Take a fresh look at your lifestyle.

AutoConsciencia: Sigue Los 7 Pasos Para Llegar A Conocerte Intimamente

La autoconsciencia es de gran importancia para lograr ser en el mundo la viva expresión de nuestros propios deseos…Asi que…¿Qué tan bien te conoces a ti mismo?

De algún modo sabemos cuales son aquellas acciones que la sociedad quiere que llevemos a cabo, o las personas que nuestras familias quieren que seamos. A veces, es fácil quedar atrapado en las proyecciones de quiénes somos, Perdiendo el contacto con nuestros valores, necesidades y deseos centrales.

Autoconsciencia

Si no te conoces muy bien, es difícil elegir un camino de vida que te haga sentir feliz y realizado.

La importancia de la autoconsciencia:

La autoconsciencia y la alta inteligencia emocional se correlacionan con mayores niveles de éxito. Por ejemplo, estudios psicológicos recientes indican que muchos de los principales líderes empresariales tienen estos dos rasgos, y que desempeñan un papel clave en sus logros continuados.

Si deseas destacar en tu trabajo, buscas mejorar las relaciones más importantes en tu vida o simplemente deseas sentirte más en paz con tu propia empresa, tienes mucho que ganar al trabajar en la autoconciencia.

7 maneras de conocerte a ti mismo:

Antes de practicar cualquier técnica para conocerte a ti mismo, es importante estar abierto a lo que encuentres. Después de todo, puedes sorprenderte por algunos aspectos de quién eres, especialmente si te resulta difícil desvincularte de los juicios de otros.

1. Conoce tu personalidad

En primer lugar, veamos la comprensión de tu personalidad central. Esto es algo que puedes hacer solo por reflexión, pero tomar notas y escribir listas puede ayudarte a tener un mejor sentido de la información que tienes.

Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Qué rasgos siento que me definen?
  • ¿Cuáles palabras elegirían otros para describirme?
  • ¿Cuál papel debo jugar en mi grupo de amigos?
  • ¿Cómo me vería un extraño?
  • ¿Qué quiero que los demás piensen de mí?

Aplicando el autococimiento

Además, reflexiona sobre las principales decisiones que has tomado, tanto positivas como negativas.
¿Por qué hiciste estas elecciones? ¿Cuáles fueron expresiones auténticas de quién eres? ¿Cuáles fueron hechas bajo la presión de otros?

Considera cómo tu pasado ha moldeado tu ser futuro, dando un peso particular a tus primeras experiencias de vida. A menudo, lo que atravesamos como niños juega un papel clave en la creación de patrones, preferencias y necesidades para el futuro.

2. Conoce tus valores principales:

En una nota relacionada, es importante pensar no solo en tus rasgos sino también en tus valores. En otras palabras, ¿qué es lo que más te importa?

Quizá sean rasgos cómo la honestidad, la compasión, la mentalidad abierta, etc. Sin embargo, otros reflejarán dónde encontrar la mayor alegría en la vida (por ejemplo, valores como aprender, divertirse o tener experiencias diversas).

3. Conoce tu cuerpo:

Cuando pensamos en la autoconsciencia o el autoconocimiento, es fácil enfocarse en lo psicológico a expensas del físico. Sin embargo,conocer tu cuerpo es tan importante como conocer las complejidades de tu mente. Con demasiada frecuencia, nuestros cuerpos son tratados como el enemigo, o como una mera idea de último momento.

Aprender más sobre tu cuerpo te ayuda a establecer metas realistas y conocer tus propios límites, además de ayudarte a sentirte más cómodo con tu propia piel.

Además de reflexionar sobre tus capacidades físicas, está abierto a probar cosas nuevas para ver si se adaptan a tu cuerpo. Si tienes problemas con la imagen corporal, desafíate a pensar en cinco cosas que te encantan sobre lo que tu cuerpo puede hacer (o ha hecho).

4. Lleva un diario:

Hemos hablado mucho acerca de hacer varias listas y notas, pero un hábito más general de escribir un diario también puede desempeñar un papel clave en el aumento de tu autoconocimiento. Si escribes en un diario todos los días, la autorreflexión se convierte en la predeterminada. Empiezas a aprender a mirar más allá de tus reacciones superficiales para ver tus necesidades y emociones subyacentes.

Llevar un diario también te ayuda a identificar tu propia voz; distinguiendotu voz interior de las voces de las personas cuya aprobación puedes estar buscando.

No solo tienes que seguir el enfoque estándar de escribir un poco sobre cada día, tampoco. Por ejemplo, puedes publicar lo que comes, lo que ves, lo que sueñas o lo que piensas. También puedes dibujar en lugar de escribir o crear collages.

Si no estás seguro de qué estilo te funciona, alterna durante el transcurso de una semana y considera la posibilidad de mezclar. Mientras mantengas un diario, estarás trabajando hacia un mayor autoconocimiento de alguna manera.

5. Identifica tus fortalezas y debilidades:

Conocerse a sí mismo se trata de desarrollar una imagen real de quién eres, incluidas las partes que te enorgullecen y las partes con las que luchas de vez en cuando. Haz un inventario de tus fortalezas y debilidades, comenzando con tus fortalezas. Razona en cuanto a aquello que te gusta de ti mismo y cuales de tus actitudes obtienen de manera consistente los comentarios más positivos.

Analizando creencias y valores para la autoconsciencia

Por ejemplo, quizás a menudo te digan que eres extremadamente paciente con los demás o que saben que tienes una gran imaginación.

Cuando se trata de identificar tus debilidades, pregúntate si hay temas comunes en tus fallas o en episodios decepcionantes de tu vida. Además, considera si a menudo se te pide que trabajes en un aspecto específico de tu personaje. Por ejemplo, quizás tus jefes regularmente resalten que tú no hablas durante las reuniones, lo que indica que una posible debilidad es la falta de confianza en ti mismo.

6. Tener una visión y misión de vida:

Si bien pensar en el pasado es vital para conocerte a ti mismo, hacer planes para el futuro es igualmente importante. En lugar de simplemente pasar por la vida y ser reactivo con los comportamientos de los demás, pregúntate a ti mismo lo que ves como la misión de tu vida.

¿Qué tipo de legado quieres dejar atrás? ¿Dónde te ves en 2 años, en 10 o en 20?

Ten en cuenta que la misión de una vida no necesita ser algo dramático o cambiar el mundo. Piensa en tu misión como definida por lo que te hace sentir auténtico, emocionado y apasionado. Mientras tanto, piensa en cómo esta misión podría ayudar a otros, incluso a pequeña escala.

Lograr el pleno conocimiento de sí mismo, permite que nuestra vida se desarrolle a plenitud.

7. Cuestiona tus pensamientos automáticos:

Muchos de nosotros tendemos a experimentar pensamientos automáticos que son pesimistas, autodestructivos e irracionales. Si no tienes claro quien eres y cómo eres, puedes aceptar estas distorsiones cognitivas por su valor nominal. Posteriormente, puedes experimentar un estado de ánimo bajo y sentirte mal contigo mismo.

Por el contrario, cuando tienes niveles más altos de autoconsciencia puedes “atrapar” estas distorsiones a medida que surgen, redirigiendo tu mente a pensamientos positivos más realistas, los cuales con certeza tenderán a volverse automáticos.

Te invito a conocer el valor de nuestra energía electromagnética y lo que podemos lograr con ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.