Take a fresh look at your lifestyle.

El Agua Tibia De Limón Y Sus Maravillosos Efectos En Tu Salud!

Hay toneladas de trucos y consejos de salud, pero si hay uno que vale oro, ese es: beber agua tibia de limón a  primera hora de la mañana, y esta es la razón: La vitamina “C” contenida en el agua de limón elimina las toxinas y es extremadamente beneficiosa para todo el organismo.

El agua tibia de limón es la “bebida de la mañana” perfecta, hace que el sistema digestivo se mueva y facilita el proceso de eliminación de los productos de desecho del cuerpo. Diga adiós al estreñimiento y la diarrea, será una función intestinal suave.agua tibia de limon

 

La vitamina C en el Limón realza tu belleza, al rejuvenecer la piel desde dentro y aportarle brillo al rostro.

Principales beneficios del agua tibia de limón:

Uno de los principales beneficios para la salud de beber agua tibia de limón es que facilita el camino para perder peso más rápido, ya que ayuda a expulsar el exceso de toxinas y acumulaciones de grasa.

Es el antiséptico fabuloso por excelencia, y el jugo de agua tibia de limón también funciona de maravilla para las personas que tienen problemas cardíacos, debido a su alto contenido de potasio. Repleto de todas las bondades, asegúrate de comenzar el día con un vaso de agua tibia de limón. Sus efectos de limpieza y curación tendrán efectos positivos en tu salud a largo plazo.

Algunos de sus beneficios:

1. Ayuda a la digestión:

El agua tibia de limón ayuda en la eliminación de las toxinas y materiales no deseados.  Su composición atómica, parecida a la saliva y al ácido clorhídrico de los jugos digestivos, coadyuva al hígado en la producción de bilis, ácido que es necesario para la digestión.

El limón es rico en minerales y vitaminas, contribuye a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del limón calma los síntomas de indigestión, como el ardor, el eructo y la distensión abdominal.

2. Limpia tu sistema, es un diurético:

El jugo de agua tibia de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados, ya que los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar agua tibia de limón, las toxinas se liberan a un ritmo más acelerado, contribuyendo así a mantener la salud del tracto urinario.

El ácido cítrico contenido en el limón ayuda a optimizar las función de las enzimas que estimulan al hígado, contribuyendo a su limpieza y desintoxicación. Otro de sus grandes beneficios.

Estimulando el sistema inmunitario

3. Estimula el sistema inmunitario:

Nuestro sistema inmune encuentra un fuerte aliado en el limón, debido a su alto contenido de vitamina “C”,  ideal para luchar contra los resfriados.  Rico en potasio, que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio ayuda en el control de la presión arterial.

El aporte de ácido ascórbico que contiene el jugo de limón es muy beneficioso para  mejorar los procesos inflamatorios.  Se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios.  Además, mejora la absorción de hierro en el cuerpo, que juega un papel importante en la función inmune.

En su composición, el limón es rico en saponinas, las cuales poseen propiedades anti microbianas, que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe bajo control, además de ayudar a reducir la flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH:

El agua tibia de limón es un alimento alcalinizante para el cuerpo. A pesar de su alto grado de acidez por sí mismo, el limón se convierte en alcalino al entrar en nuestro organismo.   El ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

Nuestro cuerpo es tierra fértil para las enfermedades cuando el pH se encuentra en estado ácido. El consumo regular de agua tibia de limón contribuye a la eliminación de la acidez del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel:

La vitamina “C”, así como otros antioxidantes contenidos en el limón, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas, así como a combatir los radicales libres. La vitamina “C” es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina inhibe la producción de bacterias que causan el acné.

El agua tibia de limón depura las toxinas de la sangre, y puede ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina “C” es una fuerte aliada en el  rejuvenecimiento de la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo:

La energía que recibimos de los alimentos está contenida  en sus átomos y moléculas. Cuando los iones positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo y se relacionan con las enzimas negativas, se produce una reacción. La carga negativa contenida en los iones del limón, proporciona al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.

El aroma de limón es utilizado en aromaterapia por sus propiedades energizantes, mejorando el estado de ánimo. El olor del jugo de limón ayuda a despejar tu mente, así como puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas:

El limón estimula la curación de las heridas, gracias a su contenido de ácido ascórbico “vitamina C”.  Además, es un excelente nutriente para la salud de los huesos, del tejido conectivo y los cartílagos. En conjunto, es un nutriente esencial para mantener la buena salud y para la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Refresca el aliento:

El limón puede ayudarte a mantener un alimento fresco, alivia el dolor dental y la gingivitis. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que es mejor cepillarse los dientes antes de beber el agua tibia de limón o esperar un tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Puedes enjuagar la boca con agua purificada después de tomar el agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático:

Por sus cualidades hidratantes, el agua tibia de limón ayuda al sistema inmunitario, y también en la reposición de los fluidos perdidos. La falta de agua le genera a tu organismo sensación de cansancio, así como disminución de la función inmune,  presión arterial baja o alta, falta de sueño o claridad mental.

10. Ayuda en la pérdida de peso:

El limón es muy recomendado por sus propiedades para adelgazar. Es un desintoxicante y desinflamante excelente.

El limón es rico en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Estudios científicos han demostrado que las personas que mantienen una dieta alcalina, tienden a perder peso más rápido.

La naturaleza alcalina de la vitamina C  ayuda a mantener nuestra piel sana y radiante, ya que elimina las bacterias que ocasionan el acné.

Contraindicación:

El jugo de limón puede erosionar los dientes al entrar en contacto directo con ellos, por lo que es muy importante tener en cuenta ésta previsión, y es por ello que se recomienda consumirlo diluido y también enjuagar bien la boca después de beber jugo de limón.

Pruébalo durante un mes como parte de tu rutina diaria para tomar un vaso de agua tibia de limón por la mañana y comparte tu experiencia de los beneficios aportados a tú salud!

También podría interesarte leer cómo Alcalinizar Tu Cuerpo para lograr una salud óptima!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.