Take a fresh look at your lifestyle.

Eleva Tu Autoestima Con Estás 10 Potentes Y Contundentes Acciones!

Aumenta tu autoestima. Quizá te parezca una tarea monumental al principio, especialmente cuando experimentas pensamientos y sentimientos contraproducentes. Sin embargo, cuando das un paso atrás, puedes ver que la baja autoestima es solo un ciclo continuo, y romper cualquier parte de ese ciclo puede detener todo el proceso.

El bajo ciclo de autoestima generalmente se ve así: En primer lugar, comienzas a sentirte mal contigo misma porque cometiste un error o alguien señaló algo que no te gustó. Entonces, comienzas a sentir estrés de forma obsesiva por ese “error” o “defecto”. Eventualmente te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente bueno y luego empiezas a creerlo. Y una vez que lo creas, se convierte en una profecía auto-cumplida, y el ciclo se repite. ¿ te suena familiar?

Aumenta tu autoestima aplicando estas 10 sencillas técnicas:

Estas técnicas funcionan porque rompen una parte del circuito de retroalimentación negativa del ciclo de baja autoestima. Mientras más practiques estas técnicas, mejor funcionarán, así que practícalas a menudo para obtener incluso mejores resultados y aumenta tu autoestima

1. Hacer algo amable para alguien:

Cuando estás en un ciclo de baja autoestima, puede ser difícil verte fuera de ti. Te vuelves tan concentrada en cuáles son tus limitaciones que no puedes ver el dolor que otros podrían estar experimentando. Pero cuando buscas activamente hacer algo bueno para otra persona o algo bueno para tu entorno, tu enfoque cambia. No solo se detendrán tus pensamientos obsesivos y negativos sobre ti, sino que también comenzarás a pensar cosas positivas sobre ti misma.

Las acciones positivas atraen pensamientos positivos.

2. Cuida tu apariencia:

Tu apariencia externa es a menudo un reflejo de cómo te sientes en el interior. ¿Alguna vez has notado que cuando estás enferma, la gente dice: “no te ves bien”? Nuestros cuerpos están conectados a nuestro espíritu y mente y todos se reflejan entre sí. Aumenta tu autoestima y tu apariencia mejorará de forma natural.

Cuando tienes baja autoestima, a menudo muestras cómo te cuidas a ti misma.

Las cosas pequeñas como escoger algo adulador para ponerte, tomarte el tiempo para peinar tu cabello de manera diferente o personalizar un atuendo pueden parecer vanas y superficiales, pero en realidad pueden hacer que te sientas mejor de inmediato.

La lección aquí no es sobre la vanidad; se trata de tratarte amablemente.

Siendo amable conmigo misma

3. Cambia tu escenario:

Una gran ¡y divertida! Forma de romper un ciclo de baja autoestima es hacer algo completamente fuera de lo común. Puede ser tan simple como viajar por una ruta diferente al trabajo por la mañana, tomarte unas cortas vacaciones de fin de semana en un lugar que nunca has visitado o trabajar desde un café que siempre has querido visitar.

Hacer algo que nunca has hecho antes o estar en un lugar en el que nunca has estado puede refrescar tu mente rápidamente y romper patrones de pensamientos negativos.  Tenemos una tendencia a quedar atrapados en una burbuja pequeña, descuidando ver que el universo es vasto y nuestros problemas suelen ser mucho más pequeños de lo que pensamos.

Cambiar tu escenario te puede dar una nueva perspectiva y motivarte a hacer cambios positivos en lugar de detenerte en lo negativo.

Las decisiones más pequeñas pueden inducir a un cambio en tu vida para siempre.  Aumenta tu autoestima y disfruta de la experiencia.

4. Escribe tus logros:

Piensa en todos los logros que has tenido. Saca un bolígrafo y papel y comienza a escribirlos. Parece simple, pero a medida que tu lista crezca, comenzarás a ver que no solo has logrado algunas cosas impresionantes, sino que incluso eres capaz de lograr más.

Puedes comenzar a ver patrones de momentos en los que te sentiste realmente bien contigo misma y lograste muchas cosas maravillosas. ¡Este ejercicio puede ayudarte a sintonizar esa parte de ti, que sabe que eres adecuado, capaz y extraordinario!

5. Enseña a alguien algo nuevo:

Definitivamente hay cosas que sabes que otras personas no saben. Tal vez eres una gran escritora o eres realmente competente en matemáticas. Quizás sepas cómo organizar un armario desordenado, o sabes cómo cambiar el neumático de un automóvil.

El conocimiento simple que puedes dar por sentado, podría ser algo que alguien más está tratando de aprender.  Al enseñarle a alguien una habilidad o impartirle algunos de tus conocimientos técnicos,  no solo compartes el conocimiento con ellos, sino que te pruebas a ti mismo lo increíble y única que eres cómo persona.

Al convertirte en alguien que puede compartir valiosos regalos con el mundo, aumenta tu autoestima y todos los aspectos de tu vida mejoran.

6. Reflexiona sobre tus alrededores:

A veces, cuando tenemos baja autoestima, creemos que todos los problemas que tenemos son de alguna manera nuestra culpa. Cuando estás en ese estado mental, terminas culpándote por todo.  Si te encuentras en esta posición, observa tu entorno y ve qué factores estresantes externos pueden estar influyendo en ti.

¿Es tu trabajo realmente estresante? ¿Vives en un entorno hogareño poco solidario? ¿Vives en una comunidad que no satisface tus necesidades?

Tómate tu tiempo para descubrir qué le agrega estrés a tu vida, sé consciente de ello y comienza a hacer un plan para cambiarlo.

No existe problema que pueda resolverse desde el mismo nivel de consciencia en que se creó.

Sinplificando mi existencia

7. Simplifica tu vida:

Así como nuestra apariencia externa es a menudo un reflejo de nuestro mundo interno, nuestros hogares suelen ser un reflejo también. Y así como nos aferramos a emociones negativas, creencias y pensamientos que no nos sirven, a menudo nos aferramos a posesiones materiales que tampoco nos sirven, y en realidad nos agobian.

Tómate un fin de semana para revisar tus cosas y ver si puedes encontrar algunos artículos que podrían ser un lastre.

¿Tienes ropa que no has usado en años? ¿Tienes elementos que una vez tuvieron valor sentimental, pero ahora no tienen el mismo significado? ¿Tienes cosas que compraste pensando que usarías, pero que nunca tuviste la oportunidad de usar?

Haz una venta de garaje y líbrate de esas cosas, o dona esos artículos a una obra de caridad local. Liberará algo de espacio en tu vida y, en el proceso, tal vez ganes algo de dinero y hagas algo amable por otra persona.

8. Perseguir una pasión:

Todos tienen una lista de cosas que han querido hacer, pero nunca han tenido éxito. Nos decimos a nosotros mismos que no tenemos el tiempo o el dinero, pero sabemos en el fondo que podemos organizar cosas en nuestra vida para crear tiempo o dinero cuando sea necesario.

Cuando sufres de baja autoestima, a menudo inventas excusas sobre por qué no puedes perseguir tus pasiones, pero al final, es porque no crees que mereces seguir tu dicha. Detén el ciclo y haz el compromiso de seguir una pasión . No te demores con excusas; empieza hoy.

Pon todo tu esfuerzo en lo que puedas hacer, es tu vida, y puedes convertirla en la vida que quieres vivir. 

9. Ejercicio físico:

Parece simple, pero levantarse y moverse puede tener profundos efectos en tu autoestima. El ejercicio no solo ayuda a tu cuerpo, sino que también mejora tu estado de ánimo al ayudarlo a enfocarse en objetivos pequeños y alcanzables.

mejorando mi estado de ánimo

Claro, tendrás una avalancha de endorfinas que te hacen sentir bien, pero en realidad es el logro lo que hace que el ejercicio sea una gran opción para alguien con baja autoestima. Al establecer pequeños objetivos de ejercicio y alcanzarlos, te demuestras a ti mismo que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

10. Invierte en tu bienestar:

Echa un vistazo a tus patrones de gasto y ve si puedes hacer algunos cambios.

¿Estás gastando dinero en mecanismos de afrontamiento autodestructivos? Ya sea que se trate de comida casera insalubre, consumo excesivo de alcohol, videojuegos o aplicaciones, o exceso de cualquier tipo, estos hábitos de consumo se pueden transformar.

Al tomar el dinero que gasta en indulgencias y gastar ese dinero en la superación personal, puedes potenciar tu mente y cuerpo para elevar tu autoestima.

Ya sea un retiro de meditación, clases de yoga, cursos de superación personal o simplemente comida más saludable, gastar dinero en cosas que son buenas para ti puede hacerte sentir mejor contigo misma. Existe sólo un lugar en el mundo, donde tu puedes iniciar los cambios, y ese es lugar es tu propio espacio. Aumenta tu autoestima y prepárate para recibir todas las bendiciones que un sano sentimiento de amor propio puede otorgar a tu existencia.

También podrías leer ¿Cómo Está Tu Nivel De Autoestima? 6 señales de que tienes una autoestima saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.