Take a fresh look at your lifestyle.

Amarte A Pesar Del Cáncer: Una Actitud Que Te Llevará A La Sanación

Imagínate por un minuto que tu vida es simplemente un zumbido insoportable, que de la nada aparece y te golpea con un diagnóstico devastador…Solo tienes un camino… ¡Tendrás que amarte a pesar del cáncer!.

“Si quieres ver la luz del sol, tienes que aguantar el temporal”. En su estilo literal, esto significa, que debes ser capaz de enfrentar todos los periodos graves de dificultades que se te presenten.

En realidad, no sé lo que es recibir la noticia de que tengo cáncer y vivir con el trauma de.. ¿qué es lo que sigue?, pero si he compartido con personas que sufren de esta enfermedad, y quizás no puedo entender lo que se siente en su totalidad, pero si puedo dar fé de los cambios que se generan cuando la actitud del paciente es positiva.

Cáncer

Nuestra condición natural del ser es Salud. Declara tu buena salud, abraza y ama todo tu ser.

Cómo amarte a pesar del cáncer:

Sé que cuando te dan el diagnóstico de que tienes cáncer, todo te cambia. Y sé que el mundo que te rodea puede seguir viéndose igual, pero de repente, te sientes como un extraño en tu propia vida.

Comienzas a tener problemas para levantarte por la mañana, tienes problemas para dormir y cuando finalmente te duermes, te despiertan las pesadillas o tal vez duermes todo el tiempo, no puedes comer o no puedes dejar de comer.

Estás bebiendo demasiado, estás fumando demasiado, te sientes aterrorizada, agotada y no tienes idea de cómo vas a pasar las próximas horas, y mucho menos los próximos días o semanas.

Cuando mi familiar comenzó con la quimioterapia para el cáncer de mama, leí todos los libros que podía tener en mis manos, sobre cómo sobrevivir al cáncer. Hablé con otras mujeres que están pasando por lo mismo, tratando de encontrar la manera de “vivir el cáncer correctamente” y poder dar a mi familiar ese consejo o esa forma que le funcionara para sentirse un poco mejor.

Mi preocupación era equivocarme, hasta que un amigo me dijo “Sabes? todos hacen las cosas de manera diferente. Solo hay que encontrar la que mejor funciona para ti y hazla”. Esas palabras cambiaron todo para mí, a pesar de que no era yo la que estaba buscando vivir el cáncer correctamente, pero si me sirvió para comenzar a llevar mi propia enfermedad.

Me di cuenta de que no había “una forma correcta” de vivir el cáncer o cualquier otra enfermedad. Sino que era la forma en que mejor funcionaba para nosotros.

Creo que es lo mismo para ti. No importa qué tipo de diagnóstico estas enfrentando, solo depende de ti encontrar lo que funciona mejor para ti y hacerlo sin importarte nada.

9 Técnicas para coadyuvar en el duro camino del cáncer:

De acuerdo a todo lo que aprendí en el proceso de acompañar a mi familiar con su diagnostico de cáncer, te voy a mostrar algunos pensamientos y técnicas que le funcionaron y le ayudaron a superar esos primeros días difíciles. Amarte a pesar del cáncer es fundamental. Espero que algunos de ellos resulten provechosos para ti también.

1) Sé amable y cariñosa contigo misma:

Cuando estás pasando por un momento difícil, es posible que no tengas el tiempo o la energía para mantener tu rutina habitual de cuidado personal. Entonces, ¿por qué no dejas ir las cosas grandes y comienzas a buscar las pequeñas cosas que puedes hacer en su lugar?

Si ya no puedes ir al gimnasio, sal a caminar diez minutos una hora después del almuerzo, o elige en qué momento puedes hacer esta actividad, “si te sientes mejor”.

Si no tienes tiempo para prepararte una gran cena nutritiva, como a la que estás acostumbrada, solo prepárate una sencilla ensalada o una sopita de verduras.

 

En lugar de eliminar de tu lista de tareas las cosas pendientes, piensa en maneras que puedan hacerte la vida más fácil. Si no tienes tiempo para hacer algo por tu cuenta, solo pide ayuda a alguien.

Concéntrate en lo que es mejor para ti, y eso significa hablar por ti misma. Si no tienes el tiempo o la energía para hacer algo, solo di “no” y no te sientas culpable por ello.

2) Siente la alegría de estar en proceso de curación:

Asegúrate de hacer todos los días algo que amas, así sea sentarte en la playa por unos minutos, mirar las estrellas, leer un libro, ir a pasear, ir al cine, mirar un vídeo divertido o un programa de televisión.

Sonríe cuando puedas y ríete tan a menudo como te sea posible, porque la risa te va a conectar con la magia de tu ser, y de ésta manera lograrás aliviar la ansiedad y sanar tu corazón adolorido. ¡Aprende a amarte a pesar del Cáncer!

3) Afirma tu coraje con amor y seguridad:

Lo que te dices a ti mismo importa. Y cuando estás pasando por un momento difícil trata de tener una conversación positiva contigo misma ya que esta puede marcar una gran diferencia en cómo estas pensando y en cómo te sientes.

Eres poderosa, eres creadora, y puedes, si así lo crees, ser tu propia sanadora. Busca y encontrarás.

Por mi enfermedad a veces yo luchaba por encontrar, aunque fuera un solo pensamiento positivo, me resultaba muy útil centrarme en afirmaciones poderosas. Entonces, así que, si te encuentras en una espiral descendente hacia las profundidades de la negatividad, prueba el siguiente proceso para romper ese ciclo.

4) Aplica las afirmaciones curativas:

Te recomiendo que comiences por decir tu nombre en voz alta, y afirmarte que tú estás a salvo y segura en el momento presente. Deja que esa sensación te penetre hasta el fondo de tu ser.

Para que logres adquirir esa sensación de seguridad, afirma diariamente:

  • “Yo tengo el espíritu, la voluntad y el coraje para enfrentar cualquier desafío por delante”.
  • “Yo puedo manejar cualquier cosa, un solo paso a la vez”.
  • “Yo siempre estoy rodeada y protegida por la luz y el amor”.
  • “Me hablo a mí misma con amor bondadoso. Me trato con amor bondadoso. Me cuido con cariño”.
  • “Siempre me estoy moviendo en una dirección positiva hacia un futuro positivo”.
  • “Yo estoy a salvo.”

Y termina prometiendo que siempre atesorarás y honrarás a tu hermoso espíritu. Afirma coraje, amor y seguridad.

5) Toma en cuenta una nutrición adecuada:

Los expertos recomiendan comer bien y eliminar los alimentos azucarados y procesados, las harinas, el alcohol y la cafeína cuando estás bajo estrés.

Cuidando su alimentación por diagnóstico de cáncer

Pero quizás tú estés sintiendo muchas ganas de comerte algo inadecuado, así que puedes darte pequeños descansos y consentirte. Cuando estás pasando por una experiencia traumática, no es el momento de seguir una dieta muy estricta o de obligarte a comer alimentos adecuados todo el tiempo, puedes hacer pausas hasta que tu estado de ánimo mejore.

Concéntrate en hacer la elección de alimentos saludables cuando puedas comerlos y deja de juzgarte cuando no puedas seguir el régimen sano.

Aprende a sanarte a ti misma a través de la biodescodificación de las enfermedades

Si descubres que tienes problemas para comer, elije alimentos que puedas tolerar y disfruta de porciones más pequeñas a lo largo del día.

Si estás comiendo demasiado, primero trata de comer frutas y verduras. Adquiere el compromiso de comer solo cuando estés sentado y enfocate en comer más despacio.

Pero si has intentado todo lo que se te ocurre y aún tienes problemas con los alimentos, informa de ello a tu médico de cabecera. Ellos están allí para brindarte todo el apoyo y toda la ayuda, en todos los aspectos de tu atención médica.

6) No escatimes el descanso:

Una noche buena de sueño es una parte importante de la curación de tu cuerpo, mente y espíritu, pero si estás luchando por dormir lo suficiente, hay varias cosas que puedes hacer.

La funcionalidad de nuestro organismo, incluye un período de auto-sanación durante nuestro descanso nocturno. Procurar un descanso sano y profundo, permite a tu cuerpo regenerarse.

Intenta irte a la cama una hora más temprano cada noche. El tiempo extra en la cama puede darle a tu cuerpo el descanso necesario.

Una vez que estas en la cama, haz todo lo posible para mantener tu atención fuera de tus problemas. Te recomiendo que revivas recuerdos felices, o imagines que estás de vacaciones en un lugar donde te puedes relajar y sobre todo disfrutar.

Si no te has dormido después de veinte minutos, levántate y has algo para calmarte. Puedes comenzar a escribir un diario, también puedes hacer un crucigrama o toma una taza de té de hierbas que ayude a relajarte.

Finalmente, si no puedes dormir lo suficiente por la noche, toma una siesta durante el día. Haz que sea una parte no negociable de tu horario diario. Si el tiempo es un problema, intenta programar todas tus actividades y responsabilidades antes del almuerzo, dejando la tarde para una pequeña siesta o el descanso.

Planificando su descanso del cáncer

7) Busca apoyo emocional:

Es importante que no pases por esto sola. Y pedir ayuda es un signo de fortaleza, valor y no de debilidad.

Cuando las cosas se te pongan difíciles, llama a un amigo o a un familiar y pídeles ayuda y apoyo.
Si te sientes completamente abrumada y no sabes a dónde acudir, considera obtener ayuda profesional.

Habla con un medico de salud mental psicológica que pueda brindarte una nueva perspectiva, esperanza y pueda brindarte paz.

Finalmente, es posible que también consideres trabajar con un grupo de apoyo. Hay un gran poder, en saber que tú no eres la única que sufres este tipo de desafío. Hay personas que se encuentran en el mismo barco que tú y saben exactamente cómo tú te sientes. Es posible que te puedan ofrecer consuelo y grandes consejos.

8) La importancia de DAR:

Dar, es otra forma poderosa de conectarte con las personas que te rodean. Te recuerdan los dones que aún tienes y que no eres la única que está pasando por un momento difícil.

Hay muchas maneras de echar una mano. Ofrece llevar a un vecino a una cita médica, envíale un mensaje de texto o una llamada a un amigo para ayudarle durante el día.

Te recomiendo el Tapping como terapia holística sanadora

Si tú deseas realizar un compromiso a largo plazo, puedes como por ejemplo: ser voluntaria en un centro de atención para personas de tercera edad, o llevar los listados de un centro médico.

Y si crees que no tienes energía, ni tiempo, o no te queda algo para dar, haz un cumplido. Comparte una sonrisa o una palabra amable. No te imaginas cómo ese pequeño regalo podría “cambiar una vida”.

9) Practica la acupresión:

Un abrazo sanador es una de tantas formas de brindarte consuelo y paz en medio de cualquier tormenta, la cual te mejora entre otras cosas el estado de ánimo y lo más importante es que te influye de manera positiva y algo muy curioso es que va directo a tu salud.

Abraza tus miedos y reemplaza la parálisis que origina el temor, por la fortaleza y la fe que puede despertar en ti por medio del amor.

Te lo recomiendo altamente y también te servirá para aliviar el miedo y el pánico que pueden ser parte de ti en estos días difíciles.

También te recomiendo la acupresión, esta es una técnica medicinal china que consiste en la aplicación manual de presión.

acupresión para liberar amarte a pesar del cancer

Sabes que, por cruzar los brazos sobre el pecho hay dos puntos de acupresión importantes, ubicados en el tejido blando justo debajo de las clavículas, denominados puntos de “liberación”.

Lo más probable es que al cruzar los brazos, las yemas de tus dedos hayan aterrizado en esos puntos de “dejar ir”. Tómate un momento y siente hasta que encuentres las manchas, aproximadamente dos pulgadas por encima del pliegue de la axila y una pulgada hacia adentro.

Una vez que hayas encontrado esos puntos, junta los brazos alrededor de ti en un reconfortante abrazo, y masajea suavemente los puntos de “dejar ir” con los dedos. Continúa respirando, y notando que en cada exhalación la tensión y el miedo fluyen por tu columna vertebral y salen de tu cuerpo.

Ámate!

No importa lo difícil o aterrador que sea nuestro diagnóstico, lo mejor es amarte a pesar del cáncer, simplemente trátate con amor y amabilidad y hará que el viaje, a través de los primeros días difíciles, nos sea más fácil, y nos dará una ventaja para disfrutar de la luz del sol que nos espera al otro lado.

Te invito a conocer cómo aplicar la PsicoNeuroInmunoEndocrinología para curarte a ti mismo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.