: El Significado De Las 12 Leyes Del Karma (Parte I)

Como información, deberías saber que hay al menos doce leyes distintas del karma, o ley de causa y efecto. Seguramente tendrás alguna idea básica de lo que significa el karma. Por ejemplo, es probable que hayas escuchado la frase “lo que se da, da la vuelta”.  Quizá consideres que la vida nos da aquello que merecemos. Pero, ¿qué es el karma? Y, ¿qué tienes que hacer para no crearte un mal karma?

Una vez que sepas cómo funciona cada una de estas leyes del karma, podrás aprender a vivir de una manera que generes un buen karma en todas las áreas de tu vida. Esto puede ayudarte con todo, desde tu relación con tu carrera, tu situación financiera y la confianza en ti mismo.

Las 12 leyes del karma, o causa y efecto son un maravilloso regalo que nos llega en el aquí y en el ahora, para ayudarnos en el camino de hacernos mejores seres humanos.

La definición de Karma o causa y efecto:

Ya sea que estés buscando crear más energía positiva o tratando de descubrir cómo deshacerte del mal karma, causa y efecto (o una maldición), esta guía básica te dará una mejor idea de cómo puedes mejorar tu posición kármica.

De acuerdo con la definición básica de sánscrito, el karma simplemente significa “acción”. Las leyes del karma tienen que ver con la cenefa positiva o negativa de nuestras palabras, pensamientos y acciones.

En esencia, todo lo que hacemos crea una energía correspondiente que nos llega de una forma u otra. Las lecciones recibidas a través de  karmas difíciles sirven como catalizador del aprendizaje y el crecimiento, y más tarde pueden conducir a un buen karma si trabajamos hacia un cambio positivo. Todo lo que hacemos está vinculado a nuestro karma:

  • Cómo tratamos a los demás;
  • Cómo vemos nuestro propio papel en el mundo;
  • La forma en que usamos los recursos;
  • Cómo desarrollamos nuestros personajes.

Las 12 leyes del karma:

En esta entrega exploraremos las leyes del karma o causa y efecto,  desde la 1 hasta la 5.  Y, en la medida que lo hacemos, piensa en cómo has visto previamente que estas leyes entran en juego en tu propia vida.

Considera en que forma puedes utilizar tu conocimiento sobre estas leyes para crear un buen karma, que respalde tus sueños y tus metas. Comprender todos estos tipos te ayudará a diseñar tu propio mantra o afirmación sobre el karma, si crees que lo necesitas.

 

Como se señaló anteriormente, la clave para ir más allá del karma aparentemente “malo” es vivir de una manera que demuestres que estás aprendiendo de los errores del pasado. Entonces, cualquier mantra que recites debe reflejar esto.

1. La gran Ley:

A veces llamada “Ley de Causa y Efecto”, la Gran Ley nos dice que para obtener las cosas que queremos, también debemos encarnar esas cosas.

El mensaje aquí es similar al de la Ley de Atracción . En otras palabras, todo lo que das es también lo que recibirás, ya sea positivo o negativo. Entonces, si quieres amor en tu vida, sé amoroso. Si quieres disfrutar de la abundancia financiera, sé generoso. Y si quieres tener relaciones honestas y abiertas, entonces debes ofrecer autenticidad y honestidad a las personas que te importan a ti también.

2. La Ley de la Creación:

De acuerdo con la Ley Kármica de la Creación, necesitamos ser participantes activos en nuestras vidas si queremos obtener lo que deseamos. No podemos esperar simplemente a que las cosas nos sucedan.

Deberíamos tratar de rodearnos de lo que queremos en nuestras vidas y buscar en nuestros entornos pistas sobre lo que necesitamos.

Una parte importante de la comprensión de la Ley de la Creación es ver que las cosas que están fuera de nosotros nos dicen lo que sucede dentro. Entonces, si no te gusta cómo se ve tu vida en este momento, mira hacia adentro y pregúntate qué necesitas cambiar.

3. La ley de la humildad:

En relación a las 12 leyes del karma, podemos ver que el budismo con frecuencia enfatiza la importancia de la Ley de la Humildad. Lo que debes recordar sobre esta regla kármica es que debes aceptar la verdadera realidad de algo antes de que puedas cambiarlo.

Aceptando la realidad antes de intentar cambiarla

Por ejemplo, si culpas constantemente a los demás por cosas que has creado, o ves como villano, a alguien que no está de acuerdo contigo, estás fuera de sintonía con la realidad. Por lo tanto, te resultará muy difícil hacer lo que necesitas. La autorreflexión constante puede ayudarte a aprovechar al máximo la Ley de la Humildad.

4. La ley del crecimiento:

Si alguna vez has escuchado el famoso dicho “Dondequiera que vayas, allí estás”, ya has pensado en la Ley del Crecimiento en cierto sentido.

El mensaje aquí es que debes esperar un cambio de ti mismo antes de esperarlo del mundo que te rodea (o de las personas en el mundo que te rodea). En definitiva, solo tienes control sobre ti mismo. Por lo tanto, es la forma de usar este control que determina la forma en que el universo responde a ti.

Por lo tanto, concéntrate en tu desarrollo antes de tratar de controlar o cambiar a los demás; déjenlos llegar a sus propias conclusiones sobre lo que deben cambiar.

5. La ley de la responsabilidad:

En cuanto a significado se refiere, el karma se puede percibir en términos de la ley de la responsabilidad. En particular, es útil recordar que tú eres la fuente de lo que sucede a lo largo de tu viaje. Lo que está sucediendo a tu alrededor es un espejo de lo que está sucediendo dentro de ti; ese es el sentido en el que eres responsable de todas tus experiencias de vida, ya sean fantásticas o desagradables.

Eres la fuente de todo lo que acontece en tu vida

Al igual que la Ley del Crecimiento, esta ley kármica tiene como objetivo enseñarte que debes buscar apropiarte de las cosas buenas y malas que creas, en lugar de buscar constantemente fuera de ti mismo para encontrar excusas.

En nuestra próxima entrega analizaremos las leyes del karma o causa y efecto, desde la 6 hasta la 12, para completar toda ésta maravillosa información que, cómo regalo, nos llega para continuar avanzando en nuestro empeño por ser cada día mejores seres humanos!

Te invito a leer la técnica de curación de Relación Kármica, en 13 pasos definitivamente liberadores!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.