Take a fresh look at your lifestyle.

Las 10 Mejores Técnicas Para Activar El Tercer Ojo (Ajna Chakra)

Todos sabemos cuán importante es la activación de Ajna chakra o Tercer Ojo cómo también se le conoce. Cuando el chakra del tercer ojo está activo, nos brinda una excelente visión, capacidad de concentración, buena memoria, pensamiento y nos ayuda a encontrar fácilmente una solución para cualquiera de nuestros problemas. También es responsable de la percepción consciente de la realidad circundante, de todas las habilidades mentales, el proceso de aprendizaje, la memoria y la fuerza de voluntad.

Otra habilidad muy importante de un chakra del tercer ojo activo es escuchar nuestra intuición y seguir su “voz”. Las personas con una sabiduría equilibrada del chakra del tercer ojo son capaces de predecir eventos futuros, así como percibir varios mensajes desde arriba e interpretarlos correctamente.

Ajna chakra

Técnicas para activar a Ajna Chakra:

Ajna chakra o tercer ojo, está ubicado en el centro de tu frente. Es el centro de la conciencia cósmica y la intuición. Este chakra controla y energiza la glándula pineal y el sistema nervioso. También te proporciona la capacidad de ver las cosas como realmente son a través de la visión interna y la sabiduría. Por lo tanto, la gente a menudo lo llama “El tercer ojo”.

Técnica 1 – Terapia de color:

El color de Ajna chakra es índigo. Es por eso que puedes usar este color como una herramienta para la activación de tu chakra del tercer ojo.

Incluye color índigo en tu meditación y en tu vida diaria. Agregua ropa de añil a tu armario, usa joyas de índigo.  Simplemente visualiza este color en tu chakra del tercer ojo durante tus meditaciones y cada vez que vayas a la cama. No te olvides de esforzarte por mantener el equilibrio, pero no exageres.

Técnica 2 – Terapia de mantra:

Los mantras son una buena forma de reforzar tus aspiraciones. Son simples y ayudan a enfocarse en lo que es más importante. El mantra para el tercer ojo es “OM”. Al cantar esta sílaba, estás activando tu intuición y conectando con la Sabiduría Superior. Puedes repetir esta sílaba en voz alta o en tu mente durante la meditación.

Técnica 3 – Kundalini Yoga:

Las prácticas regulares de Kundalini Yoga te ayudarán a activar tu Ajna chakra.

Practicando kundalini yoga para equilibrar Ajna chakra

Técnica 4 – Afirmaciones:

Para la activación del chakra del tercer ojo, debes volver a conectarte con tu Ser Superior, la intuición y la sabiduría interna. Para hacer esto, puede ser muy útil que practiques afirmaciones.

Ejemplos de afirmaciones que puedes usar para la activación de tu Ajna chakra:

• Confío en mi y en mi intuición.
• Tengo una intuición bien desarrollada y una gran inteligencia.
• Soy una persona sabia, tengo una forma de pensar filosófica bien desarrollada.

Técnica 5 – Sanación con música:

No es un secreto que la música tiene un gran poder espiritual. Incluyendo música en tus meditaciones, mejorarás su efecto positivo. También puedes usar ritmos binaurales para la activación de Ajna chakra  e incluirlos en tus meditaciones.

Técnica 6 – Baños rituales para la activación del tercer ojo:

Los baños rituales no solo son una manera muy efectiva, sino probablemente una de las más placenteras para activar tu chakra del tercer ojo. A continuación las características de Ajna chakra y todos los detalles de éste mágico baño ritual.

Características de Ajna Chakra:

  • La intención al equilibrar el Ajna chakra sería: “Me libero de la necesidad de afirmarme a costa de los demás. Me niego a ser guiado puramente por la lógica “.
  • Afirmación: “Confío en mí mismo y en mi intuición. Tengo una intuición bien desarrollada y una gran inteligencia. Soy una persona sabia, tengo un pensamiento filosófico bien desarrollado “.
  • Mantra: OM.
  • Color: índigo o blanco.
  • Aceites aromáticos para baños rituales: incienso, albahaca.
  • Piedras: piedra lunar, sodalita, lapislázuli.
  • Hierbas: limoncillo, jazmín.

Baños rituales para equilibrar el Ajna chakra

Elige todos los materiales necesarios para el ritual.

  • Cristales asociados al chakra que deseas equilibrar
  • Sal Marina
  • Aceites Aromáticos
  • Infusión de hierbas
  • Vela del color del chakra que se va a equilibrar

Pasos a seguir para realizar el baño ritual:

1. Los cristales deben colocarse en la bañera antes de comenzar a llenarla con agua. Si los cristales son demasiado pequeños, colócalos dentro de una bolsa de tela y luego a la bañera.

2. Prepara la mezcla de aroma de sal: gotea 2-4 gotas de aceite aromático sobre la sal marina (4 cucharadas).

3. Llena la bañera con agua. La mezcla de sal marina y aceite aromático debe agregarse solo cuando la bañera está llena de agua. Además, agrega una infusión de hierbas.

4. Enciende una vela (que coincida con el color del chakra que vas a equilibrar) y lee tu intención 3 veces.

5. Ahora puedes tomar tu baño. Mientras estás en el agua, lee las afirmaciones y el mantra del chakra correspondiente, mientras te concentras en el chakra. También debes visualizar el color del chakra. Así es como programas el agua en la que estás sentado y creas un efecto curativo.

Técnica 7 – Meditación:

Hay muchas meditaciones diferentes para la activación del chakra del tercer ojo que puedes usar. Déjame compartir contigo una de ellas.

Equilibrando Ajna chakra a través de la meditación

Toma una posición cómoda, comienza a enfocarte en el área donde se encuentra el chakra del tercer ojo. Es importante a nivel físico sentir el aumento de la presión en esta área. Cuando la presión aumenta, visualiza cómo la energía penetra profundamente en la cabeza.

Luego imagina cómo un contra flujo de energía proviene del centro de tu cabeza. Observa detenidamente cómo las dos corrientes de energía se encuentran y se fusionan, convirtiéndose en una. Luego comienza a decir (o cantar) el mantra OM. Siente el mantra en armonía con la presión dentro de tu cabeza. Presta más atención a tus sentimientos internos. Con la ayuda de dicha meditación, podrás activar tu chakra del tercer ojo y limpiarlo de bloqueos de energía innecesarios.

Técnica 8 – Aromaterapia:

Hay una gran forma de aromaterapia para activar el tercer ojo. Para hacer esto, debes tomar aceite esencial de eucalipto y frotarlo en el área de la frente. Aplicar el aceite desde la parte central de la frente hasta la nariz. Puedes hacerlo antes de comenzar tus meditaciones o ir a la cama.

Técnica 9 – Ejercicio de vela:

Este ejercicio se debe realizar todos los días durante un mes, preferiblemente después del atardecer.
La esencia de este método es la siguiente: debes tomar una vela normal, encenderla y colocarla frente a ti con el brazo extendido.

Luego, durante un minuto, debes mirar el fuego de la vela, tratando de no parpadear y no mirar hacia otro lado. Después de eso, cierra los ojos y trata de visualizar el resplandor de la vela en el mismo lugar donde está tu tercer ojo.

Equilibrando Ajna chakra con visualización llama de vela

Con cada nuevo día, aumenta la duración de la contemplación de la llama de la vela por un minuto. Por lo tanto, a fin de mes, el ejercicio debería demorar al menos media hora.

Si haces todo correctamente, entonces todos los días será más fácil realizar este ejercicio, podrás mantener el brillo sin mucho esfuerzo.

Por supuesto, este método no puede garantizar una apertura del cien por ciento del tercer ojo, pero ayudará a desarrollar tu visión interna, que también es importante.

Técnica 10 – Ejercicio de energía:

Concéntrate en tu chakra del tercer ojo. Imagina que hay un vórtice de energía azul brillante. Tiene la forma de una bola y gira en el sentido de las agujas del reloj, mientras acumulas la misma energía azul brillante de tu pensamiento.  Ajna chakra absorbe esta energía de la mente e ilumina tu cabeza con una luz azul fría. Tus células cerebrales están llenas de poder, nutridas y purificadas,y sientes que la tensión se aleja de tus vasos y capilares. Sientes cómo tu velocidad de pensamiento, memoria y otras funciones de tu cerebro están mejorando.

Al realizar tal ejercicio durante 10-15 minutos, podrás llenar tu chakra con energía, así como también mejorar la eficiencia de tu cerebro.

¡Advertencia!

Es importante comprender que para la activación del tercer ojo no necesitas esforzarte con todas las fibras de tu alma. La clarividencia y la audición se dan a una persona en nombre del servicio a las personas, y no como un medio para enriquecer o exaltar el orgullo o satisfacer el ego. Este regalo se otorga desde arriba a personas puras, aquellas que están listas. A menudo a través de momentos difíciles en sus vidas, a veces a través de la muerte clínica.

Equilibrando el tercer ojo a través de la visualización del flujo de energía

Pero tal regalo de arriba puede ser un artículo como este que explica cómo abrir el Ajna chakra o tercer ojo. Tu deseo de desarrollar la clarividencia por sí mismo puede venir y es posible que desee intentarlo.

Antes de obtener habilidades psíquicas, debes estar listo.

En primer lugar, debes tener tu ego bajo control, deshacerte de la codicia y los motivos bajos, desarrollar compasión y amor incondicional.

Un Ajna chakra activo no es solo la capacidad de visualizar los colores brillantes de las auras luminosas de las personas “iluminadas”. También es la capacidad de ver con claridad toda la suciedad y el dolor del mundo moderno. Cuando abras tu tercer ojo, irrumpirás en tu conciencia con todo tu poder, y si no estás listo para verlo, tu hipersensibilidad te destruirá. Piensa en lo que se ha dicho. Y luego toma una decisión si estás listo o no.

Te invito a conocer la energía del  Sexto Chakra (Ajna) y activa todo su poder!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.