Take a fresh look at your lifestyle.

5 Rituales Para Cambiar Tu Vida Y Dejar Tu Impacto Positivo En El Mundo

Anímate, cambia tu vida, tu trabajo y tu impacto en el mundo. Tener una vida legendaria proviene de las grandes decisiones que tomamos una vez, en nuestra vida personal o profesional. Es lo que hacemos todos los días lo que nos permite llegar lejos siendo vencedores, siendo triunfadores.

Muchas veces nuestra día a día se convierte en un espacio donde nos manejamos de forma automática, como robots repitiendo la misma rutina, sin incluir en ella la pasión y la energía necesarias para que nuestras acciones sean capaces de llevarnos al mayor de los logros, el éxito como seres completos y capaces de alcanzar metas y lograr objetivos concretos.cambia tu vida

Aplica estos 5 rituales y cambia tu vida para siempre:

Hoy queremos compartirte 5 poderosos rituales para que incorpores a tu vida a partir de hoy y logres el éxito anhelado.  Cambia tu vida, tu trabajo y tu impacto en el Mundo.

1. Levántate temprano:

Cada mañana nacemos de nuevo…Lo que hacemos hoy es lo que más importa. – Buda.

¿cómo debería pasar estas primeras horas de la mañana para realmente tener un gran impacto en su día?

Es necesario incorporar dos actividades a tu rutina diaria que te aportarán la energía suficiente para enfrentar el día.  Aplícalas y cambia tu vida.

♦ En primer lugar, tienes que sudar:

Ve al gimnasio. Ve a correr. O simplemente haz unos cuantos ejercicios de peso corporal en tu habitación para aumentar el ritmo cardíaco y sudar.

Los beneficios de una rutina de ejercicios matutinos no se limitan a mantener tu cuerpo en buena forma física. Puede reparar las células cerebrales del estrés (a través de una proteína liberada en el cerebro llamada factor neurotrófico similar al cerebro o BLNF, por sus siglas en inglés) y aumentar tu ritmo metabólico para darte la energía que necesitas para enfrentar los desafíos del día.

Realizando ejercicios cardiavasculares

♦ En segundo lugar, tómate el tiempo para escribir en un diario:

Es un ejercicio introspectivo simple pero poderoso que te ayudará a reconectarte y a aclarar tus valores, tus metas y el llamado más profundo de tu alma.

“la conciencia es el comienzo de la transformación”. Robin Sharma

2. El ritual del bloqueo estratégico del tiempo:

Las cosas que se programan son las que se hacen.

Todo el mundo siempre está buscando ser más productivo con su tiempo. Y una técnica poderosa que realmente puede aumentar tu productividad es la idea del bloqueo estratégico del tiempo.

La idea es simple. Antes del comienzo de la semana, tal vez un domingo por la mañana, comienza a programar el tiempo para cada tarea o actividad que planeas completar durante el curso de la semana.
Esto es mucho más que la típica “lista de cosas por hacer” porque tu te estás comprometiendo conscientemente a una hora específica para comenzar una tarea, y una duración específica de tiempo para completarla.

Planificando el tiempo

  • ¿Necesitas tener una lluvia de ideas con tu equipo en el trabajo?

Programa un bloque de tiempo.

  • ¿Planeas pasar algún tiempo a solas en proyectos más creativos?

Programa un bloque de tiempo.

  • ¿Quieres almorzar con un colega?

Programa un bloque de tiempo.

La idea es ser lo más detallado posible y hacerlo todos los días de la semana.

Al final del ejercicio, tendrás un “plan para una hermosa semana”.

Y el bloque del tiempo no se limita sólo a las actividades relacionadas con el trabajo. Aplica esta idea a cada parte de tu vida. Puede ser tiempo dedicado para una cita íntima con tu pareja, tiempo de calidad con tu familia, o incluso un poco de tiempo a solas en tranquila soledad para la introspección. Utiliza ésta técnica y cambia tu vida.

Así que empieza a definir el tiempo antes del comienzo de cada semana y tendrás a tu disposición un mapa visual para una semana de clase mundial.

Dando más de lo que se le pide

3. El ritual de la entrega excesiva:

Vivimos en una sociedad en la que “ir más allá” parece ser un hecho tan raro, ya sea que estés en tu restaurante favorito o en una tienda de ropa o haciendo negocios con cualquier organización, por lo general obtendrás el nivel de servicio que se espera, pero rara vez más.

Y aunque esto puede no parecer algo positivo, en realidad lo es. Porque ahora ya sabes lo que tienes que hacer para destacarte de la multitud en tu empresa o entre tus competidores. Y es lo único que la mayoría de la gente no está haciendo: entregar en exceso.

No sólo des a tus clientes lo que quieren; dale 10 veces más de lo que esperan.

No te limites a dar a tu organización lo que su gerente, su jefe, o lo que la organización está esperando de ti, En lugar de eso, demuestra algo que es tan raro en la economía de hoy, la iniciativa.  Actúa con iniciativa y cambia tu vida.

Cuando empiezas a realizar entregas excesivas de manera consistente, pronto te convertirás en algo indispensable para tu empresa. O, si eres dueño de un negocio, ésta se convertirá en la primera opción, por encima de tus competidores, en la mente de tus clientes.

Tienes una magnífica oportunidad de liderar el campo en todo lo que haces haciendo una cosa: practicando cada día el ritual del exceso de entrega.

Con actitud de energía excesiva

4. El ritual del aprendizaje continuo (Convertirse en un estudiante de 60 minutos)

Bill Gates es famoso por leer 50 libros cada año. Es un rasgo que muchos de los superintérpretes del mundo comparten y un predictor preciso de su éxito potencial.

Pero leer es sólo una de las muchas maneras de aprender. Los audiolibros, los podcasts, los cursos en línea, los seminarios en vivo e incluso la práctica del diario pueden ser un método poderoso para adquirir nuevos conocimientos.

Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades.-Lailah Gifty Akita.

Entonces, ¿cómo integrar este ritual de aprendizaje continuo en tu vida diaria?

Comienza con la adopción de la mentalidad de un estudiante que busca dominar su oficio. En otras palabras, piensa como un principiante. Mantén tu mente abierta a nuevas formas de pensar y permanece profundamente curioso.

El siguiente paso es el compromiso. No importa lo ocupado que estés o lo que esté en tu plato, debes comprometerte a aprender por lo menos 60 minutos al día. Y asegúrate de incluir el tiempo en tu horario semanal.

Aprendiendo algo nuevo

La educación es inoculación contra las interrupciones… Como tu sabes más, tu puedes lograr más.

5. El ritual de la reflexión privada:

Hoy en día, vivimos en una sociedad tan acelerada y tecnológicamente conectada que a menudo nos vemos atrapados en el ajetreo de nuestro día sin nunca detenernos a hacernos preguntas sobre las cosas más profundas de la vida.

  • ¿Cómo estás viviendo tu vida en este momento?
  • ¿Cómo estás trabajando?
  • ¿Están tus comportamientos diarios alineados con tus valores más profundos?

Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar.  Marco Aurelio.

  • ¿Qué tipo de legado desea dejar para las generaciones futuras?
  • ¿Qué tipo de impacto estás creando con el trabajo que estás haciendo?

Y una pregunta muy especial que debemos hacernos durante estos momentos de reflexión privada:

  • “¿Cuál es el único proyecto que, si lo hiciera impecablemente en los próximos tres meses, cambiaría literalmente el juego para mí dentro de mi organización y dentro de mi mercado?”

Logrando una vida exitosa

Cuando empieces a integrar cualquiera de estos cinco  rituales (o todos), descubrirás rápidamente una nueva forma de trabajar, una nueva forma de vivir, y una nueva forma de impactar el mundo en el que vivimos.  Crea un compromiso contigo y con tu éxito, asume la responsabilidad de llevar a cabo tus actividades en el marco de estos cinco rituales, incorporándolos a tu rutina de forma natural, y serás capaz de crear una maravillosa vida de éxitos, metas cumplidas y sueños realizados.

Te invito a leer sobre El Poder de La Energía Sexual  y aprende sobre el primer shakra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.