Take a fresh look at your lifestyle.

¿Eres Un Alma Vieja? Chequea Estos 9 Indicios Reveladores De Que Eres Un Ser Evolucionado!

Saber si eres un Alma Vieja no resulta muy complicado, al contrario, muchas veces podemos percibir cuándo una persona posee un Alma  evolucionada, ya que nos parece estar parados frente a un anciano con cuerpo de joven.

En nuestro mundo existe un tipo especial de personas que se encuentran generalmente solas y aisladas, a pesar de tener corta edad.
Su existencia solitaria no se debe a un temperamento antisocial o a alguna discapacidad…simplemente son “ancianos de alma”. Estas personas, de corazón sabio, amplias de mente y grandes de alma, son seres más evolucionados que el resto, tienen un punto de vista de la vida muy diferente y más sabio que la de los que le rodean.Alma vieja

Tal vez seas un alma vieja y no lo has descubierto…

El alma vieja vive su vida internamente, andando por su propio sendero solitario mientras que el resto del mundo se reúne para seguir las tendencias mundiales. ¿Quizás hayas experimentado esto en tu propia vida, o lo has presenciado en otra persona? Si es así, este artículo está dedicado a ti, con la esperanza de que llegues a definirte a ti mismo/a, o a entender mejor a los demás.

¿Cuántos años tendrías si no supieras cuántos años tienes? 

Robert Frost, Eckhart Tolle e incluso Nick Jonas han sido llamados “almas viejas”. Quizás hasta a ti te hayan parecido así.  Como ejemplo de este autodescubrimiento, tenemos a un niño de 8 años llamado Andrés, quien habló de su infancia como niño precoz e inteligente, que se hacía amigo de los maestros en lugar de los estudiantes, sólo porque eran demasiado diferentes a él. Mientras relataba su incapacidad para encontrar interés y conexión con la gente de su edad, cuenta que descubrió que era un ser mucho más evolucionado una vez que leyó sobre éstos temas.

Y tú, si aún no has descubierto si eres o no un alma vieja, lee sobre algunos de los indicios reveladores que te mostramos a continuación.

9 Síntomas que indican que eres un alma vieja:

1. Tienden a ser solitarios.

Debido a que las almas viejas no sienten interés por las actividades y preferencias de las personas de su edad, encuentran insatisfactorio hacer amistad con ellas, ya que les resulta difícil relacionarse. Este es uno de los mayores problemas que las Almas Viejas experimentan. El resultado es que tienden a encontrarse solas la mayor parte del tiempo. La gente común no es de su agrado.

2. Aman el conocimiento, la sabiduría y la verdad.

Sí, esto parece grandioso y demasiado noble, pero el alma vieja se encuentra naturalmente gravitando hacia el lado intelectual de la vida. Las almas viejas entienden inherentemente que el conocimiento es poder, la sabiduría es felicidad y la verdad es libertad, así que ¿por qué no buscar esas cosas? Estas actividades son más significativas para ellos que leer los últimos chismes sobre el último novio de fulana, o los últimos resultados del fútbol.

3. Tienen inclinación espiritual.

Los seres con almas viejas generalmente son más empáticos  y tienden a una  naturaleza sensible y espiritual. Buscan superar los confines del ego, hallar la iluminación y fomentar el amor y la paz, como principales metas. Éstos jóvenes de cuerpo y con la mente de la Madre Teresa de Calcuta, prefieren emplear su tiempo de una manera sabia y satisfactoria.

4. Entienden la fragilidad de la vida.

Los seres evolucionados son frecuentemente invadidos con recordatorios, no sólo de su propia mortalidad, sino de la de todo y de todos los que los rodean. Esto hace que el alma vieja se canse y a veces se retraiga, pero sabiamente, la presencia de la muerte dicta la manera en que viven sus vidas.

5. Son reflexivos e introspectivos.

Tienden a pensar mucho en todo. Su capacidad para reflexionar y aprender de sus acciones y de las de los demás es su mayor maestro en la vida. Una de las razones por las que las almas viejas se sienten tan ancianas de corazón, es porque han aprendido importantes y múltiples lecciones a través de sus propios procesos de pensamiento. Ellos poseen mucha perspicacia en las situaciones de la vida, debido a su habilidad para observar silenciosa y cuidadosamente lo que sucede a su alrededor.sabiduría ancestral de almas

6. Ven el panorama más amplio.

Rara vez las almas viejas se pierden en los detalles superficiales tales como obtener títulos inútiles, promociones de trabajo, cirugías de senos o telefonos más grandes. Las almas viejas tienen la tendencia a mirar la vida desde una perspectiva de pájaro, observando cuál es la manera más sabia y significativa de encararla. Cuando se enfrentan a problemas, las almas viejas tienden a considerarlos como penas temporales y pasajeras que simplemente sirven para aumentar la cantidad de alegría que se obtendrá en el futuro. Consecuentemente, las almas viejas tienden a tener una naturaleza plácida y estable como resultado de su forma de ver la vida.

7. No son materialistas.

Riqueza, estatus, fama, y la última versión de iPhone… sólo aburren a las viejas almas!. Ellos no ven el propósito de perseguir cosas que no les llevarán a ningún lado. Además, las almas viejas tienen poco tiempo e interés por las cosas de corta duración en la vida, ya que les aportan poco significado o una satisfacción no perdurable.el alma anciana

8. Eran niños socialmente inadaptados.

Esto no es siempre el caso, pero muchas almas viejas exhiben señales extrañas de madurez a edades tempranas. A menudo, a estos niños se les etiqueta como “precoz”, “introvertidos” o “rebeldes”, y no encajan en las conductas habituales. Usualmente, estos niños son extremadamente inquisitivos e inteligentes, sufriendo por la falta de propósito en muchas actividades que sus maestros, padres y compañeros hacen. Generalmente son rechazados pasiva o agresivamente por sus compañeros.

Si puedes hablarle a tu hijo como si fuera un adulto, probablemente tengas un alma vieja en casa.

9. Sólo “se sienten” viejos.

Antes de ponerle algún nombre a lo que sienten, las almas viejas experimentan ciertas impresiones de ser simplemente una “persona mayor” por dentro. Los sentimientos que acompañan a ser un alma vieja suelen ser: un sentimiento de cautela con el mundo, cansancio mental, paciencia vigilante y calma desapegada. Desafortunadamente, esto a menudo puede ser percibido como una persona  distante y fría, que es sólo uno de los muchos mitos del Alma Vieja.

Así como algunos ancianos se describen a sí mismos como “jóvenes de corazón”, así también los jóvenes pueden ser “viejos de corazón”.

¿Eres un alma vieja? Me encantaría escuchar tu historia en los comentarios.

Te recomiendo leer también sobre los 21 consejos para despertar tu Alma y sacudir tu vida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.