Take a fresh look at your lifestyle.

La Administración Del Tiempo: 5 Consejos Para Adueñarte Del Éxito!

Si tienes dificultades para cumplir con los plazos y estás haciendo malabares con muchas responsabilidades, no estás solo. Los grandes líderes pasan años creando buenos hábitos de administración del tiempo; después de todo, la manera en que tú usas tu tiempo determina tu éxito en la vida.

Probablemente hayas oído hablar de la utilización de consejos de administración del tiempo en el trabajo, pero no te olvides del panorama general. La jornada laboral puede ser rápida e impredecible, por lo que queremos ayudarte a centrarte en los cambios personales que tendrás en cuenta en medio de ese caos inevitable.

Administración del tiempo

Aprende a administrar tu tiempo y determina tu éxito en la vida.

5 formas principales de trabajar y vivir eficientemente y administra tu tiempo:

Afortunadamente, no tienes que ser un CEO o líder de negocios para tener habilidades de administración de tiempo increíbles! Se trata de aprender a trabajar más inteligentemente, no más duro.

1. Obtén una ventaja en la gestión del tiempo:

Deshazte del reloj despertador. No podemos decirlo lo suficiente: este pequeño paso puede hacer que tu día sea significativamente más productivo y eficiente sin mucho esfuerzo. Aquí encontrarás algunos consejos para aumentar tu energía y aprovechar al máximo esas horas críticas del día.

Una buena manera de comenzar el día, es reemplazar la siesta por 10 minutos de absoluta paz y silencio. Confía en nosotros, será incluso mejor que dormir (y dormir la siesta hace que la gente esté más cansada, de todos modos). Tú puedes elegir cómo usar este tiempo, pero trata de hacer lo menos posible y minimizar la estimulación (por ejemplo, no mires tu teléfono).

Aprendiendo técnicas de administración del tiempo

Consejos para la gestión del tiempo

Despertarse más temprano (o cambiar la forma de prepararse). Si ya tienes que levantarte a las 6 de la mañana o tener una mañana loca, no te preocupes: no estamos diciendo que tengas que levantarte dos horas antes para hacer ejercicio, prepararte, comer un desayuno saludable y meditar. Después de todo, ¡ya tienes muchas cosas que hacer!

Olvida definitivamente el reloj, tu cuerpo tiene la forma de armonizar con tus prioridades.

Aquí sólo deseamos ayudarte a despertarte más temprano. Despertarte unos minutos antes puede mejorar mucho tus habilidades de gestión del tiempo, y puede ayudarte a adaptarte a las tareas del día. Si no puedes levantarte más temprano, imagina tus movimientos matutinos alrededor de la casa y arregla mentalmente las cosas en consecuencia.

Muchas personas preparan sus trajes, hacen una gran cantidad de té (o café) matutino y lo ponen en una taza para llevar.

2. Tómate más tiempo para ti mismo

Mantén abierto el domingo. La vieja idea del “día de descanso” tiene sus méritos. No se debe usar para restringir el uso de tu tiempo, sino para ayudar a que tu semana transcurra lo más suavemente posible.
Haz la lista semanal de la que hablamos antes.

Tomándose tiempo para un descanso personal

Haz tus compras o lava tu ropa durante la semana. Los consejos para administrar el tiempo te ayudan a trabajar de manera más inteligente, no más difícil; esto incluye tener días dedicados al cuidado personal y al descanso.

Mucha gente se pone triste los domingos, lo que hace que sea difícil tener la mentalidad correcta para la semana loca que se avecina. Ve a un museo y encuentra música, arte, algo que te inspire. Sal al aire libre y haz ejercicio. Alinea tu cuerpo y mente como sea posible para maximizar el impacto de tus estrategias de manejo del tiempo.

El estado de ánimo con que recibas el inicio de la semana, te otorgará una mayor productividad.

Busca la hora de “No molestar”.

¿Te preocupa perder tiempo para tus obligaciones personales? Puede parecer así, pero los estudios muestran que hacer esto te dará más tiempo de calidad a largo plazo.

Los consejos de administración del tiempo son especialmente importantes si recibes constantemente correos electrónicos o textos del trabajo. Delega y entrénate para minimizar esto, o aprende a decir “no” cuando necesites ponerte en primer lugar. No necesitas ese tipo de estrés en tu vida, porque hace que todo sea más difícil.

3. Lista de tareas (y fechas de vencimiento)

Pensando en la lista de tareas

No tengas miedo de tener múltiples listas!  Haz una lista semanal de cosas por hacer, así como una hoja de metas a largo plazo. Puedes combinar listas personales y profesionales, o hacer una para cada uno. Si anticipas distracciones o bloqueos de caminos, incluye éstos y maneras de subvertirlos.

Al hacer listas, divide las tareas o cosas que hacer en pequeños pasos. De esta manera,  puedes marcar cada paso que das y visualizar tu progreso! Después de todo, es frustrante escribir metas vagas o abrumadoras, hacer algo para lograrlas y luego no poder marcar ese progreso en tu lista.

Mire tu hoja de metas semanalmente y actualiza tu lista semanal antes de regresar a casa cada día. De esta manera, estarás muy consciente de cómo utilizar tu tiempo cada día y puedes comenzar el día siguiente con una mejor idea de lo que es más importante.

Llevar un registro de las actividades más importantes a realizar, te permite cumplir tus objetivos de forma satisfactoria.

Piensa en tus hábitos de gestión del tiempo como si estuvieras entrenando para un maratón: tus hábitos a corto plazo afectarán a tus metas más grandes, así que es bueno añadir fechas de vencimiento a tu lista y comenzar cualquier tarea urgente.

Siéntete libre de incluir incentivos: si te “comes la rana”, lo que significa que primero completas la peor tarea que tengas a mano, ¡disfruta de una recompensa de tu elección!

4. Toma el control de tu tiempo

Tomando el control total sobre tu tiempo

No puedes formar buenas habilidades para administrar el tiempo en medio del caos. Averigua sobre lo que tú tienes control, lo que afecta consistentemente tu administración del tiempo y utilízalo a tu favor.

Incluso si luchas por mantener una rutina diaria (trabajadores independientes, roles de liderazgo, entorno cambiante, etc.), hay algunas cosas que puedes controlar. Trabaja alrededor de esos, no en contra de ellos. Refuerza los hábitos que ayudan a mantener sólidas prácticas de administración del tiempo. Dedica menos tiempo y esfuerzo a tareas que te reportarán menos dinero o éxito.

Elimina las cosas que te hacen perder el tiempo. Deja espacio sólo para lo que valga la pena.

Si regularmente pierdes el enfoque en la tarde, busca un buen tiempo de descanso para pasar unos minutos afuera o para hacer una pausa y refrescarte. Si tienes reuniones matutinas regulares, usa ese tiempo para cortar los problemas potenciales antes de que aparezcan más tarde ese día, o usa ese tiempo para hacer trabajo en equipo.

5. Revisa tus habilidades actuales de administración del tiempo

habilidades de gestión del tiempo

Haz una auto-revisión de cómo usas tu tiempo durante el día, especialmente el tiempo que necesitas para ser más productivo (especialmente las horas de la mañana). Esto puede ser una especie de auditoría de tiempo. Registra un día de trabajo y ve dónde y cómo eres más productivo, qué te distrae más, etc. ¿Tu teléfono sigue sonando, alejándote de tu trabajo?

El objetivo aquí es utilizar lo que ayuda a tu gestión del tiempo y construir a partir de él. Tu jefe te adorará. Crea un ambiente de trabajo positivo. Si lo haces, tendrás más impulso, un aspecto clave de la buena gestión del tiempo. Esto también te ayudará en tus habilidades de liderazgo!

También podrías leer sobre las 7 señales que te indican que Te Estás Subestimando!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.