Take a fresh look at your lifestyle.

Los 4 Estilos de Apego En El Amor Que Manifestamos Al Elegir Pareja

El amor implica una elección, un compromiso y un trabajo constante, que exigen una comprensión intuitiva tanto de tu pareja como de ti mismo. Una información útil es aprender sobre ti y los estilos de apego en el amor que se manifiestan en ti al elegir pareja.

¿Alguna vez has pensado por qué estás más inclinado a atraer o ser atraído a cierto tipo de personas?
¿O por qué la gente con la que saliste en el pasado no era tan compatible contigo como pensabas?

Apego en el amor

Si las cosas han sido frágiles entre tú y tu pareja, date cuenta de que ésta es tu oportunidad de crecer. Puedes empezar por auto explorarte y aprender a ser mejor persona.

4 Estilos de apego en el amor que manifestamos al elegir pareja:

La intención de aprender acerca de los estilos de apego en el amor, no es encasillar el amor ordenadamente en categorías (eso es absurdo), ni tampoco significa que estés atascado con un estilo de apego para siempre. De hecho, es importante notar que a medida que pasa el tiempo, tu estilo de apego en el amor puede cambiar de acuerdo a la manera en que tú evolucionas como amante.

1. Estilo Seguro:

Cuando tienes un estilo de apego seguro, tienes una gran ventaja en el amor. Te sientes cómodo yendo a tu pareja cuando algo está mal y, a cambio, le permites a tu pareja libertad absoluta. Las personas con un estilo de apego seguro tienden a tener relaciones honestas, abiertas e igualitarias en las que ambos miembros de la pareja pueden prosperar y crecer juntos a un ritmo saludable.

Ellos entienden cómo fusionarse para formar un suelo estable en el que puedan pararse y operar.

Sé que esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero “seguridad” no debe confundirse con “perfección”. Las personas con un estilo de apego seguro experimentan conflictos y días malos en sus relaciones, como cualquier otra pareja, porque eso es normal y esperable.

Lo que los diferencia es su inteligencia emocional superior que les ayuda a comunicar sus sentimientos de manera efectiva y su capacidad para resolver problemas, en lugar de atacar a sus parejas.

Esencialmente, son individuos altamente resistentes que saben cómo superar los obstáculos con mucho cuidado y conciencia de sí mismos.

Pareja demostrando inteligencia emocional

Aprender a distinguir a que tipo de apego en el amor estamos manifestando en nuestras relaciones de pareja, es un buen paso para comprendernos mejor.

2. Estilo Ansiosos / Preocupados:

Las personas con un estilo de apego ansioso y preocupado tienden a romantizar el amor porque les es más fácil formar un vínculo de fantasía con alguien en lugar de algo basado en la realidad. A menudo se sienten atraídos por personas a quien pueden salvar o, en algunos casos, por aquellos que pueden salvarlos.

Las personas que tienen un estilo de apego ansioso y preocupado pueden ser exigentes, obsesivas y pegajosas.

Son propensos a sobre-analizar situaciones, cambios de humor, y a menudo confunden relaciones turbulentas con pasión. Pueden luchar contra las inseguridades, la baja autoestima y el establecimiento de un fuerte sentido de sí mismos, porque crecieron sin límites saludables y con poca o ninguna guía para nutrir su individualidad.

Tengo un estilo de apego ansioso y preocupado, y a menudo me hace sentir débil. Pero en el fondo, sé que en realidad no lo soy, porque a pesar de todo lo que todavía tengo que llegar a ser, en última instancia, tengo mucho amor que dar. Aceptar cuál es tu estilo de apego y reconocer el trabajo que lo acompaña puede cambiar tu vida y hacerte sentir muy poderoso.

Inseguridad y baja autoestima en la pareja

3. Estilo Despedida / Evitante:

Las personas con un estilo de apego despectivo y evasivo tienden a ser emocionalmente distantes en las relaciones. Parecen autosuficientes, independientes y pueden evitar la verdadera intimidad.

Aunque el espacio es esencial para que dos personas respiren y sean ellas mismas en cualquier relación, las personas con un estilo de apego despectivo y evasivo pueden buscarlo más frecuentemente para alejarse de ser vulnerables con su pareja.

Si en algún momento su pareja amenaza con dejarlos, tienen la capacidad de apagar sus emociones y fingir que no les importa.

La independencia extrema es una ilusión, porque los humanos necesitan en última instancia la conexión para sobrevivir.

Como resultado, las personas con un estilo de apego evasivo-despedido tienen muy pocas relaciones cercanas con los demás.

A menudo me siento atraído por personas con un estilo de apego despectivo y evasivo. De alguna manera, los ansiosos siempre se vinculan con el evasivo, y creo que se debe a que ambos individuos tienen algo que el otro miembro de la pareja no tiene.

Cuando se juntan, hay espacio para que ambos amantes crezcan. A menudo, es una relación intensa, principalmente porque se desafían mutuamente a confrontar sus debilidades para formar un vínculo seguro.

4. Estilo Temeroso / Evitante:

Las personas con un estilo de apego temeroso y evasivo experimentan una delicada mezcla temiendo estar demasiado cerca o demasiado lejos de su amante. Pueden ser impredecibles y a menudo se sienten abrumados por sus propias emociones porque es imposible tratar de mantenerlos a una distancia segura.

Ellos entienden que tienen que acercarse a otros para encontrar el amor, pero cuando la gente se acerca demasiado a ellos, a menudo los lastiman. Temen ser abandonados, pero luchan por tener confianza en su pareja y confiar en ellos.

Conocer nuestras debilidades y fortalezas en cuestiones de amor, nos permite comprendernos mejor a nosotros mismos  para lograr ser cada día mejores personas.

Se enfrentan a muchos conflictos internos entre querer intimidad y resistirse a ella. Como resultado, por lo general experimentan muchos altibajos en las relaciones, se aferran a su pareja cuando se sienten rechazadas, y si no son cuidadosas, pueden terminar en relaciones abusivas. Al igual que el estilo de apego despectivo y evasivo, estos individuos tienen muy pocas relaciones cercanas con los demás.

Este enfoque del apego en el amor, nos puede servir como guía para identificar a que grupo pertenecemos como individuos, para así reconocer nuestras debilidades y fortalezas en el tema, que nos permitan crecer, conocernos mejor y mejorar como pareja, y así mismo, nos puede ayudar a determinar en que estilo encaja nuestra pareja para de esa forma lograr comprender mucho mejor sus actitudes y poder apoyarla en su camino de crecimiento como ser humano, motivados hacia el amor sincero, la tranquilidad y la felicidad.

Te invito a leer sobre las 5 maneras de irradiar  La Energía Del Amor y sentirte en unión con todo lo creado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.