Take a fresh look at your lifestyle.

Agua De Linaza Para Activar Tu Campo Energético – Semilla De Lino Y Sus Maravillas.

Se sabe desde tiempos inmemorables que el Agua de Linaza (semilla de Lino) actúa directamente sobre las células de nuestro cuerpo, activando sus funciones originarias, logrando así regenerar el organismo desde su propia fuente, que es la célula madre. Al obtener nuestro cuerpo unas células libres de toxicidad, se verá ampliamente beneficiado en todos los sentidos. Incluso, nuestro campo energético, cuya luminosidad depende de nuestro equilibrio mente-cuerpo, se verá favorablemente afectado, generando un bienestar general maravilloso en el ser humano. Es lo que se llama “armonía” entre nuestros tres cuerpos: el físico, el mental y el energético.Agua de linaza

Maravillas del Agua De Linaza Para Activar Tu Campo Energético

Nuestros ancestros ya conocían las maravillas de ésta semilla, y por eso es que el Lino nunca faltaban en sus mesas ni en sus despensas de medicamentos. Se conoce desde tiempos remotos que la alimentación juega un papel determinante en la vibración de nuestro campo energético y nuestros chakras. Una dieta deficiente en algún tipo de nutrientes puede dificultar el equilibrio tanto de los órganos del cuerpo como de los chakras que lo representan.

La linaza ha sido una de las mayores fuentes energéticas de todos los tiempos por su gran eficacia en la eliminación de toxinas y compuestos químicos perjudiciales.

Historia de la semilla de lino:

Las semillas de lino (Linum usitatissimum) son miembros de la familia de las lináceas. Las fibras de lino silvestre hiladas, teñidas y anudadas que se encuentran en una cueva en Dzudzuana, en la actual República de Georgia, datan de hace 30.000 años. El lino fue probablemente introducido por primera vez en la región fértil de Mesopotamia durante la época del Holoceno, que comenzó hace 11.700 años, junto con los guisantes, las lentejas, los garbanzos, el trigo pardo, la cebada, el trigo negro y la arveja amarga. Las semillas de lino se han utilizado durante al menos 10.000 años en lo que hoy es Turquía.

Lee sobre los beneficios de vivir cerca del agua para la salud

  • Los antiguos egipcios desarrollaron una exitosa economía agraria alrededor del río Nilo. El cultivo del lino llegó a ser tan importante como el cultivo del grano. El Faraón poseía personalmente la mayor parte de la zona de cultivo del lino, y puso la cosecha del lino bajo el control de un alto funcionario de su tribunal. En los hogares egipcios, las semillas de lino se molían en un simple molino de piedra llamado quern. A nivel industrial, la gente era contratada para molerlo y hacer harina de lino.
  • Los babilonios pueden haber sido los primeros en cultivar lino como fuente de alimento. Hacia el año 2.000 a.C., se formaron acequias a lo largo de los ríos Tigris y Éufrates del Creciente Fértil para asegurar un buen suministro de agua para los campos de lino.
  • Las semillas de lino se cultivaron en la India durante siglos y se consumieron como alimento. Los practicantes ayurvédicos de la India usaban semillas de lino para tratar afecciones cardíacas, quemaduras, hinchazón y problemas oculares.planta de linaza
  • El Antiguo Testamento menciona que la séptima plaga de Egipto, una tormenta de granizo que habría ocurrido en el siglo XIV a.C., destruyó los campos de lino.
  • En su poema épico La Ilíada (siglo VIII a.C.), Homero escribió que el lino se usaba para el cordón y la tela de las velas, una indicación de que los griegos cultivaban lino y probablemente también consumían las semillas.
  • Hipócrates (460 a 377 a.C.), un médico griego a menudo llamado el “Padre de la Medicina”, reconoció el valor del lino para aliviar numerosos trastornos intestinales.
  • Cuando los romanos conquistaron la Galia en el año 57 a.C., descubrieron extensos campos de lino que crecían allí, así como el lino de alta calidad que se tejía en la región. Dondequiera que se cultive el lino, es probable que las semillas de la planta se hayan utilizado como alimento o medicina.
  • Plinio el Viejo incluyó treinta usos para las semillas de lino en Historia Naturalis, su enciclopedia de ciencias naturales, escrita en 77-79 DC.
  • Carlomagno (742-814) hizo directivas detalladas con respecto al cultivo y uso del lino como alimento y medicina. Ordenó a sus súbditos consumir lino para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.
  • Las tribus eslavas fueron las primeras en empezar a cultivar lino en Europa del Este, después de haberlo traído de Grecia. Se utilizaba para hacer redes de pesca, cuerdas, telas para velas y aceite de linaza. En los siglos X y XI, el lino se cultivaba extensamente en Rusia, donde la gente utilizaba tanto la fibra como la semilla.
  • En el siglo XV, Hildegard von Bingen utilizaba harina de lino en compresas calientes para el tratamiento de enfermedades tanto externas como internas.
  • En el siglo XVI, el cultivo del lino para la producción de lino era una industria lucrativa en Flandes, y las semillas de lino se consumían como alimento en toda Europa. Los alemanes, especialmente, los usaban en una variedad de panes integrales, una práctica que continúa hoy en día.
  • El lino cultivado hizo su primera aparición en Norteamérica a principios del siglo XVII. Lois Hébert, considerado el primer agricultor europeo en Canadá, trajo la semilla a la “Nueva Francia”. Con el paso de los años, la producción de lino se extendió por todo el continente.
  • En los Estados Unidos, los primeros colonos cultivaban pequeños campos de lino para uso doméstico, y la producción comercial de lino de fibra comenzó en 1753. Sin embargo, con la invención de la desmotadora de algodón en 1793, la producción de lino comenzó a disminuir en los Estados Unidos.

“Cuando las semillas de lino se conviertan en un alimento regular entre la gente, habrá mejor salud”.

Mahatma Ghandi

El aceite de Linaza también es muy aprovechable:

Para obtener aceite de las semillas se utilizan dos métodos. En el método de decantación, se vierte agua caliente sobre las semillas trituradas y se saca el aceite cuando la mezcla se ha asentado, y el aceite queda en la superficie. Este método produce un aceite adecuado para aplicaciones domésticas, medicinales y religiosas. El segundo método consiste en extraer el aceite de las semillas, lo que da como resultado un aceite industrial grueso.aceite de linaza

Beneficios de la semilla de Lino o Linaza:

El aura humana necesita lograr el equilibrio, armonizando los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, así como sus chakras. Un desbalance en estas energías es causa causa de enfermedades físicas y mentales.

El campo energético humano es una manifestación de la energía de la tierra y del universo. Por ello es importante que el ser humano tenga consciencia de la relación directa entre su cuerpo físico y el cuerpo energético que lo envuelve, con la intención de mantener una salud perfecta basada en el equilibrio de todos los cuerpos que componen la anatomía humana.

Al igual que otras semillas ricas en aceite, las semillas de lino tienen un alto contenido alimenticio, generando múltiples beneficios al conjunto cuerpo-mente-aura,  siendo una excelente fuente de fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas. El agua de linaza resulta un excelente regenerador celular. En resumen, éstos son sus principales beneficios:

1 . Combate los radicales libres e inflamación crónica.

2 . Promueve la salud cardiovascular.

3 . Previene el cáncer.

4 . Da energía y fuerza.

5 . Promueve la salud digestiva.

6 . Regula la producción de hormonas.

7 . Mantiene un nivel saludable de azúcar en la sangre.

8 . Promueve un cerebro y un sistema nervioso saludables.

Como obtener las semillas de Lino:

Actualmente, puedes comprar las semillas de lino enteras, ya sea empacadas o en la sección a granel de tu tienda de comestibles favorita. Asegúrate de que no haya evidencia de humedad. Si compras en la sección de graneles, asegúrate de que los contenedores donde se guardan las semillas de lino están bien protegidos y de que el almacén tiene una buena rotación de productos para garantizar la máxima frescura.

Almacena las semillas enteras de lino, en un recipiente hermético y opaco, en un lugar seco y fresco, donde durarán de 6 a 12 meses, o en el refrigerador, donde pueden durar de 1 a 2 años.

Debido a que las semillas enteras de lino tienden a pasar a través de tu tracto digestivo intactas, necesitan ser molidas para darle los máximos beneficios de sus ácidos grasos omega-3, fibra y otros nutrientes. Puedes usar un molinillo de café o de especias barato y dedicar su uso a la molienda de semillas de lino, o puede usar un procesador de alimentos de alta velocidad o una licuadora.sanación integral

Almacena las semillas de lino molidas en el refrigerador y consúmelas rápidamente, porque el aceite de las semillas se oxida rápidamente. También puedes comprar semillas de lino ya molidas para tu conveniencia, pero toma en cuenta que tienden a tener una vida útil muy corta después de abrirlas, por lo que es mejor comprarlas enteras y moler pequeñas cantidades a medida que las necesites.

Trata de consumir 2 cucharadas de semillas de lino molidas diariamente y asegúrate de beber mucha agua. Las semillas de lino son 35-40% de aceite, así que puedes sustituirlas por cualquier aceite en tus comidas.agua de linaza para sanar

Preparación del agua de linaza para activar tu campo energético:

Acostúmbrate a tener siempre preparada una jarra de agua de linaza en tu refrigerador. Aquí te indicamos la forma de prepararla.

Hierve un litro de agua y añade las 3 cucharadas de linaza molida justo al apagar el fuego. Revuelve y guarda la mezcla hasta que enfríe en un recipiente limpio, preferiblemente de vidrio o cerámica. Es mejor si haces esto en la noche, por lo que la mezcla puede descansar durante la noche. En la mañana debes tener un líquido bastante espeso. Revuelvelo.

Bebe la solución 3 o 4 veces al día, una cantidad aproximada de 150 ml, y dejando un margen  de tiempo de media hora antes de cada comida. Esta mezcla de semillas de linaza es una de las mejores maneras de utilizar sus beneficios y es una de las formas más saludables para bajar de peso sin limitarte ni pasar hambre. Lo que es más importante, es que estarás completamente a salvo del efecto yo-yo.

Bebe este té de semillas de linaza durante 10 días y luego haz una pausa de 10 días. Repite el tratamiento hasta que tu condición mejore.

Recuerda que siempre debes beber suficiente agua. Estamos hablando de ocho o diez vasos de agua al día, para ayudar al agua de linaza a hacer bien su trabajo.

Cuidar tu salud física, mental y energética para obtener una mejor calidad de vida es siempre importante!

Te recomiendo leer también sobre los alimentos energéticos para activar tus chakras y mejorar tu salud integral.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.